Connect with us

Salud

Nuevas denuncias de mala praxis contra la clínica de Berazategui

Publicado

on

La Fiscalía N°7 de la doctora Karina Santolín tiene, al menos, 3 denuncias de las cuales 2 implicaron el fallecimiento del paciente.

Se dio a conocer tras la denuncia de la mujer a la que le cortaron una pierna erróneamente y de la jubilada a la que le extirparon la vesícula innecesariamente y terminó muriendo. En las próximas horas, se espera que se presenten mas denuncias.

La nueva denuncia, se trata de Dionisia Caballero de 64 años quien, por un accidente doméstico, sufrió la fractura expuesta del brazo derecho. Los médicos recomendaron operarla para colocarle una placa de metal: ingresó al quirófano sólo por la quebradura de ese hueso, sin embargo, 3 horas después salió con una traqueotomía y en estado vegetativo.

Cuando Dionisia ingresó a la clínica, los médicos le informaron a la familia que debería realizar dos intervenciones: una era para poder limpiar la zona y la segunda para colocar una prótesis y unos tornillos provistos por PAMI.

La primera de las operaciones se llevó a cabo sin problemas, pero en la segunda surgieron las complicaciones. Al terminar esta segunda cirugía la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio. El cirujano procedió a practicarle una traqueotomía. Todo se complicó y según le informaron los doctores a los familiares que esperaban afuera, la paciente quedó en estado vegetativo.

La mujer estuvo asi 3 días hasta que finalmente murió. Los médicos decían que nos quedáramos tranquilos que si ella era fuerte iba a salir cuando claramente el cuadro era irreversible. Nunca dieron una explicación adecuada, expreso un familiar.

“Cuando termine la feria vamos a ponernos en contacto con la causa para poder determinar las responsabilidades. Vamos a pedir que se hagan distintas pericias. Creemos que esta vez el problema pudo ser la cantidad de anestesia suministrada”, manifestó Paola Stekloff, la abogada que esta aglutinando la mayoría de los casos.

Comments

comments

Chaco

Salud habilito servicio de prevención y test de VPH en el CAPS de Laguna Blanca.

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Prevención del Cáncer Cervicouterino, concretó el lanzamiento de la estrategia de prevención y test de VPH en Laguna Blanca. Mediante una charla y una capacitación al personal local, se instaló oficialmente este servicio en la comunidad.

“La profesional de Enfermería, Griselda Medina, será la nueva encargada del tamizaje de mujeres de la localidad con test de VPH, permitiendo que las interesadas puedan hacerse la prueba en su lugar de origen sin tener que trasladarse a otros servicios”, detalló la coordinadora del Programa, Carolina Centeno. Agregó además, que este servicio es gratuito y está disponible en el centro de atención local.

Durante la jornada, se capacitó al personal, se concretó una charla de sensibilización y luego se hizo test a cinco mujeres. “Recordamos la importancia de la incorporación del test de VPH como tamizaje primario, una prueba más sensible para la prevención del cáncer de cuello, disponible desde este año de forma gratuita para todas las mujeres de la provincia en los establecimientos públicos”, comentó.

El intendente, José Panzardi, el director de la Región Sanitaria 3, Leandro Phipps y el responsable del centro de Salud, Nicolás Carlomagno estuvieron presentes en la oportunidad, junto a Centeno y Medina.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez y Tomatelo a Pecho entregaron donaciones al Hospital Pediátrico

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal Resistencia, Gustavo Martínez, junto a la secretaria del Cuerpo Legislativo, Laura Balbis, acercaron cajas de leche y pañales destinados a pacientes del Hospital Pediátrico. La colecta se concretó en el marco de una campaña impulsada por Tomatelo a Pecho, por el Mes del Niño, donde los vecinos acercaron lo donado durante dos jornadas a la Plaza 25 de Mayo.

En este sentido, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, remarcó que “es muy importante mantener la cadena de solidaridad y promover el acompañamiento al gran trabajo profesional de médicos, enfermeros y administrativos del Hospital Pediátrico”. Además, destacó que “el vecino de Resistencia es siempre comprometido y solidario” y recordó “las jornadas de solidaridad que realizó el programa, Tomátelo a Pecho, en la plaza 25 de Mayo”.

“Somos un puente de solidaridad entre los vecinos y las instituciones”, sostuvo el titular del Legislativo Municipal y afirmó: “Sabemos que es una gotita de agua en un océano de servicios, las instituciones hacen un gran esfuerzo para prestar el servicio social de alto nivel profesional”. “Los centros de atención pediátrica son dignos de destacar, el Pediátrico es una marca de servicio de Chaco y de la Argentina”, concluyó Martínez.

Por su parte, Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, confesó: “Siempre tenemos la colaboración de la Presidencia del Concejo” y recalcó que “el único teléfono de la Municipalidad que siempre está  abierto es el de Gustavo Martínez”. “Pensaron en el hospital a través de Tomátelo a Pecho y el objetivo está enmarcado en la sensibilidad de los niños, la familia y también colabora con la economía”, detalló el profesional y explicó: “Las donaciones son importantes para el funcionamiento diario del hospital que no se detiene nunca”.

En la misma línea, Laura Balbis, secretaria del Concejo Municipal, indicó que “Tomátelo a Pecho surgió en el 2016 de la mano de Gustavo Martínez y las todas las mujeres voluntarias y hasta la fecha hicimos diferentes tipos de actividades”.  “Es la tercer colecta solidaria que realiza y las dos anteriores los vecinos donaron juguetes  y ahora pañales y leches que pueden ser utilizados por toda la institución”, puntualizó y finalizó agradeciendo a “todos los ciudadanos de Resistencia que se acercaron voluntariamente y demostraron un acto de solidaridad y una participación ciudadana siempre promovida por Gustavo Martínez”.

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

UPCP comenzo el PARO por 72 horas

Publicado

on

Por

Tal como estaba previsto, este miércoles, el gremio UPCP arrancará una nueva semana de paro por 72 horas, tras cumplir una medida de fuerza por 48 horas, la semana pasada.

Esto fue acordado en el último plenario de delegados, donde los referentes discutieron sobre las respuestas del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, a las demandas planteadas.

Además, el viernes 13 se concretará una marcha a nivel provincial por las calles de Resistencia.

LOS PUNTOS DE CONFLICTO

1.- Aplicación de una política salarial en el segundo semestre 2019 para preservar el poder de compra real del salario.

2.- Instrumentación de una ayuda de emergencia, para paliar los efectos de inseguridad alimentaria que atraviesa el trabajador y su familia, como resultado del aumento descontrolado de la canasta familiar.

3.-Habilitación de los cargos para pase a planta del personal precarizado. Cumplimiento del proceso de regularización laboral iniciado en diferentes jurisdicciones.

4.- Concursos para cubrir cargos jerárquicos de directores y jefes de departamento.

5.- Implementación del corrimiento de dos cargos, conforme compromiso asumido en el año 2018.

6.- Incremento del refrigerio.

7.- Cumplimiento de pautas salariales sectoriales y compromisos pendientes en diferentes jurisdicciones.

8.-Mesa salarial abierta durante el resto del año, ante la inestabilidad económica producida por las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas