Connect with us

Deportes

Neymar comenzó la pretemporada con el PSG

Publicado

on

Neymar se presentó esta mañana en las instalaciones del París Saint-Germain para comenzar con la pretemporada, aunque lo hizo una semana después que el resto del plantel.

Pasó sus vacaciones en Brasil luego de no poder disputar la Copa América debido a la lesión que sufrió en un amistoso ante Qatar, previo al inicio del certamen. Neymar no regresó en tiempo y forma al PSG, por lo que la dirigencia del club publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual se aclaraba que se iban a tomar medidas con respecto a la ausencia del ex Santos.

El futuro del jugador aun no está definido, ya que existen varios rumores de que su intención es abandonar el elenco parisino y establecer su destino hacia Barcelona, para ser dirigido por Ernesto Valverde y compañero de Messi.

Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, confirmó días atrás los contactos con el Barcelona: “Yo puedo contar todos los detalles. También hablamos con el entorno del jugador. La posición de todos es clara, pero hoy solo hay una cosa clara: tiene contrato con nosotros por tres años y como no hemos recibido ninguna oferta no podemos discutir nada”

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Newell’s sumó tres puntos importantes pese a la actuación de Vigliano

Publicado

on

Por

Ganó Newell’s. 3 a 2. Merecido. Porque jugó mejor. Pese a los errores defensivos. Porque lo buscó desde el inicio. Más allá de los retrocesos lentos. Porque no se resignó incluso en la injusticia. Y porque la convicción fue el emblema hasta cuando el cansancio agotaba la reacción. Y así, con virtudes notables y defectos visibles, el equipo de Kudelka se fue de vacaciones con la satisfacción de haber sumado tres puntos importantes. Tanto como la tranquilidad que acompañará el descanso hasta el 2020. Porque terminó el 2019 con victoria.

Es cierto que a los 72 minutos el partido se desvirtuó. Por responsabilidad de Mauro Vigliano. Porque el árbitro no sancionó un claro penal a favor de Newell’s por una evidente infracción de Cecilio Domínguez a Maxi Rodríguez, tras tomarlo claramente de la camiseta y derribarlo. Lamentable error. Inconcebible. Porque fue determinante en el desarrollo de un partido que hasta ahí transitaba por el camino de las equivalencias. Frenético. Vibrante. Entretenido. En donde el juego del error asomaba con una paridad endeble.

Tan endeble que lo terminó ganando quien más hizo. Sí, Newell’s. Porque Maxi Rodríguez puso justicia a poco del final.

Newell’s se caracterizó por una elogiable vocación ofensiva. Pero también atravesado por la sucesión de errores defensivos. Newell’s presionaba y buscaba desnivelar. Pero sufría horrores cuando volvía. Independiente no se quedaba atrás con sus desacoples en la última línea. Y así todo era más imprevisible aún.

Cuando en el amanecer del partido los de Kudelka eran dominadores, apareció la contra del Rojo que capitalizó la lentitud del retroceso rojinegro y Cecilio Domínguez definió con lujo.

El partido comenzó con una marcada superioridad táctica de Newell’s. En los primeros minutos los rojinegros ya habían generado tres situaciones claras de gol con Luis Leal como protagonista. Independiente no lograba hacer pie.

Pero el fútbol tiene situaciones imprevistas. A los 8′ Figal envía un pase largo por su lateral para salir de la presión y Cecilio Domínguez agarró a contrapierna a la defensa, Gabrielli lo corrió desde atrás, y cuando Aguerre se adelantó unos pasos el atacante le hizo pasar la pelota por arriba para festejar el gol.

Los de Kudelka no cesaron en la búsqueda, pero Independiente ya encontraba espacios. A tal punto que otra vez Cecilio Domínguez tuvo el segundo a los 20′, pero esta vez Aguerre rechazó con la pierna.

Newell’s atacaba pero sufría porque el Rojo era más rápido y en cada réplica quedaba muy expuesto.

Un incontrolable Domínguez hacía estragos por el sector derecho de la defensa rojinegra y tras otro remate que Aguerre no logró retener, casi deriva el segundo.

Progresivamente Newell’s fue recuperando el manejo de la pelota y con ello el equilibrio. Y tuvo el empate Albertengo, pero Campaña ganó el duelo.

Y a los 37′ un pelotazo preciso de Moreno encontró la entrada solitaria de Gabrielli por su lateral, quien empalmó y dejó sin chances a Campaña. Golazo.

El primer tiempo se diluía con un Newell’s que manejaba el trámite, y en el final un córner a favor de Independiente derivó en un penal que Vigliano le cobró a Gentiletti por sujeción a Franco. Protestas. Pero Silvio Romero ejecutó y anotó.

El complemento se inició con idéntica intensidad. De ida y vuelta. Lo tuvo Newell’s con un remate de Moreno que hizo rebotar la pelota en el caño. Y de contra Cecilio Domínguez erró el tercero.

Desde el vestuario el entrenador Berón cambió el formato. Con un esquema de mayor contención buscó el equilibrio.

Pero Newell’s fue en cada oportunidad. Y en cada pelota parada la posibilidad de llegar al empate estaba latente. Y llegó. Córner de Bíttolo y cabezazo impecable de Fontanini. 2 a 2.

El partido seguía alocado. Campaña despejaba y Aguerre tapaba. Y así el tercer gol no tenía escritura. Por lo que el resultado seguía abierto.

Y a los 72′ Vigliano empezó a incidir en ese resultado, porque Cecilio Domínguez lo toma de la camiseta a Maxi Rodríguez dentro del área y el árbitro omitió en forma inconcebible un penal muy evidente.

Pero la Fiera tuvo revancha, porque a minutos del final consiguió el tercero. Y escrituró una victoria clave. Justa. Y esperanzadora.

Newell’s Old Boys 3: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno (65′ Villarruel), Julián Fernandez, Mauro Formica (73′ Brian Rivero); Luis Leal, Lucas Albertengo (67′ Alexis Rodríguez) y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Gol: 8′ Domínguez (I), 37′ Gabrielli (NOB), 45′ Silvio Romero (I), de penal; 59′ Fontanini (NOB), 87′ Maxi Rodríguez (NOB)

Estadio: Libertadores de América

Arbitro: Mauro Vigliano

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Ramón Díaz, a un paso de volver a dirigir en el fútbol argentino: está cerca de Colón de Santa Fe

Publicado

on

Por

Ramón Díaz protagonizó la sorpresa más grande que se dio en el mundo del fútbol este viernes. Es que tras la negativa de Jorge Almirón, el presidente de Colón de Santa Fe jugó su as bajo la manga y tiene casi cerrado el arribo del riojano como DT. Sí, el ex técnico de River podría convertirse en el técnico del ‘Sabalero’ en las próximas horas.

El propio Ramón había manifestado hace algunas semanas, en diálogo con Fox Sports Radio, su deseo de liderar “un proyecto serio”. Es ahí donde este equipo del interior del país lo seduce: último subcampeón de la Copa Sudamericana, ve con buenos ojos la idea de potenciar un plantel que supo mantener ilusionada a gran parte de la provincia santafesina.

Según informó Doble Amarilla, desde el club ‘sabalero’ ya se reunieron con Ramón en la mañana de este viernes y se espera la confirmación oficial. Sería el regreso del ‘Pelado’ al fútbol argentino tras cinco años: su último paso por aquí fue dirigiendo a River, de donde se fue campeón obteniendo el Torneo Final y la Copa Campeonato 2014.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

River sumó otra estrella nacional y se aleja de Boca: así quedó la tabla histórica de títulos

Publicado

on

Por

River venció en la final de la Copa Argentina a Central Córdoba de Santiago del Estero con una contundente goleada y continúa liderando el ranking de campeones nacionales. Con la nueva estrella alcanzada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Millonario acumuló su título 48 entre Ligas y Copas y se alejó a dos de Boca (46), su más inmediato perseguidor. Lo siguen Racing (30), Independiente (25) y San Lorenzo (17).

Si se toman en cuenta la tabla histórica de títulos entre todas las competencias, Boca sigue liderando con 68, pero sólo dos títulos por encima de River que ahora sumó la 66ª estrella de su historia. Independiente (45), Racing (36) y San Lorenzo (22) completan el top five de los máximos ganadores del fútbol argentino.

Vale recordar que a la hora de confeccionar la tabla histórica de títulos del fútbol argentino, en lo que respecta a títulos internacionales, se suman las copas rioplatenses organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AFA/AUF) previas a 1960, y los torneos posteriores a ese año que comenzaron a disputarse por la Conmebol, como la Copa Intercontinental y el Mundial de Clubes.

Este sábado, se llevará a cabo el Trofeo de Campeones de la Superliga entre Racing y Tigre, que otorgará una estrella oficial de máxima categoría por la N° 104 Copa Nacional de la historia.

Desde el Revisionismo Histórico del Fútbol mantienen actualizados los títulos oficiales de máxima categoría de los clubes más ganadores en cada tipo de competencia (Torneos de Liga, Copas Nacionales y Copas Internacionales), tomando como parámetro también la era amateur y marcan como línea de comienzo del conteo al año 1891.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas