Connect with us

Politica

Nuevo ruidazo nacional contra el tarifazo y el ajuste del gobierno de Macri

Publicado

on

Comenzará a las 20 horas. Es el segundo del año. El viernes último hubo una importante convocatoria.

Este viernes desde las 20, se llevará a cabo un nuevo ruidazo en la Ciudad de Buenos Aires y los principales puntos del país en protesta contra los tarifazos y el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. El Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana son algunos de los que convocan.

Hace una semana, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otras políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.

gestión de Mauricio Macri.

La esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito, volvió a ser uno de los puntos más concurridos de la protesta, aunque también hubo concentraciones en intersecciones como Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); Corriente y Ángel Gallardo (Villa Crespo); Cabildo y Juramento (Belgrano); Rivadavia y Pedernera (Flores); Defensa e Independencia (San Telmo); Monroe y Triunvirato (Villa Urquiza); Lacroze y Alvarez Thomas (Colegiales); San Juan y Boedo (Boedo) y Caseros y La Rioja (Parque Patricios).

Distritos del Gran Buenos Aires también fueron escenario del “ruidazo”, como las esquinas de Márquez y Centenario (San Isidro) y las inmediaciones de la quinta presidencial (Olivos), además de distintos puntos de La Plata, Hurlingham, Morón, San Martín y Esteban Echeverría, entro otros.

En paralelo, el “ruidazo” fue replicado en las redes sociales donde se subieron fotos y videos de las manifestaciones y se impulsaron hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.

Internacional

Rusia reiteró su respaldo al presidente Nicolas Maduro

Publicado

on

Por

Rusia reiteró hoy su respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y condenó la intromisión en los asuntos internos del país sudamericano y acusó a Estados Unidos de potenciar la intransigencia de la oposición venezolana.

“Nuestra postura consiste en que es necesario evitar todo tipo de injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos”, dijo sobre la situación en Venezuela el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en su tradicional rueda de prensa anual.

 

Subrayó que Rusia apoya los esfuerzos para establecer un diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, que no llega a concretarse debido a que la “parte intransigente de la oposición es influenciada desde el exterior, ante todo desde EEUU”.

“Es esa influencia la que ha convertido a esa parte de la oposición en intransigente. Y esto es profundamente lamentable”, agregó.

Lavrov calificó de “muy alarmantes” las declaraciones que se formulan sobre una posible intervención militar en Venezuela o de que ahora Estados Unidos podría reconocer como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana.

“Todo esto es muy alarmante y muestra que en EE.UU. la política de derribar gobiernos indeseados se mantiene como una de sus prioridades de acción”, dijo el jefe de la diplomacia rusa.

 

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Pence conversó por teléfono con Guaidó y reconoció el “valiente liderazgo” que ha mostrado el opositor tras la detención de la que fue objeto por varios minutos este domingo.

Pence reiteró el “firme apoyo” de Washington a la Asamblea Nacional “como la única entidad democrática legítima” en Venezuela y, según la Casa Blanca, “animó al señor Guaidó a construir unidad entre los grupos políticos y prometió el apoyo continuo de EEUU hasta que se restablezca la democracia” en el país.

 

Seguir leyendo

Politica

Macri sobrevolaría las zonas inundadas “Si no llueve”

Publicado

on

Por

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, estuvo reunido con el jefe de Gabinete Marcos Peña para gestionar recursos financieros para la provincia y articular el sistema de apoyo ante la emergencia.

En ese encuentro se comenzó a conversar la posible visita de Macri a la provincia, una de las principales afectadas.

“Si el clima acompaña hay muchas posibilidades que el presidente Macri sobrevuele las zonas afectadas por las inundaciones en el Chaco” “No está confirmado porque dependerá del clima pero ya están avisados en la provincia”

La visita estaria prevista para este miercoles cerca de las 17 hs,  antes de que el Presidente regrese a Buenos Aires desde Brasil, donde mantuvo su primer encuentro bilateral con su par Jair Bolsonaro.

Seguir leyendo

Internacional

Macri elogio a Bolsonaro por respetar los DDHH

Publicado

on

Por

Mauricio Macri durante su discurso previo al almuerzo en Brasil, destacó que tanto a él como a Jair Bolsonaro fueron votados “porque querían un cambio, respetando los valores centrales, que son vivir en democracia, los Derechos Humanos, vivir en libertad y la cultura del trabajo”.

 

Cabe destacar que Jair Bolsonaro, quién durante el impechment a Dilma Rouseff fuera diputado nacional, dedicó su voto en a favor al ex dictador Carlos Alberto Brilhante Ustra, quien fue el torturador  de Dilma Rouseff”

Por otro lado, Macri evocó la cultura del trabajo, tras regresar de 23 días de vacaciones, que suman más de 100 dias desde su llegada al poder en 2015.

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas