Connect with us

Internacional

Nicolás Maduro amenazó con elevar las penas a los acusados de “traición a la patria”

Publicado

on

Nicolás Maduro afirmó este lunes que su Gobierno tomará medidas ante “la gravedad de la escalada de amenazas” contra su país, entre las que mencionó elevar al máximo las penas por el delito de “traición a la patria”.

Refirió que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente propuso la “reforma del ordenamiento jurídico y penal del país, aquí está la máxima instancia para tipificar muy bien los delitos de traición a la patria y elevar al máximo las penas y su aplicabilidad en casos como este”.

Dijo que cuenta “con el compromiso del Poder Judicial y el Poder Moral para actuar sobre los promotores, avivadores y apoyadores” de la escalada “militar y de amenazas” contra su país.

“Hemos visto la gravedad de la escalada de amenazas contra Venezuela”, dijo Maduro, e insistió en que dispone de “las pruebas de cómo desde Colombia se conspira para mandar grupos terroristas y atacar servicios públicos, atacar poderes públicos y atacar objetivos civiles y militares de nuestro país”.

Según el dictador venezolano, el Gobierno de Iván Duque está detrás del “intento de imponer un autoproclamado como jefe de Gobierno”, al referirse al líder del Parlamento, Juan Guaidó, que es reconocido como presidente encargado por más de 50 países, que consideran que el actual mandato de Maduro es fruto de una elección fraudulenta.

Insistió en que Colombia es “un Estado fallido” y atribuyó al Gobierno de Duque el fracaso del proceso de paz con la guerrilla de la FARC.

“Hago un llamado al pueblo de Colombia, le hago un llamado a todos los sectores políticos de Colombia, no importan las diferencias que tengamos, le hago un llamado a las Fuerzas Militares de Colombia a la sensatez, a la ponderación”, dijo Maduro.

En su alocución, Maduro instó a los países de América Latina y el Caribe para que intercedan y eviten un enfrentamiento entre Colombia y Venezuela.

El mandatario se reunió con funcionarios de su Gobierno para abordar las opciones para “establecer líneas de acción que resguarden la soberanía nacional” ante la “injerencia” de cualquier país que pretenda generar falsos positivos.

En el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación, un órgano en el que participan ministros, titulares de los poderes públicos y el alto mando militar, con quienes trató los posibles planes de acción.

Maduro con miembros de su Gobierno (EFE)
Maduro con miembros de su Gobierno (EFE)
Maduro indicó que este Consejo tendrá la “conducción colectiva” de esta coyuntura que calificó de “amenaza real, de violencia, de conflicto armado y de ataque de parte del Gobierno guerrerista y criminal de Colombia”.

La semana pasada, el mandatario declaró una “alerta naranja” en toda la frontera que Venezuela comparte con Colombia y ordenó la realización de ejercicios militares en esas zonas limítrofes, en vista de una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.

“Todas las unidades militares de la frontera declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela e iniciar (…) el 10 de septiembre hasta el 28 de septiembre los ejercicios militares”, dijo el martes pasado el presidente en un acto con militares, en Caracas.

Venezuela y Colombia atraviesan por un nuevo pico de tensión diplomática, pues la semana pasada Maduro anunció que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenó ejercicios militares.

En respuesta, el presidente colombiano, Iván Duque, dijo que Maduro no debe salir con “bravuconadas” e insistió en que el líder chavista protege a los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al igual que a alias “Iván Márquez”, “Jesús Santrich” y otros mandos de la desmovilizadas FARC que abandonaron el proceso de paz colombiano y retomaron las armas.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas desde febrero pasado y la frontera de 2.219 kilómetros es escenario de constantes tensiones que nunca han llegado al enfrentamiento militar.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

#Histórico La Selección Argentina de Basquet va por la gloria ante España

Publicado

on

Por

La Selección Argentina redobló la apuesta y mostró un nivel incluso superior para superar también a Francia y meterse en la Final de la Copa del Mundo de China 2019. Fue 80-66 para la Albiceleste.

El equipo de Sergio Hernández continúa haciendo historia en el Mundial, y esta mañana dejó en claro que va por todo: tuvo un nivel increíble de principio a fin, sobre todo en materia defensiva, y tachó a otro de los candidatos.

 

Ahora la Selección buscará el título el domingo a partir de las 9 de la mañana cuando se enfrente ante España.

Para Scola será una revancha de lo que pasó en las Semis de 2006: es el único sobreviviente de aquel encuentro.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Niño dibujo la camiseta de su equipo a mano, se burlaron de el y su diseño termina siendo oficial

Publicado

on

Por

Un niño de Florida (EE.UU.) que no tenía la camiseta de su equipo pero deseaba apoyar a la Universidad de Tennessee en un partido de fútbol americano, el día del encuentro deportivo, el niño apareció vistiendo una camiseta naranja con  algo de estilo propio. Sobre una hoja de papel había dibujado con un bolígrafo una versión propia del logotipo de su equipo y lo pegó sobre la prenda.

 

Su maestra, Laura Snyder, compartió una publicación en Facebook afirmando que se sentía orgullosa del estudiante de primaria, aunque tambien  comentó que encontró a su alumno llorando porque al parecer unas compañeras de la escuela se burlaron de la camiseta. Por ese motivo,  escribió una publicación en Facebook con el fin de ayudar a su alumno a que obtuviera la camiseta del equipo que tanto admiraba. La publicación al poco tiempo se volvió viral, llamando la atención del equipo de la universidad, que decidió enviar una caja llena de indumentaria junto con golosinas para él y sus compañeros de clase.

9/13/19 – My student has definitely felt the love and support from people all over the world. It has been such an…

Posted by Laura Snyder on Wednesday, September 4, 2019

 

 

 

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Japon: El futuro de la Planta Nuclear de Fukushima en 2022 “No hay más opción que verter el agua radiactiva al mar”

Publicado

on

Por

El ministro de Medioambiente de Japón, Yoshiaki Harada, afirmó este martes que la única opción para deshacerse del agua radiactiva de la central nuclear de Fukushima es arrojarla al océano Pacífico. Las declaraciones se produjeron un mes después de que la compañía que opera el establecimiento advirtiera que en los próximos tres años se quedará sin espacio para almacenar el líquido contaminado.

“Creo que no hay más opción que verter el agua radiactiva al mar”, sentenció Harada durante una conferencia de prensa en la que hizo un balance de su gestión como líder de la cartera de Medioambiente un día antes de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reforme su Gabinete.

Desde que un Tsunami devastó la planta atómica Fukushima Daiichi el 11 de marzo de 2011, la empresa propietaria de la central, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), lleva acumuladas más de 1 millón de toneladas de agua radiactiva usada para refrigerar los reactores dañados.

A pesar de recibir un tratamiento especial, estos líquidos continúan siendo contaminantes y son depositados en grandes tanques que en 2022 alcanzarán el máximo de su capacidad.

Ante la proximidad de la fecha, TEPCO recomendó el vertido del agua al océano Pacífico, una iniciativa que científicos especializados en la materia, incluidos miembros de la Agencia Internacional de Energía Atómica, respaldaron como “la única realista”.

En este sentido, la afirmación de Harada no sólo constituye un guiño importante en dirección a la propuesta de la empresa, sino que se aleja de la postura previa adoptada por el Gobierno en apoyo a las asociaciones de pescadores locales, que temen por las consecuencias que el vertido pueda traer a su actividad.

A pesar de la preocupación de los residentes de la zona, el agua que se acumula en Fukushima se somete a un tratamiento para eliminar todos los isótopos radiactivos a excepción del tritio, el cual no se considera peligroso para la salud humana por debajo de determinados niveles.

Al respecto, TEPCO sostuvo que otras centrales nucleares del país ya realizan vertidos al mar con este elemento en pequeñas cantidades de forma rutinaria. De hecho, la propia compañía ya lo hizo en varias ocasiones desde 2015, arrojando centenares de toneladas de agua procesada con un volumen de tritio de entre los 330 y los 600 becquereles por litro, por debajo de los 1.500 que la ley nipona marca como límite.

Por el momento, y no obstante el visto bueno de Harada, la medida continuará siendo debatida por el panel gubernamental que supervisa el desmantelamiento de la central.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas