Connect with us

Nacional

Nordelta. Con la linea 723, comenzó a funcionar el transporte publico

Publicado

on

Desde este lunes 1 de abril comenzó a funcionar el transporte público en Nordelta, el barrio exclusivo de 1600 hectáreas ubicado en el partido de Tigre, provincia de Buenos Aires.

Son 2 unidades de la línea de colectivos 723, que contarán con aire acondicionado y TAG, un dispositivo que irá en el parabrisas y permitirá un rápido ingreso o egreso de los vehículos.

“El servicio cuenta con dos frecuencias que funcionarán de lunes a viernes, de 6.30 a 8.30 y de 16 a 18, uniendo las avenidas troncales con las estaciones de tren de Benavídez y General Pacheco, con un cartel diferencial que dirá: Nordelta”

Asi quienes usen el servicio de lunes a viernes, no tendrán que hacer combinaciones y podrán pagar su boleto a través del sistema SUBE a un valor de $ 20

El reclamo de las empleadas

Las empleadas domésticas que se desempeñan en el barrio privado de Tigre aseguran que son víctimas de discriminación y que les impiden utilizar el mismo servicio de transporte que usan los propietarios.

Nicolás Pasqualini, director de la empresa de combis Marygo, indicó que las trabajadoras “no pueden subir. Es más, no deberían subir. Porque nosotros no somos una línea de transporte público. Nosotros solamente podemos hacer servicios contratados”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Primer debate presidencial del 2019 en Santa Fe

Publicado

on

Por

Este domingo 13 a las 21 hs será el primer debate presidencial de este año electoral.

El encuentro tendrá como escenario la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Santa Fe. Del cruce participarán los candidatos que superaron el piso del 1,5 por ciento en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda; José Luis Espert, de Unite; y Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos.

En este primer debate, los candidatos discutirán sobre: Economía y Finanzas; Educación y Salud; Derechos Humanos, Educación y Género; Relaciones internacionales, según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE), ente organizador.

Segun la organización el debate finalizará a las 23.15 ya que se estima una duración de 2 horas y 15 minutos. Para el primer bloque está prevista una apertura de 9 minutos y medio en la que los candidatos expresarán sus principales propuestas en caso de ser electos. El resto serán dos secciones de 22 minutos cada una, en la que se tratará Economía y Finanzas primero, y Educación y Salud después.

Luego de un intervalo de 12 minutos, en el segundo bloque se tratarán los otros dos tópicos, Derechos Humanos, Educación y Género y Relaciones Internacionales, durante 45 minutos, 22 y medio por tema. Luego habrá nuevamente una pausa de 12 minutos. El tercer y último bloque será un espacio para que los candidatos le den un cierre a su discurso, en total serán ocho minutos. En cada corte, los protagonistas podrán reunirse con 10 personas de su equipo que designen previamente en la organización.

Dinámica
En la introducción, los candidatos tendrán 45 segundos para presentarse. En este momento no tienen permitida la interpelación directa entre ellos. Mauricio Macri será el primero que comenzará con la exposición sobre los temas a tratar, y Alberto Fernández tendrá la oportunidad de comenzar con el intercambio. El orden de oradores será el siguiente: Macri, Fernández, Del Caño, Gómez Centurión, Espert y Lavagna. Esto se definió por sorteo.

Los moderadores serán los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino. Contarán con 45 segundos para la “presentación del comienzo del área temática” y para “otorgar la palabra a los candidatos”

Luego de dar su exposición sobre el tema, los candidatos tendrán 30 segundos para interpelar o responder a otros candidatos. También lo podrán aprovechar para ampliar su mirada sobre el tema en discusión. Antes del saludo final, tendrán un minuto para dar su conclusión. En los dos intervalos de 12 minutos cada uno, habrá la publicidad correspondiente a cada canal que esté emitiendo el evento, pero no está permitido que se difundan spots publicitarios.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Alberto Fernández prometió trabajar para cada “chique” y las mujeres quienes son protagonistas en este tiempo

Publicado

on

Por

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, compartio un discurso junto al exmandatario uruguayo José “Pepe” Mujica en el Colegio Nacional Buenos Aires.

“Yo quiero comprometerme con ustedes a trabajar por una sociedad más justa, más igualitaria, que le de oportunidades a todos para desarrollarse y crecer… una sociedad con trabajo, sin pobreza, sin miseria, sin hambre”, aseguró Fernández.

Y continuó: “Yo prometo trabajar por eso cada día, para que cada chico, que cada chica, que cada chique… que no lo aprendo todavía, tenga un lugar en la escuela publica para poder aprender y construir su futuro”.

De inmediato, Fernández fue interrumpido por los aplausos y la ovación de todos los alumnos del colegio porteño que participaban del encuentro al utilizar el lenguaje inclusivo.

Además consideró que “las mujeres son protagonistas en este tiempo” y afirmó que si gana las elecciones creará “un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Mauricio Macri ordenó que diplomáticos de Nicolás Maduro abandonen la Argentina

Publicado

on

Por

El ministro de Relaciones Internacionales, Jorge Faurie, otorgó la plena representación como embajadora de Venezuela en Argentina a Elisa Trotta Gamus, la enviada por Juan Guaidó, el “presidente encargado” reconocido por Mauricio Macri.

Según informa Infobae, el Presidente instruyó a Faurie que no renovara la permanencia legal de los representantes del régimen de Maduro en Argentina.

Se trata de una acción política y diplomática de Mauricio Macri que implica que en los próximos días no quede ni un sólo funcionario en la Argentina que represente al régimen de Venezuela.

En ese contexto, Macri aguarda ahora la reacción del líder populista venezolano, pero ya decidió que no cerrará la embajada en Caracas y continuará apoyando al presidente interino Juan Guaidó.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó el canciller Jorge Faurie refiriéndose al tema.

El Gobierno tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para el UNASUR, un foro multilateral que cesó a principios de año.

En los siete casos, las autoridades no saben si los funcionarios venezolanos están en la Argentina o no. Por eso, Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas