Connect with us

Politica

Murió la beba de la niña violada a la que le practicaron una cesárea en Tucuman

Publicado

on

El hospital Eva Perón de Tucumán confirmó la muerte de la bebé nacida el pasado 26 de febrero producto de la cesárea practicada a la niña de 11 años violada por la pareja de su abuela.

“El Hospital informa que a pesar de los cuidados extremos brindados desde su nacimiento, esta tarde sufrió una complicación respiratoria grave que produjo su deceso”.

La cesárea se produjo a pesar de que la niña pidió, junto con su madre, que se le practique un aborto. A partir de allí, funcionarios de la provincia tucumana pusieron una serie de impedimentos a la interrupción legal del embarazo.

Por ello se realizaron denuncias al gobernador, Juan Manzur y empleados del Ministerio de Salud y Justicia.

Es un caso muy similar al ocurrido un mes atrás en Jujuy, donde en vez de realizarse un aborto se practicó una cesárea y la bebé murió días después.

 

Comments

comments

Politica

IPRODICH visita nuevamente el interior chaqueño para garantizar la inclusión de personas con discapacidad

Publicado

on

Por

La Junta Itinerante y la Dirección de Intervención Territorial del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) visitarán, el próximo lunes 27 de mayo, Machagai y Presidencia de la Plaza. Mediante este trabajo integral en terreno, se asistirá a distintas personas con discapacidad con evaluación y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), ayudas técnicas, relevamiento de datos con el fin de concretar acciones futuras que mejoren la calidad de vida de este gran colectivo social, como así también se brindarán charlas de concientización.

La Comisión del IPRODICH buscará, de esta manera, mejorar la calidad de vida de chaqueños con discapacidad. Este año, siguiendo las premisas inclusivas del gobernador Domingo Peppo, el organismo redoblará sus visitas al interior a fin de garantizar derechos y beneficios a este importante colectivo social.

Además la Dirección de Intervención Territorial recabará información de casos de vulnerabilidad extrema en cuanto a salud, educación, desnutrición y atenciones sociosanitarias, con el fin de entregar esos datos a la Unidad de Enlace de Gobernación quien se encargará de dirigirlas a las instituciones y organismos pertinentes con el fin de que intervengan para optimizar dichas situaciones.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Bolsonaro le permite a un civil comprar un fusil militar

Publicado

on

Por

El decreto firmado este mes por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que regula el uso y posesión de armas le permitirá a cualquier ciudadano comprar un fusil militar.

La información fue anticipada por el “Jornal Nacional”. Hasta ahora, según la definición establecida por el Ejército brasileño en el 2000, se consideraba de uso restringido todas las armas que dispararan un proyectil por encima de los 407 joules. El nuevo decreto, sin embargo, amplía el límite por encima de los 1.620 joules.

Además del fusil, fueron liberadas pistolas de calibre .40, .45 y 9 mm. En esas categorías entran armas como la Smith & Wesson .40, Colt .45, Luger 9 mm, SPL .44, entre otras.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Fue declarado culpable el ginecólogo que se negó a realizar un aborto

Publicado

on

Por

La Justicia de Río Negro declaró responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público al ginecólogo Leandro Rodriguez Lastra por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años violada y embarazada por un familiar en 2017 en Cipolletti, quién permaneció internada en un hospital hasta el momento del parto.

El fallo del juez Álvaro Maynet permitió sin embargo que el ginecólogo continúe con sus tareas profesionales hasta tanto se de a conocer el tiempo de la pena y que ésta quede firme en las próximas audiencias.La pena prevista es de un mes hasta dos años de cárcel “por lo que Rodríguez Lastra no iraa prision”, dijeron fuentes judiciales, que indicaron que la inhabilitación para ejercer su profesión será por el doble de tiempo de la pena que se establezca.

Tras el fallo, el juez argumentó las circunstancias en las que un aborto se considera no punible según el artículo 86 del Código Penal y la ley rionegrina 4796, y resaltó que Rodríguez Lastra no estaba inscrito en el registro de objetores de consciencia. El fiscal Santiago Márquez Gauna había considerado que el ginecólogo no respetó el deseo de la víctima y se negó a realizar la práctica reglamentada en las leyes provinciales porque no le creyó a la joven cuando dijo que había sido violada, ni tampoco lo hizo con las profesionales que se comunicaron con él.

La defensa del médico, a cargo de los abogados Damián Torres y Juan Pablo Chirinos, indicó que la responsabilidad fue de las médicas que atendieron a la víctima en el Hospital de Fernández Oro y aseguraron que no existió un proceso abortivo por lo que no habría podido ser revertido. A su vez, destacaron que los medicamentos que le dio a la joven fueron para tratar la fiebre y el proceso infeccioso con el que el 22 de abril de 2017 ingresó al hospital de Cipolletti cuando el embarazo cumplía 22 semanas de gestación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas