Connect with us

Nacional

Organizaciones sociales marcharon en repudio al golpe de estado en solidaridad con el pueblo de Bolivia y apoyo a Evo Morales

Publicado

on

Organizaciones sociales argentinas, y gran cantidad de ciudadanos bolivianos residentes en el país, se concentraron frente al Obelisco porteño para luego dirigirse hasta la sede de la embajada de Bolivia en repudio al “golpe de estado, en solidaridad con el pueblo y gobierno de Bolivia”y manifestar su apoyo al renunciante presidente Evo Morales.

Desde el Frente popular Darío Santillán salimos a la calle en todo el país para decir no al golpe de estado en Bolivia, para denunciar la violencia de los grupos de derecha fogoneados por el imperialismo yanqui y decir que en toda América Latina y el Caribe defendemos la democracia. #EvoNoEstasSolo

Posted by Frente Popular Darío Santillán on Monday, November 11, 2019

Sandra Carreño, referente del Frente Popular Dario Santillán, señaló que “la violencia de grupos de derecha y los intentos de desconocer al gobierno constitucional y la voluntad popular del pueblo de que Evo continúe al frente del gobierno boliviano, son inaceptables”. “Defendamos la paz y la democracia en América Latina”, señalaron en la convocatoria realizada para la manifestación de esta tarde en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vilma Ripoll, del MST, señaló que “el golpe en curso que hay en Bolivia contra los trabajadores y el pueblo, está claramente fogoneado por la derecha oligárquica, las patronales y el imperialismo”. “Estos sectores, agrupados detrás de los reaccionarios Mesa y Camacho, aprovecharon el descontento social con el gobierno para impulsar esta movida que pretende profundizar la dependencia, el saqueo y el modelo capitalista extractivista”, agregó.

Guillermo Pacagnini, dirigente de izquierda, señalo que “lamentablemente Morales, así como no realizó los cambios sociales y políticos necesarios y se mantuvo en los límites del capitalismo, ahora cedió a las presiones de la OEA, el establishment y las fuerzas represivas”. “Llamamos a la unidad de acción en las calles, en repudio al golpe y a toda injerencia imperialista, en solidaridad con el pueblo boliviano y su derecho a la autodeterminación”, añadió.

En dicha manifestación  participo el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda Unidad y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS),  Barrios de Pie, MP La Dignidad, MST, Polo Obrero, MUP, la CTA, ATE, Camioneros y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras y  la comunidad boliviana

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

El gobernador Arcioni insiste en aumentarse el sueldo y quiere ganar más que el Presidente

Publicado

on

Por

Meses atrás, en septiembre, Chubut estuvo envuelta en un escándalo porque el gobernador Mariano Arcioni envió a la Legislatura un proyecto de ley para aumentar hasta un 100% los salarios de los funcionarios que integran la planta política local. A pesar de todas los cuestionamientos que recibió, sobre el final del año el mandatario provincial vuelve a insistir con aumentarse el sueldo.

De cara a la última sesión del año, Arcioni volvió a mandar otra iniciativa en busca de incrementar el sueldo a sus funcionarios a pesar de que en los meses previos mantuvo un duro conflicto con los estatales y docentes ya que la provincia no podía pagar los sueldos. Es que en la provincia sureña se vivieron meses caóticos: escuelas públicas cerradas, protestas masivas, pago de sueldos escalonado para los trabajadores estatales, cortes de ruta, y la trágica muerte de dos docentes en un accidente vial que viajaban luego de una jornada de reclamos en Rawson. El gobernador de Chubut envió un proyecto para aumentarse un 100% el sueldo

 

En ese momento, Arcioni intentó que su salario, que hoy es de $ 84.137 en bruto, pasaría a $ 384.291, y también crecería el sueldo de su equipo: un 80% para el vicegobernador, 75% para sus once ministros y sus 48 secretarios, y 65% para viceministros, entre otros. Sin embargo, su iniciativa no prosperó. Pero ahora insiste para que se aprueba en la última sesión del año en medio de la nueva Ley de Ministerios. En el anexo dos del proyecto en el que se crean ministerios y se establece la forma del nuevo gabinete, el mandatario provincial aprovechó para agregar el aumento de sueldo.

 

Según consignó el medio ADNSur, el segundo anexo estipula la nueva escala salarial del Ejecutivo. De esta manera, el gobernador figura en el índice 1 y recibirá 2,5 veces la remuneración del procurador general, que hoy tiene un sueldo neto de 320 mil pesos pero que se estima tiene un básico aproximado sin adicionales de 200 mil pesos. Siguiendo la escala, el vicegobernador percibe el 0,75 del gobernador; los ministros, secretarios y presidentes de entes descentralizados, el 0,55; y los subsecretarios el 0,45 del sueldo del gobernador. Con estos números, Arcioni pasaría a cobrar alrededor de 500 mil pesos en bruto por mes. Sin embargo, descontando los impuestos y aportes, se llevaría al bolsillo alrededor de 350 mil pesos, a diferencia de los 55 mil que cobra en la actualidad. Asimismo, en su Artículo 2 establece “para las Autoridades Superiores que además de la remuneración establecida en el Artículo 1, tendrán derecho a percibir los conceptos: zona desfavorable y asignaciones familiares”.

 

También el reconocimiento al título universitario y/o terciario. En caso de aprobarse la nueva escala salarial para la planta política se  hará efectiva su aplicación de manera retroactiva al 1 de diciembre del 2019. Cuánto ganan los políticos argentinos Lo curioso es que si llega a ese sueldo, incluso superaría al Presidente de la Nación. En este momento, Mauricio Macri, que a principios de 2019 también estableció un aumento de su salario del 25%, cobra $ 268.056. Mientras que su vice Gabriela Michetti registra un sueldo de $ 248.199. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tiene un salario de $ 236.278, idéntico al que cobra Rogelio Frigerio, el ministro de Interior, Patricia Bullrich, Carolina Stanley y el resto de los ministros y secretarios de Estado del gobierno nacional. El que tiene el salario más alto de los esos funcionarios es el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Faurie, que cobra $ 459.952. Su remuneración es más alta que incluso la del propio Presidente por estar encuadrada dentro del convenio diplomático.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

La Anmat prohibió un aceite de oliva y varios productos terapéuticos

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta en todo el país de un aceite de oliva y el uso y comercialización de una serie de productos médicos.

Mediante la Resolución N° 9728, el organismo prohibió la venta del Aceite de Oliva Extra Virgen, variedad Hojiblanca, de la marca “Praderas Neuquinas” por no cumplir con la normativa vigente.

Según aclaró la Anmat, el mismo está “falsamente rotulado, por emplear un sobrerrótulo sin contar con la autorización de la Autoridad Sanitaria, por indicar el atributo libre de gluten sin estar registrado como tal y por carecer de autorización de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal”.

Además, mediante la Resolución N°9729 el organismo prohibió la distribución y comercialización de varios productos terapéuticos que “revisten riesgo para la salud de los potenciales pacientes”.

Se trata de los productos: 1) Maca Kallpa, indicado para regular las hormonas, revitalizar células, prolongar la fertilidad y el vigor sexual, calcificar los huesos y combatir el agotamiento físico y mental. 2) Cápsulas de moringa Prodenza Life, para tratamiento de diabetes, obesidad y estrés. 3) Harina Moringa, señalada como anticancerígena y para incrementar las defensas naturales del cuerpo. 4) Rxs Mixafro Prodenza Life, como revitalizador de la impotencia sexual y para combatir la frigidez.

“Ninguno de los productos se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha”, detallaron. Los laboratorios Agroindustrias Amazonas y Agroindustrias Chaska que elaboran esos medicamentos tampoco se “encuentran habilitados” ante la ANMAT.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Gendarmeria le regalo a Patricia Bullrich un sable que hace alusión a Santiago Maldonado

Publicado

on

Por

Gendarmeria Nacional homenajeó a la ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich, con un  regalo que hace alusión a la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado.

El presente es un sable, arma típica de la fuerza de seguridad, y el mismo tiene una frase tallada que leyó la propia Bullrich: ”No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana”

 

La polemica  frase había sido pronunciada por la propia ministra en el Senado cuando habían pasado dos semanas de la desaparición de Maldonado. Cuando le preguntaron por el rol en la represión a la Pu Lof de Cushamen del comandante Fabián Méndez, jefe del Escuadrón 35 de El Bolsón, la funcionaria respondió: “No voy a cometer la injusticia de tirar un gendarme por la ventana para sacarme responsabilidades, me la banco yo”.

Hoy la investigación por la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado esta sin imputados, sin juez y sin precisiones sobre lo que pasó el 1 de agosto de 2017, cuando Santiago Maldonado se encontro en medio de una represión de Gendarmería en la ruta.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas