34.1 C
Resistencia
jueves, octubre 28, 2021

Nintendo Switch sí recibirá el mando de seis botones de SEGA Megadrive en Japón

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Uno de los anuncios más inesperados del Nintendo Direct de ayer fue la confirmación del desembarco de clásicos de N64 y Mega Drive en Switch Online previo pago mensual adicional, una noticia que fue acompañado con la presentación de dos mandos para el sistema japonés, uno dedicado a Nintendo 64 y otro a la consola de SEGA. Este último en Europa llegará con tres botones, mientras que en Japón lo hará con seis.

De esta forma, el mercado occidental solo podrá comprar en tiendas el control estándar de la mítica consola de SEGA, quedando solo disponible en Japón el llamado Fighting Pad 6B que los padres de Sonic lanzaron hace cerca de 30 años en las tiendas. No se ha compartido detalles sobre el por qué de esta decisión, si bien recuerdan en Nintendo Life que ya pasó así con el lanzamiento de SEGA Mega Drive Mini en 2019.

 

Los usuarios también muestran su descontento en estos momentos por el abono mensual adicional necesario de Nintendo Switch Online para poder disfrutar de estos clásicos. Esta estará disponible a partir de octubre, y dará acceso de inicio a obras imperecederas como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Sonic the Hedgehog 2, Golden Axe, etc., con más videojuegos a estrenar en meses futuros.

Volviendo a los mandos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive, llegará a las tiendas de Europa y Norteamérica a un precio de 49,99 euros / dólares cada uno. Se desconoce si habrá ediciones tematizadas, muy habituales siempre en los sistemas de la Gran N. Mientras tanto puedes consultar otras noticias que nos dejó el Nintendo Direct, como la presentación de un nuevo tráiler de Bayonetta 3 tras varios años de silencio.