Connect with us

Sociedad

Neon, el “ser humano artificial” que se presentará en Las Vegas

Publicado

on

Para el 2020, Samsung buscará acaparar la atención de los entusiastas de la tecnología a partir de un interesante e importante anuncio que se realizará en el marco del CES 2020 y del cual ya dejaron entrever algunos detalles. El más importante de ellos lo resumieron en cuatro palabras: “Neon = Ser humano artificial”.

Este curioso mensaje lo publicó la compañía a través de la nueva cuenta de Twitter @neondotlife, pesnada específicamente para este producto. En otro mensaje que se compartió también por esa red social se aclaró que no se trata de ningún objeto relacionado con el asistente virtual que Samsung tiene en la actualidad.

“Es un honor tener tanta cobertura incluso de que se presente”, se puede leer en un tuit respecto a este tema, el cual continúa: “Pero al contrario de algunas noticias, Neon no se trata de Bixby, ni de nada que hayas visto antes. #Neon estará llegando a CES 2020, ¡así que manténganse atentos””, advirtió la empresa.

A pesar de la poca información que se tiene respecto a este anuncio, los usuarios han mostrado su alto nivel de expectativa con varias respuestas a las distintas publicaciones que se han realizado. Los posteos de la cuenta de Neon van desde videos cortos en donde se muestran animaciones hasta fotografías de personas enfrente de fondos neon con la frase “¿Alguna vez has conocido un ‘artificial’?”.

En el portal del producto únicamente es posible observar una cuenta regresiva para el inicio de la presentación durante la feria de tecnología, al mismo tiempo que se despliega una animación que da la apariencia de algún líquido para dar paso al logo del producto.

Poca de la información que ha llegado a los sitios de noticias especializadas en tecnología es que Neon se encuentra relacionado con los trabajos de la división STAR de la surcoreana, la cual es un laboratorio de tecnología avanzada e investigación de Samsung.

Otro detalle importante es que después de que Pranav Mistry, presidente y CEO de STAR publicara el mensaje en donde daba a conocer la primera noticia sobre esta iniciativa, recibió una respuesta por parte del cineasta indio Shekhar Kapur, quien se ha visto involucrado en el proyecto.

Kapur, por medio de su perfil escribió: “Finalmente, Inteligencia Artificial que te hará preguntarte cuál de ustedes es real. Próximamente, de la mente brillante de Pranav Mistry, el asombroso Neon, donde la inteligencia artificial deja de ser artificial”. Posteriormente realizó una publicación más en donde dejó abierta una gran posibilidad para la población mundial: “¿Un ser de inteligencia como tu mejor amigo?”

A esta información se sumó lo que ayer publicó Mistry, también en su cuenta de Twitter. Se trata de una imagen de lo que aparentemente sería uno de los avatares del proyecto. Mistry dice que la tecnología “Core R3” de la compañía ahora puede “crear de forma autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos, nuevos diálogos (incluso en hindi), completamente diferentes respecto de los datos de origen.

Los detalles en torno a Neon seguramente se darán a conocer en la conferencia que dará Samsung en la feria CES 2020, que se ha convertido en un punto de referencia para todos las empresas relacionadas con el negocio de las tecnologías de consumo, pues ha servido como un campo de pruebas para creadores y compañías con una larga historia en el ámbito, pues ahí se presentan los dispositivos más relevantes desde hace más de 50 años.

En una entrevista reciente, Mistry dijo que, en su visión, los “humanos digitales” serán una tecnología importante en la década de 2020. “Las películas están llenas de ejemplos en los que la IA se introduce en nuestro mundo”, dijo Mistry a LiveMint.

Y añadió: “En Blade Runner 2049, el Oficial K desarrolla una relación con su compañero de hologramas de IA, Joi. Si bien las películas pueden alterar nuestro sentido de la realidad, los humanos virtuales o los humanos digitales serán una realidad. Un humano digital podría ampliar su papel para convertirse en parte de nuestra vida cotidiana: un presentador virtual de noticias, una recepcionista virtual o incluso una estrella de cine generada por la IA “.

Otro artículo que se presentará durante esta feria de tecnologías relacionada con experiencias digitales son los guantes de Teslasuit, los cuales generan respuestas hápticas para permitirle a los usuarios percibir texturas y formas virtuales, así como recopilar datos biométricos de cada una de las personas que lo utiliza.

La manopla de Teslasuit combina en su interior varias tecnologías con el fin de crear de manera simultánea la impresión de tocar y sostener objetos digitales, además de capturar el movimientos de las manos e incluso registrar el pulso y otros datos biométricos. Este punto es importante pues a partir de esas funcionalidades, el aparato busca contribuir en la rehabilitación médica.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

La odisea de los giles, Mejor película iberoamericana en los Premios Goya

Publicado

on

Por

La película La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein, se alzó el último sábado con el premio a Mejor película iberoamericana en la 34a edición de los Premios Goya de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de España.

“Me gusta hacer esas películas, no es que lo elijo, es lo que creo, la posición que yo tengo, entretener al público dándole a la vez un espacio de reflexión. El buen cine es el que combina ciertas dosis de reflexión con entretenimiento”, explicó a EFE Borensztein –ausente en la gala, que se realizó en el palacio de deportes José María Martín Carpena, de Málaga–, en una entrevista unos días antes de la gala.

Por ese motivo, los productores se hicieron presentes en la ceremonia y expresaron su emoción al recibir el premio que disputaron con Monos, de Alejandro Landes (Colombia); Araña, de Andrés Wood (Chile) y El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi (Costa Rica).

El filme de Borensztein tiene como escenario a la Argentina atravesada por la crisis política, económica y social de 2001.

En esta coproducción con España, el autor de Un cuento chino y Koblic reunió al escritor Eduardo Sacheri con actores como Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra y Marco Antonio Caponi.

La trama, tomada del libro La noche de la usina (2016), recrea la historia de una decena de trabajadores de un pueblo bonaerense que decide organizarse cuando descubre cómo fueron estafados por un abogado y un gerente de banco previo al estallido de 2001.

Las categorías principales de los Goya 2020, Mejor película y Mejor dirección, fueron para Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, que se quedó con siete de las 16 ternas en las que estaba nominada y fue la más premiada de la gala.

El filme también también sumó estatuillas por Mejor actor para Antonio Banderas, el primero del intérprete, que le llega tres años después de haber sufrido un infarto al corazón y que entendió como “un regalo para celebrar el cumpleaños”, Mejor actriz de reparto por Julieta Serrano, Mejor montaje, Mejor música original y Mejor guion original.

La segunda gran premiada de la noche fue Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, que recibió cinco de las 17 ternas en las que participaba y alzó el Goya a Mejor actor de reparto para Eduard Fernández, Mejor dirección artística, Mejor dirección de producción, Mejor maquillaje y Mejor diseño de vestuario.

Por su parte, Intemperie, dirigida por Benito Zambrano, recibió lauros en las ternas Mejor canción original y Mejor guion adaptado, y Benedicta Sánchez fue reconocida como Mejor actriz revelación por Lo que arde, de Oliver Laxe, filme que se quedó con el premio a Mejor dirección de fotografía.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Carlitos Balá reunió a varias generaciones en Mar del Plata y cantó sus mayores éxitos

Publicado

on

Por

Carlitos Balá sigue siendo uno de los referentes máximos de la música infantil. Con sus apenas 94 años, el conductor se presentó en Playa Grande, y reunió durante una tarde varias generaciones que entonaron sus mayores éxitos, como Qué gusto tiene la sal o La Felicidad.

Balá se presentó junto a Martita, su fiel esposa, que lo acompañó hasta la ciudad turística, donde lo esperaban decenas de personas para cantar sus temas más recordados. Familias enteras, con abuelos, padres y niños pequeños colmaron el lugar en la playa de Mar del Plata, donde Carlitos se mostró más vivaz y feliz que nunca. Como es su costumbre, Balá congenió con el público presente en cada canción y en cada uno de los gestos que suele realizar el cantante junto a sus fans de todas las generaciones.

Al finalizar el evento, y a pesar del extremo calor que se sentía en la playa, Carlitos se quedó por más de una hora sacándose fotos y firmando autógrafos con todos los fans de distintas edades que le pidieron un recuerdo.

El artista se presentó en el escenario junto a su mujer y al empresario Sergio Goransky -uno de los concesionarios del complejo Playa Grande-, su hija Tamara y Federico Ingrassia, quienes le entregaron un presente, y se mostraron emocionados por la visita de Carlitos en el balneario.

Hace una semana, Carlitos y su mujer estuvieron jugando en ¿Quién quiere ser millonario?, junto a Panam. En el programa de Santiago del Moro, el músico mostró su lado más emotivo e íntimo, donde compartió parte de sus 94 años con los televidentes. “Me emociona el aplauso de la gente, me hace revivir”, señaló el artista muy emocionado, frente a la ovación de los presentes en el piso.

Por su parte, Panam contó que lo convocó 10 años atrás, cuando estaba viendo “un homenaje que le estaban haciendo en los Martín Fierro, yo lloraba en mi casa, y mi marido me dijo que lo llame”. Tenía una canción que hablaba de la amistad incondicional, que se llama ‘Cuento con vos’ y quería cantarla con él. Él fue mi mejor premio en la carrera. Tuve la bendición de subir al escenario a jugar con él. Los nenes creen que es mi abuelo, eso me encanta, Carlitos saca lo mejor de nosotros, nos emociona a todos los argentinos”, señaló la cantante infantil.

Martita también fue parte del programa: “Estuve toda mi vida con él, desde los 18 años, siete de novio, 56 de casados. Me presenta como su mamá”, dijo la mujer entre risas. Y agregó: “Para mí es un chico caprichoso”. “En una pareja uno se tiene que adaptar, yo me adapté a la modalidad de él por su trabajo, yo dejaba que ensayara tranquilo. Me gusta cuando sonríe, que esté feliz”, sostuvo la mujer que lo acompaña desde sus inicios.

Y por último, Laura, su nieta mayor, también presente en el programa de Telefe agregó que “es un orgullo, afuera es Carlitos, adentro es un abuelo más, me cuida, me quiere, me da todos los gustos, es así como lo ves, siempre alegre, me encanta como es él, es único, lo amo, mis dos abuelos son lo mas lindo que tengo”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

La lista de ganadores de los Grammy 2020: Billie Eilish fue la gran protagonista

Publicado

on

Por

Se convirtió en la artista más joven en ser nominada y ganar en las cuatro categorías principales: “Mejor álbum del año”, “Mejor grabación del año”, “Mejor artista nuevo” y “Mejor canción del año”. También ganó en “Mejor álbum pop vocal” y “Mejor álbum no clásico”.

Billie Eilish también compitió en “Mejor performance pop solista”, pero ese premio se lo quedó Lizzo, otra de las protagonistas de la noche.

Mejor álbum del año – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

Mejor grabación del año – “Bad Guy”, Billie Eilish

Mejor artista nuevo – Billie Eilish

Mejor canción del año – “Bad Guy”, Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell, songwriters (Billie Eilish)

Mejor performance pop solista – “Truth Hurts”, Lizzo

Mejor performance R&B – “Come Home”, Anderson .Paak feat. André 3000

Mejor canción country – “Bring My Flowers Now” , Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker (Tanya Tucker)

Mejor álbum de rap – Igor, Tyler, the Creator

Mejor performance en grupo – “Old Town Road”, Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus

Mejor álbum pop vocal tradicional – Look Now, Elvis Costello & The Imposters

Mejor grabación dance – “Got To Keep On”, The Chemical Brothers

Mejor álbum de rock – Social Cues, Cage The Elephant

Mejor álbum pop vocal – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

Mejor álbum local de jazz – 12 Little Spells, Esperanza Spalding

Mejor álbum gospel – Long Live Love, Kirk Franklin

Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo – El Mal Querer, Rosalía

Mejor álbum americana – Oklahoma, Keb’ Mo’

Mejor álbum hablado (incluye poesía, audio books y storytelling) – Becoming, Michelle Obama

Mejor canción escrita para medio visual – “I’ll Never Love Again” (Film Version), Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey & Aaron Raitiere songwriters (Lady Gaga & Bradley Cooper), Track from: A Star Is Born

Mejor álbum dance/electrónica – No Geography, The Chemical Brothers

Mejor álbum contemporáneo instrumental – Mettavolution, Rodrigo y Gabriela

Mejor performance de rock – “This Land”, Gary Clark Jr.

Mejor performance de metal – “7 Empest”, Tool

Mejor canción de rock – “This Land”, Gary Clark Jr. (Gary Clark Jr.)

Mejor álbum de música alternativa – Father of the Bride, Vampire Weekend

Mejor performance tradicional – R&B “Jerome”, Lizzo

Mejor canción R&B – “Say So”, PJ Morton (PJ Morton Featuring JoJo)

Mejor álbum de urbano contemporáneo – Cuz I Love You (Deluxe), Lizzo

Mejor álbum R&B – Ventura, Anderson.Paak

Mejor performance de rap – “Racks in the Middle”, Nipsey Hussle Featuring Roddy Ricch & Hit-Boy

Mejor performance de rap/sung – “Higher”, DJ Khaled Featuring Nipsey Hussle & John Legend

Mejor canción de rap – “A Lot”, Jermaine Cole, Dacoury Natche, 21 Savage & Anthony White (21 Savage Featuring J. Cole)

Mejor performance de country solista – “Ride Me Back Home”, Willie Nelson

Mejor performance de country en dúo/grupo – “Speechless”, Dan + Shay

Mejor álbum de country – While I’m Livin, Tanya Tucker

Mejor álbum new age – Wings, Peter Kater

Mejor improvisación de jazz solista – “Sozinho”, Randy Brecker

Mejor álbum instrumental de jazz – Finding Gabriel, Brad Mehldau

Mejor álbum de ensamble de jazz – The Omni-American Book Club, Brian Lynch Big Band

Mejor álbum de jazz latino – Antidote, Chick Corea & The Spanish Heart Band

Mejor performance/canción de gospel – “Love Theory”, Kirk Franklin; Kirk Franklin, songwriter

Mejor performance/canción de música cristiana contemporánea – “God Only Knows”, for KING & COUNTRY & Dolly Parton; Josh Kerr, Jordan Reynolds, Joel Smallbone, Luke Smallbone & Tedd Tjornhom

Mejor álbum de música cristiana contemporánea – Burn the Ships, for KING & COUNTRY

Mejor álbum gospel de raíces – Testimony, Gloria Gaynor

Mejor álbum de pop latino – #Eldisco, Alejandro Sanz

Mejor álbum regional de música mexicana – De Ayer Para Siempre, Mariachi Los Camperos

Mejor álbum de tropical latina – Opus, Marc Anthony A Journey Through Cuban Music, Aymée Nuviola

Mejor performance americana de raíces – “Saint Honesty”, Sara Bareilles

Mejor canción americana de raíces – “Call My Name”, Sarah Jarosz, Aoife O’Donovan & Sara Watkins (I’m With Her)

Mejor álbum de bluegrass – Tall Fiddler, Michael Cleveland

Mejor álbum de blues tradicional – Tall, Dark & Handsome, Delbert McClinton & Self-Made Men

Mejor álbum de blues contemporáneo – This Land, Gary Clarke Jr.

Mejor álbum de folk – Patty Griffin, Patty Griffin

Mejor álbum regional de raíces – Good Time, Ranky Tanky

Mejor álbum de reggae – Rapture, Koffee

Mejor video musical – “Old Town Road (Official Movie)”, Lil Nas X & Billy Ray Cyrus, Calmatic, video director; Candice Dragonas, Melissa Larsen & Saul Levitz

Mejor música de película – Homecoming, Beyoncé, Beyoncé Knowles-Carter & Ed Burke, video directors; Dora Melissa Vargas

Mejor álbum de música mundial – Celia, Angelique Kidjo

Mejor álbum para niños – Ageless Songs for the Child Archetype, Jon Samson

Mejor álbum de comedia – Sticks and Stones, Dave Chappelle

Mejor álbum de teatro musical – Hadestown

Mejor soundtrack para medio visual – A Star Is Born, Lady Gaga y Bradley Cooper

Mejor soundtrack para medio audiovisual – Chernobyl, Hildur Guðnadóttir, composer

Mejor composición musical – “Star Wars Galaxy’s Edge Symphonic Suite”, John Williams (John Williams)

Mejor arreglo, instrumental o a capela – “Moon River”, Jacob Collier (Jacob Collier)

Mejor arreglo, instrumental y vocal – “All Night Long”, Jacob Collier (Jacob Collier Featuring Jules Buckley, Take 6 & Metropole Orkest)

Mejor grabación de empaque – Chris Cornell, Barry Ament, Jeff Ament, Jeff Fura & Joe Spix (Chris Cornell)

Mejor edición de empaque especial – Woodstock: Back to the Garden: The Definitive 50th Anniversary Archive, Masaki Koike (Various Artists)

Mejor álbum de notas – Stax ’68: A Memphis Story, Steve Greenberg (Varios artistas)

Mejor álbum histórico – Peter Seeger: The Smithsonian Folkways Collection, Jeff Place & Robert Santelli, compilation producers; Pete Reiniger (Pete Seeger)

Mejor álbum no clásico – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Finneas O’Connell, producer; Rob Kinelski & Finneas O’Connell; Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell; John Greenham (Billie Eilish)

Mejor productor del año no clásico – Finneas

Mejor grabación remix – “I Rise”, (Tracy Young’s Pride Intro Radio Remix), Tracy Young (Madonna)

Mejor álbum de audio inmerso – Lux, Morten Lindberg; Morten Lindberg; Morten Lindberg (Anita Brevik, Trondheimsolistene & Nidarosdomens Jentekor)

Mejor álbum clásico – Riley: Sun Rings, Leslie Ann Jones, engineer; Robert C. Ludwig, mastering engineer (Kronos Quartet)

Mejor productor del año clásico – Blanton Alspaugh

Mejor performance de orquesta – “Norman: Sustain”, Gustavo Dudamel (Los Angeles Philharmonic)

Mejor grabación de ópera – “Picker: Fantastic Mr. Fox,” Gil Rose; John Brancy, Andrew Craig Brown, Gabriel Preisser, Krista River & Edwin Vega; Gil Rose (Boston Modern Orchestra Project; Boston Children’s Chorus)

Mejor performance coral – “Duruflé: Complete Choral Works”, Robert Simpson (Ken Cowan; Houston Chamber Choir)

Mejor performance ensamblada breve – “Shaw: Orange”, Attacca Quartet

Mejor instrumental solista clásico – “Marsalis: Violin Concerto; Fiddle Dance Suite”, Nicola Benedetti; Cristian Măcelaru (Philadelphia Orchestra)

Mejor álbum vocal solista clásico – Songplay, Joyce DiDonato; Chuck Israels, Jimmy Madison, Charlie Porter & Craig Terry (Steve Barnett & Lautaro Greco)

Mejor compendio clásico – The Poetry Of Places, Nadia Shpachenko; Marina A. Ledin & Victor Ledin

Mejor composición clásica contemporánea – “Higdon: Harp Concerto”, Yolanda Kondonassis, Ward Stare & The Rochester Philharmonic Orchestra

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas