Connect with us

Deportes

Newell’s sumó tres puntos importantes pese a la actuación de Vigliano

Publicado

on

Ganó Newell’s. 3 a 2. Merecido. Porque jugó mejor. Pese a los errores defensivos. Porque lo buscó desde el inicio. Más allá de los retrocesos lentos. Porque no se resignó incluso en la injusticia. Y porque la convicción fue el emblema hasta cuando el cansancio agotaba la reacción. Y así, con virtudes notables y defectos visibles, el equipo de Kudelka se fue de vacaciones con la satisfacción de haber sumado tres puntos importantes. Tanto como la tranquilidad que acompañará el descanso hasta el 2020. Porque terminó el 2019 con victoria.

Es cierto que a los 72 minutos el partido se desvirtuó. Por responsabilidad de Mauro Vigliano. Porque el árbitro no sancionó un claro penal a favor de Newell’s por una evidente infracción de Cecilio Domínguez a Maxi Rodríguez, tras tomarlo claramente de la camiseta y derribarlo. Lamentable error. Inconcebible. Porque fue determinante en el desarrollo de un partido que hasta ahí transitaba por el camino de las equivalencias. Frenético. Vibrante. Entretenido. En donde el juego del error asomaba con una paridad endeble.

Tan endeble que lo terminó ganando quien más hizo. Sí, Newell’s. Porque Maxi Rodríguez puso justicia a poco del final.

Newell’s se caracterizó por una elogiable vocación ofensiva. Pero también atravesado por la sucesión de errores defensivos. Newell’s presionaba y buscaba desnivelar. Pero sufría horrores cuando volvía. Independiente no se quedaba atrás con sus desacoples en la última línea. Y así todo era más imprevisible aún.

Cuando en el amanecer del partido los de Kudelka eran dominadores, apareció la contra del Rojo que capitalizó la lentitud del retroceso rojinegro y Cecilio Domínguez definió con lujo.

El partido comenzó con una marcada superioridad táctica de Newell’s. En los primeros minutos los rojinegros ya habían generado tres situaciones claras de gol con Luis Leal como protagonista. Independiente no lograba hacer pie.

Pero el fútbol tiene situaciones imprevistas. A los 8′ Figal envía un pase largo por su lateral para salir de la presión y Cecilio Domínguez agarró a contrapierna a la defensa, Gabrielli lo corrió desde atrás, y cuando Aguerre se adelantó unos pasos el atacante le hizo pasar la pelota por arriba para festejar el gol.

Los de Kudelka no cesaron en la búsqueda, pero Independiente ya encontraba espacios. A tal punto que otra vez Cecilio Domínguez tuvo el segundo a los 20′, pero esta vez Aguerre rechazó con la pierna.

Newell’s atacaba pero sufría porque el Rojo era más rápido y en cada réplica quedaba muy expuesto.

Un incontrolable Domínguez hacía estragos por el sector derecho de la defensa rojinegra y tras otro remate que Aguerre no logró retener, casi deriva el segundo.

Progresivamente Newell’s fue recuperando el manejo de la pelota y con ello el equilibrio. Y tuvo el empate Albertengo, pero Campaña ganó el duelo.

Y a los 37′ un pelotazo preciso de Moreno encontró la entrada solitaria de Gabrielli por su lateral, quien empalmó y dejó sin chances a Campaña. Golazo.

El primer tiempo se diluía con un Newell’s que manejaba el trámite, y en el final un córner a favor de Independiente derivó en un penal que Vigliano le cobró a Gentiletti por sujeción a Franco. Protestas. Pero Silvio Romero ejecutó y anotó.

El complemento se inició con idéntica intensidad. De ida y vuelta. Lo tuvo Newell’s con un remate de Moreno que hizo rebotar la pelota en el caño. Y de contra Cecilio Domínguez erró el tercero.

Desde el vestuario el entrenador Berón cambió el formato. Con un esquema de mayor contención buscó el equilibrio.

Pero Newell’s fue en cada oportunidad. Y en cada pelota parada la posibilidad de llegar al empate estaba latente. Y llegó. Córner de Bíttolo y cabezazo impecable de Fontanini. 2 a 2.

El partido seguía alocado. Campaña despejaba y Aguerre tapaba. Y así el tercer gol no tenía escritura. Por lo que el resultado seguía abierto.

Y a los 72′ Vigliano empezó a incidir en ese resultado, porque Cecilio Domínguez lo toma de la camiseta a Maxi Rodríguez dentro del área y el árbitro omitió en forma inconcebible un penal muy evidente.

Pero la Fiera tuvo revancha, porque a minutos del final consiguió el tercero. Y escrituró una victoria clave. Justa. Y esperanzadora.

Newell’s Old Boys 3: Alan Aguerre; Angelo Gabrielli, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Aníbal Moreno (65′ Villarruel), Julián Fernandez, Mauro Formica (73′ Brian Rivero); Luis Leal, Lucas Albertengo (67′ Alexis Rodríguez) y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Gol: 8′ Domínguez (I), 37′ Gabrielli (NOB), 45′ Silvio Romero (I), de penal; 59′ Fontanini (NOB), 87′ Maxi Rodríguez (NOB)

Estadio: Libertadores de América

Arbitro: Mauro Vigliano

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Scaloni dio a conocer su lista preliminar de los 30 jugadores citados a la Selección

Publicado

on

Por

Las Eliminatorias tendrán su comienzo en octubre tras la confirmación en la reunión FIFA-Conmebol y desde la Selección Argentina ya comunicaron a los nombres para iniciar el camino rumbo a Qatar, para no perder el tiempo. Para los compromisos ante Ecuador (8/10 en la Bombonera) y Bolivia (13/10 en La Paz), Lionel Scaloni eligió 30 futbolistas en una lista preliminar, como para tener recambio. ¿Cómo viene cada uno de ellos? Mirá…

ARQUEROS
Emiliano Martínez (Aston Villa):
Acaba de convertirse en el arquero argentino más caro de la historia: los Villanos lo compraron por 21,5 millones de euros al Arsenal. De allí se fue con un rendimiento altísimo, siendo campeón de la FA Cup y Community Shield. Cambió para ser titular.

Juan Musso (Udinese):
A punto de iniciar su tercera temporada en el Calcio, es uno de los arqueros más afianzados. La temporada pasada fue el que cerró con más vallas invictas: 14 de 38 y en un equipo que pelea abajo.

Agustín Marchesín (Porto):
Viene de ser elegido el mejor en su puesto en la liga portuguesa. En su primer año en Europa anduvo muy bien y fue campeón con el Dragón. Este sábado comenzará una nueva campaña.

Renzo Saravia (Inter Porto Alegre):
Con poca continuidad en el Porto, en enero se fue al Inter de Brasil con el Chacho Coudet, con quien rindió muy bien en Racing. Post pandemia, se consolidó como lateral titular y ya lleva 13 partidos. En alza.

Germán Pezzella (Fiorentina):
Pese a haber sido pretendido por el Valencia y el Milan, el central ex River sigue en la Fiore, donde es el capitán y líder. En el tramo post pandemia volvió muy firme. Este sábado comenzará otra temporada en Europa.

Nehuén Pérez (Atlético Madrid):
Volvió al Colchonero después de una muy buena temporada en el Famalicao de Portugal. Todavía no es seguro si se quedará bajo las órdenes del Cholo o si lo volverán a ceder.

Leonardo Balerdi (Olympique Marsella):
Otra apuesta joven del DT. Salió del Dortmund para tener la continuidad que no tuvo en Alemania. En el Marsella fue titular en dos de las tres fechas de la Ligue 1, todavía buscando consolidarse.

Nicolás Otamendi (Manchester City):
Quedó relegado en los Ciudadanos. Pep Guardiola compró a Aké, y le rechazaron ofertas por otros centrales como Koulibaly y José Giménez. Jugó poco en el último tiempo y lo quiere el Porto.

Walter Kannemann (Gremio):
Titular fijo en el equipo brasileño, en los últimos partidos no pudo estar por una lesión. Otra de las caras que siempre apareció en el ciclo del DT.

Nicolás Tagliafico (Ajax):
El lateral izquierdo titular tanto en su club como en la Selección. Sin poder emigrar de Países Bajos pese a algunos rumores de una posible venta, en el Ajax arrancó la temporada con una expulsión.

Facundo Medina (Lens):
El ex Talleres es una de las caras nuevas tras su largo paso por el Sub 20 y Sub 23. Ahora juega en el Lens de Francia, con el que es titular y hasta metió un golazo de chilena. Puede jugar de central, de stopper o hasta de lateral zurdo.

Marcos Acuña (Sevilla):
Considerado como un todo terreno por lo que puede aportar, acaba de ser comprado por el Sevilla. Allí lo piensan como lateral izquierdo para reemplazar a Reguilón.

Guido Rodríguez (Betis):
Otro nombre que se repite. En el club español venía siendo rotación y Manuel Pellegrini, en su llegada al Betis, lo eligió como titular.

Rodrigo De Paul (Udinese):
Figura del Udinese que cerró una buena temporada hace unas semanas, su futuro es una incógnita. Ya tendría todo para pasar al Leeds de Bielsa. Para la Selección ya es una fija.

Exequiel Palacios (B. Leverkusen):
Fue uno de los casos más extraños al no haber sumado minutos en la vuelta del fútbol post pandemia. Ahora, en la nueva temporada sí le están dando más rodaje.

Giovani Lo Celso (Tottenham):
Terminó la Premier anterior como uno de los mejores del equipo inglés. Esta campaña no la empezó bien porque por una lesión no pudo participar en amistosos ni en los dos partidos jugados.

Nicolás Domínguez (Bologna):
Al ex Vélez lo fueron llevando de a poco en Italia y rindió en junio y julio. Ahora, apunta a iniciar la Serie A que comienza este sábado como titular en el medio.

Alexis Mac Allister (Brighton):
En estos días consiguió su primer gol en el fútbol inglés. Después de unos meses de adaptación ahora apunta con ganarse un lugar en el Brighton. En la Selección, repite.

Alejandro Gómez (Atalanta):
Viene de ser figura total del equipo de Bérgamo que se volvió sensación por su estilo ofensivo y por haber llegado a cuartos de Champions. Primera vez con Scaloni, tiene revancha a los 32 años.

Lucas Ocampos (Sevilla):
Fue clave para el equipo andaluz que ganó la Europa League hace un mes. Se volvió tan importante para su club como una gran variante en la Selección. Puede jugar de extremo o volante por ambas bandas.

Lionel Messi (Barcelona):
El capitán de la Selección no se pudo ir del Barsa y está en plena pretemporada con Koeman. Ya anotó dos goles y este sábado jugará otro más. Con Argentina podrá estar en ambas fechas ya que le levantaron la sanción vs. Ecuador.

Paulo Dybala (Juventus):
A punto de empezar un nuevo ciclo, la campaña anterior y tras sufrir mucho por el Covid-19 lo tuvo en un nivel altísimo. Hizo una gran dupla con Cristiano hasta que sufrió una lesión.

Nicolás González (Stuttgart):
Terminó siendo el jugador más desequilibrante del equipo alemán para ascender y volver a la Bundesliga. Pese a algunos rumores de salida por ahora se quedó en Stuttgart y buscará destacarse en Primera.

Joaquín Correa (Lazio):
También de buen regreso en el Calcio tras el parate, una lesión muscular le jugó en contra. Ahora, está listo para otra temporada en la Lazio donde juega de segunda punta.

Lucas Alario (B. Leverkusen):
Terminó la temporada anterior como suplente y ahora apunta a ser titular tras varias salidas en su club. Cuando jugó, rindió e hizo goles.

Lautaro Martínez (Inter):
Mientras los rumores de su pase continúan como hace varios meses, él sigue enfocado en el Nerazzurro. Ya hizo cuatro goles en pretemporada, afilándose tras un final irregular de la campaña anterior.

Giovanni Simeone (Cagliari):
De vuelta con la celeste y blanca. Estuvo en el inicio del ciclo Scaloni y ahora está nombrado tras unos muy buenos meses con el equipo italiano, siendo goleador y en racha.

Cristian Pavón (LA Galaxy):
Quizá la mayor sorpresa. Está en su mejor momento en la MLS, con seis goles en 10 partidos y con mucha confianza. Scaloni ya lo había citado cuando jugaba en Boca.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#CopaLibertadores Se dieron a conocer los árbitros de la próxima fecha

Publicado

on

Por

El partido que River Plate jugará el martes en Lima ante Binacional de Perú será árbitrado por el boliviano Gery Vargas, mientras que la visita de Boca Juniors a Independiente Medellín de Colombia el jueves tendrá al juez ecuatoriano Augusto Aragón, según las designaciones oficializadas hoy por Conmebol para la cuarta fecha.

El encuentro de Racing en Perú ante Alianza Lima será dirigido por el boliviano Ivo Méndez; Tigre-Bolívar (Bolivia), por el chileno Roberto Tobar; y Defensa y Justicia-Olimpia (Paraguay), por Cristian Garay, también de Chile.

En tanto, el árbitro argentino Patricio Loustau fue designado para el clásico de Porto Alegre entre el Inter de Eduardo “Chacho” Coudet y Gremio, el miércoles 23, en el marco del Grupo E.

El programa de partidos y árbitros de la fecha 4 es el siguiente:

Grupo A

Martes 22: Barcelona (Ecuador)-Flamengo (Brasil), Diego Haro (Perú); Junior de Barranquilla (Colombia)-Independiente del Valle (Ecuador), Jorge Argote (Venezuela).

Grupo B

Martes 22: Tigre-Bolívar (Bolivia), Roberto Tobar (Chile). Miércoles 23: Guaraní (Paraguay)-Palmeiras (Brasil), Néstor Pitana (Argentina).

Grupo C

Miércoles 23: Paranaense (Brasil)-Colo Colo (Chile), Fernando Rapallini (Argentina). Jueves 24: Jorge Wilstermann (Bolivia)-Peñarol (Uruguay), Piero Maza (Chile).

Grupo D

Martes 22: Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador)-San Pablo (Brasil), Wilmar Roldán (Colombia); Binacional (Perú)-River Plate, Gery Vargas (Bolivia).

Grupo E

Miércoles 23: América de Cali (Colombia)-Universidad Católica (Chile), Jesús Valenzuela (Venezuela); Inter de Porto Alegre (Brasil)-Gremio (Brasil), Patricio Loustau (Argentina).

Grupo F

Martes 22: Estudiantes de Mérida (Venezuela)-Nacional (Uruguay), Andrés Rojas (Colombia). Miércoles 23: Alianza Lima (Perú)-Racing Club, Ivo Méndez (Bolivia).

Grupo G

Miércoles 23: Defensa y Justicia-Olimpia (Paraguay), Cristian Garay (Chile). Jueves 24: Delfín (Ecuador)-Santos (Brasil), Kevin Ortega (Perú).

Grupo H

Miércoles 23: Caracas (Venezuela)-Libertad (Paraguay), Braulio Machado (Brasil). Jueves 24: Independiente Medellín (Colombia)-Boca Juniors, Augusto Aragón (Ecuador).

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#CopaLibertadores Boca gano y sumo tres puntos que lo dejaron primero en el Grupo H

Publicado

on

Por

Boca Juniors retomó su participación en la Copa Libertadores con polémica por los contagios masivos que tuvo en su plantel profesional y que aún así le permitieron viajar a Asunción para enfrentar a Libertad, pero en los 90 minutos de juego supo dejar todo eso de lado para jugar con solidez e imponerse por 2 a 0 a los dirigidos por Ramón Díaz y erigirse en el único puntero del Grupo H.

Los conducidos por Leandro Somoza, ya que Miguel Russo permaneció en Buenos Aires por su doble condición de persona de riesgo a raíz de su edad (64 años) y haber padecido una enfermedad oncológica en 2018, ganaron y se quedaron con todo al final.

 

Seguramente para esos octavos de final hacia los que Boca dio esta noche un gran salto, porque se trepó con siete unidades a la cima del Grupo H, superando a Libertad que tiene 6, mientras que Caracas FC suma 4 y cierra Independiente Medellín sin puntos al cabo de la tercera fecha que completó la primera rueda de la fase de zonas.

– Síntesis –

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luís Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Alexander Mejía y Carlos Ferreira; Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni; Franco Soldano y Carlos Tévez. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 5m. Salvio (B).

Gol en el segundo tiempo: 39m. Salvio (B)

Amonestados: Mejía y Ferreira (L). Campuzano y Mas (B)..

Incidencia: 40m. del segundo tiempo expulsado Bareiro (L), por doble tarjeta amarilla.

Árbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil).

Estadio: General Pablo Rojas (Asunción).

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas