Connect with us

Politica

Murió la beba de la niña violada a la que le practicaron una cesárea en Tucuman

Publicado

on

El hospital Eva Perón de Tucumán confirmó la muerte de la bebé nacida el pasado 26 de febrero producto de la cesárea practicada a la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela.

“El Hospital informa que a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso”.

La cesárea se produjo a pesar de que la niña pidió, junto con su madre, que se le practique un aborto. A partir de allí, funcionarios de la provincia tucumana pusieron una serie de impedimentos a la interrupción legal del embarazo.

Por ello se realizaron denuncias al gobernador, Juan Manzur y empleados del Ministerio de Salud y Justicia.

Es un caso muy similar al ocurrido un mes atrás en Jujuy, donde en vez de realizarse un aborto se practicó una cesárea y la bebé murió días después.

 

Comments

comments

Politica

Por primera vez en la historia el próximo gobernador de la Provincia del Chaco, tendrá bastón de mando.

Publicado

on

Por

El próximo bastón presidencial se empezará a realizar en Resistencia de la mano de Juan Carlos Pallarols

También, en un hecho inédito en nuestra provincia, se confeccionará el bastón de mando del siguiente gobernador de la provincia.

Mañana miércoles 20, desde las 18:30 horas, el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols y su colega chaqueño, Gonzalo Suárez López, estarán cincelando por primera vez en la historia el bastón de mando del próximo gobernador de la Provincia del Chaco, como así también el del futuro presidente de la República Argentina. El evento tendrá lugar en la esquina de peatonal Illia y avenida Alberdi, y la asistencia será libre y gratuita.

Pallarols confecciona desde hace más de 40 años bastones de mandos y hace 35 años que firma sus obras. En diálogo con Radio Libertad manifestó que “el bastón no es mío ni del presidente, es de millones de argentinos”.

La actividad estará nutrida por el aporte de cada vecino que elija acercarse y que quiera dejar su marca en un momento histórico irrepetible y tendrá el acompañamiento del programa Chaque el Jazz de la Presidencia del Concejo con la presentación de Pepo Bianuci y su cuarteto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

El juez Bonadio volvió a procesar a Cristina Kirchner e insiste con pedir el desafuero al Senado

Publicado

on

Por

El juez Claudio Bonadio procesó este lunes a Cristina Kirchner por asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en la causa donde se investigó la compra de buques de Gas Licuado.

En esta causa se mantuvo el pedido de prisión preventiva. Ademas, fueron procesados los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta, también con prisión preventiva.

En esta oportunidad, como una ampliación de la asociación ilícita y nuevos hechos de cohecho pasivo, más una acusación por administración fraudulenta, el juez Bonadio la encontró responsable y la procesó manteniendo el pedido de prisión preventiva del expediente principal.

En esta causa se incorporó un nuevo peritaje, ya que el primero que había sido utilizado para procesar y detener a Baratta y De Vido fue desestimado por la Cámara Federal porteña.

La medida se tomó con prisión preventiva y Bonadio insistió en pedir el desafuero al Senado de la Nación.

“La medida se hará efectiva cuando se apruebe su desafuero o bien cuando cesen sus fueros”, sostuvo Bonadio en la resolución de casi 400 páginas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Nuevo opertivo de DNI gratuitos en Presidencia de la Plaza

Publicado

on

Por

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad realiza, desde este lunes 18 hasta el miércoles 20, un nuevo operativo de regularización de DNI GRATUITOS en Presidencia de la Plaza.

Las tres jornadas se realizarán de 9 a 19 hs en la planta alta del Municipio.

De esta manera continúa la tramitación de documentos de manera gratuita como parte de la emergencia hídrica decretada por el gobernador Domingo Peppo.

La subsecretaría de Asuntos Registrales dispuso el recurso humano y los materiales para garantizar buenos resultados en el operativo.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas