Connect with us

Deportes

“Nacho” Fernández: “Depende de todo el equipo ganar y salir campeones”

Publicado

on

Ignacio Fernández reconoció que a su equipo le quedan “cuatro finales” y por lo tanto “depende de todo el equipo ganar y salir campeones, porque acá los resultados de los demás no cuentan”.

“Debemos mantener la intensidad y eficacia de nuestro juego. Por ejemplo el domingo con Unión, en Santa Fe, eso se logró, pero ellos también jugaron de la misma manera y nos hicieron un gran partido, pero por suerte es un buen arranque del año y pudimos ganar”, indicó Fernández en el arranque de la charla con la prensa en el predio River Camp.

“Nacho” Fernández destacó que “de local por ahí los rivales se meten más atrás. Por eso hay que ser más efectivos cuando llegamos con claridad y por ahí de visita los rivales no nos respetan tanto y salen a jugar, pero siempre hay que mejora de local”.

“Después, en lo personal me siento bien desde la parte física, y no siento el cansancio, pero también ayuda el funcionamiento del equipo en general”, apuntó.

El pasado domingo “Nacho” abrió el marcador para su equipo, que significó el empate parcial 1 a 1, con un frentazo bombeado al ángulo derecho.

“A mí gusta me gusta cabecear y salté sólo, pero a veces me confundo y termina en gol”, bromeó. “Fue una buena jugada de Matías Suárez y como nos piden a los volantes que lleguemos cuando eso pasa, para los defensores es difícil marcarnos cuando entremos de frente al arco”, apuntó.

River enfrentará a Banfield en el Monumental el domingo próximo a las 19:40 con la ventaja de tres puntos en la tabla sobre Boca, que jugará en Santiago del Estero ante Central Córdoba a las 21:45 del mismo domingo.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Guardiola: “Para ser campeones hay que eliminar a Real Madrid”

Publicado

on

Por

Josep Guardiola reconoció este jueves que para obtener la Liga de Campeones de Europa hay que “eliminar” a Real Madrid mañana en la vuelta de los octavos de final en la ciudad inglesa, sin público por el coronavirus.

“Para ser campeones hay que eliminar al Real Madrid”, reflexionó el catalán en la conferencia de prensa previa al encuentro de este viernes, a las 16, en el Etihad Stadium, en una llave que lidera su equipo por 2 a 1.

“Siempre seré aficionado del Barcelona, es donde crecí y donde me he convertido en lo que soy. Pero si me enfrento a ellos, quiero vencerlos”, aseguró.

Asimismo, el ex entrenador de Barcelona lamentó la ausencia del público aunque aseguró: “Hemos aprendido a adaptarnos, lo que cuenta es la salud de todo el mundo. También queremos que los niños vuelvan a los colegios, quizás eso es más importante que los fans vuelvan a los estadios”.

Manchester City se impuso en el Santiago Bernabéu en marzo pero el retorno se canceló por el avance de la pandemia en Europa, por lo que los equipos cambiarán en sus formaciones, al punto que el delantero argentino Sergio Agüero no participará por una lesión en la rodilla derecha.

“Ya hace mucho tiempo que jugamos el partido de ida, ahora es muy diferente. Jugaremos sin nuestra gente, pero en casa. Tengo la sensación de que estamos listos de jugar y de ganar”, concluyó ‘Pep’.

En el caso de imponerse, Manchester City se clasificará a los cuartos de final (15 de agosto), instancia en la que se enfrentará al vencedor de Lyon de Francia y Juventus de Italia en Lisboa, capital de Portugal.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Boca arranca con los testeos y Russo se sumará el lunes

Publicado

on

Por

El plantel de Boca se realizará este viernes los testeos recomendados por la Conmebol en el centro de entrenamientos de Ezeiza, hoy le fueron tomadas las muestras a parte del cuerpo técnico y el lunes lo hará el entrenador Miguel Angel Russo, quien todavía se encuentra en Rosario.

También se efectuarán el hisopado Juan Román Riquelme y los integrantes de la secretaría de Futbol, Jorge Bermúdez, Raul Cascini y Marcelo Delgado.

Hoy estuvieron realizándose los estudios los empleados de seguridad, los del predio y también los ayudantes de campo Leandro Somoza y Mariano Herrón, el entrenador de arqueros Fernando Gayoso y los preparadores físicos Damián Lanatta y Fernando Blasco.

Todos los estudios incluyen un electrocardiograma y el análisis de sangre correspondiente.

Russo, que se hará el test en la vuelta al trabajo del plantel, es paciente de doble riesgo por haber sufrido hace dos años una grave enfermedad y por tener 64 años de edad.

Luego analizarán si estará todos los días de entrenamiento y para eso ya tiene armada una carpa especial en un sector del comedor en el primer piso, desde donde podrá ver las tres canchas donde practicarán los futbolistas.

La idea es que el lunes el plantel se vuelva a realizar el hisopado y que los jugadores estén en tres grupos de seis en dos turnos de 9 a 11 y y de 11 a 13.

Cada grupo será una mezcla entre titulares, suplentes y algún juvenil, y todos de diferentes posiciones, para evitar que si alguien tiene Covid-19 no se corra el riesgo de contagiar a compañeros del mismo puesto.

Cada jugador recibirá un termómetro para que todos los días se tomen la fiebre y también vendas y vaselina, que ayude a que los botines no le lastimen los pies, ya que hace tiempo no los utilizan.

Por el protocolo los jugadores tendrán que llegar ya cambiados en sus autos habrá bebidas personalizadas en una mesa separada, lo mismo que viandas, frutas y cereales.

Los futbolistas tendrán que bañarse en sus domicilios y los tres vestuarios que estarán habilitados se utilizarán en caso de necesidad.

Boca tiene 9 canchas disponibles en Ezeiza y por orden de la secretaría de fútbol se resembraron y se les puso nuevo drenaje.

El Xeneize, campeón de la Superliga 2019/20, jugó su último partido oficial el 14 de marzo pasado ganándole a Godoy Cruz por 4 a 1, en Mendoza, por la cancelada Copa de la Superliga.

El próximo compromiso oficial es el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, en Asunción por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores 2020.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Maradona: “Preparándome para la vuelta a los entrenamientos”

Publicado

on

Por

El entrenador de Gimnasia y Esgrima espera el regreso de las prácticas con sus dirigidos y mientras analiza qué jugadores sumar al plantel también pondera su mejoramiento físico,

“Preparándome para la vuelta a los entrenamientos”, fue la publicación  en su cuenta de Instagram.

Diego Maradona se prepara junto al “Lobo” para el retorno a los entrenamientos y hasta decidió mudarse a La Plata para estar cerca de Estancia Chica, el predio donde Gimnasia entrena habitualmente.

Mientras tanto, el entrenador piensa en los refuerzos y lo que será la competencia post pandemia, con nombres que se barajan para completar su plantel.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas