Connect with us

Chaco

MuMaLa lanzo la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”

Publicado

on

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) lanzaron la campaña nacional “Por nuevas masculinidades, por varones no violentos”. Estarán visitando clubes deportivos, parques, y distintas entidades recolectando firmas para exigir políticas públicas que “instrumenten programas y campañas que aborden las violencias machistas en ámbitos sociales donde transitan grupos de varones”, cuenta Natalia Romero, coordinadora provincial de Mumala Chaco.

La referente del movimiento explica: “Esta campaña nace con el propósito de poner en debate la masculinidad hegemónica, aquella que utiliza la violencia es por esa razón que se busca instar a la sociedad a cuestionarse sobre el modelo de masculinidad machista construido sobre la violencia y la dominación”.

“El fin de semana estuvimos en Resistencia en la Plaza España y en Quitilipi en el Centro Integrador arrancando con la iniciativa y continuaremos durante todo el mes de febrero”. Además, explicó que en Argentina en el 2019 las cifras del Observatorio MuMaLa muestran que 268 varones asesinaron a 284 mujeres producto de la violencia machista, uno cada 31hs.

Por ello mediante esta junta de firmas exigimos “la implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, contemplando los derechos consagrados en la Ley de Identidad de Género y también se solicita el cumplimiento de programas de Reeducación para varones que ejercen violencia (Ley 26.485) y programas especiales para agresores en espacios de detención”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Cuesta, Vargas y Charole presentaron iniciativas para brindar protección al personal sanitario y de fuerzas de seguridad

Publicado

on

Por

Ante la propagación de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en la provincia y teniendo como principal objetivo evitar nuevos contagios, las legisladoras Elida Cuesta, María Elena Vargas y Andrea Charole, presentaron dos proyectos de ley para promover la protección del personal sanitario y de fuerzas de seguridad que llevan adelanten la enorme tarea de hacer frente a esta enfermedad.

La primera iniciativa, Proyecto N° 505/20, propone que el Poder Ejecutivo provea de forma urgente e inmediata elementos de higiene y seguridad al personal de salud y a las fuerzas de seguridad de todo el territorio provincial.

En este sentido, Cuesta manifestó que “la sociedad entera debe reconocer el compromiso y el esfuerzo de todo el personal de salud, de las fuerzas de seguridad y de todos los trabajadores que están poniendo el cuerpo en esta crisis, por eso desde el Estado debemos extremar las medidas para la protección de su salud”.

En tanto el Proyecto N° 504/20 avanza en la implementación, en forma obligatoria, de lavamanos y dispensadores de alcohol en gel en todos los locales de atención al público, como así también en todos los organismos y dependencias de la administración pública centralizada o descentralizada. “Además de la solidaridad entre los pueblos, esta pandemia nos debe dejar la enseñanza sobre la importancia del cuidado de la salud y la promoción de la higiene en los estamentos públicos y privados”, aseveró Vargas.

Esta iniciativa tendrá como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud Pública de la provincia, que también deberá implementar una campaña masiva de concienciación sobre la importancia de la higiene y el lavado de manos en los distintos medios de comunicación. Desarrollará, además, un sistema de sanciones a quienes no cumplan con estas normas, las cuales irán desde apercibimientos, multas por el valor de 100 a 500 litros de nafta, hasta una clausura temporal de quince días.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

La Ciudad de Resistencia realizo señalizacion de distanciamiento en veredas de bancos y cajeros automáticos

Publicado

on

Por

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, implementó en veredas de cajeros automáticos y Bancos la señalización del distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación. Acción tomada para evitar posibles contagios ante la pandemia del coronavirus, en estos días en que los ciudadanos acudirán a cobrar su sueldo.

El secretario de Servicios Públicos Comunal, Claudio Westtein, explicó que una de las formas de evitar el contagio del coronavirus COVID-19 es manteniendo la distancia entre las personas. Es lo que se busca con esta nueva iniciativa tomada por la Ciudad de Resistencia, colaborar en la prevención, “ante la cantidad de ciudadanos que acuden a zonas de cajeros automáticos por la acreditación de los sueldos”.

El plan de señalización consta en pintar en las veredas de estos espacios públicos marcas, en este caso la marca que identifica a la Ciudad de Resistencia, para delimitar líneas de separación de alrededor de 1,5 metros entre persona y persona, y así evitar que estas entren en contacto físico.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Salud amplia los puntos de vacunacion antigripal para adultos mayores

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud Pública de la provincia del Chaco avanza con la campaña de vacunación antigripal iniciada el 30 de marzo y desde la próxima semana contará con nuevos puntos destinados para dar prioridad a los adultos mayores.

El domingo 5 de abril de 9 a 12 se dispondrá de un vacunatorio móvil en el parque de la Democracia destinado a la aplicación de dosis antigripales para personas mayores de 65 años que puedan acercarse tanto en vehículos, sin necesidad de bajar, como caminando. También para pacientes que cuenten con indicaciones médicas.

Desde la cartera sanitaria explicaron que si bien toda la población se encuentra en aislamiento obligatorio preventivo, se garantizan la medidas de seguridad, de distanciamiento y de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la vacunación se pueda llevar a cabo en las condiciones adecuadas.

“En los operativos tenemos programados que hasta el 9 de abril se apliquen las dosis a los adultos mayores de 65 años y al personal de salud. Luego, el resto de la población con indicaciones específicas como embarazadas, niños de 6 a 24 meses de edad y personas con patologías que requieren vacunaciones, podrán recibir las dosis a partir del 10 de abril”, indicó el jefe del departamento de Inmunizaciones, Leonardo Villavicencio.

El profesional resaltó que “este año se trata de una campaña no convencional, progresiva y paulatina por el contexto sanitario y hay que llegar a las personas que integran los grupos de mayor riesgo”.

A partir del lunes 6 de abril estará disponible la Escuela de Salud Pública, ubicada sobre calle Lisandro de la Torre 264, de 8 a 12. Ese mismo día y hasta el viernes 10 de abril se habilitarán carpas acondicionadas para suministrar las dosis antigripales en la plaza 25 de Mayo: una entre las calles Marcelo T. de Alvear y Mitre, y otra en Julio A. Roca y Frondizi.

En la vereda del hospital Perrando, sobre la avenida 9 de Julio al 1101 se ubicará otra carpa sanitaria para la colocación de vacunas antigripales para personas mayores de 65 años. La atención también será hasta el viernes de 8 a 12.

Asimismo, los funcionarios del Ministerio de Salud Pública provincial anunciaron la apertura de un vacunatorio en el municipio de Barranqueras, donde los adultos mayores de 65 años también podrán acceder a las dosis antigripales.

Servicios Web

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas