Connect with us

Nacional

MuMaLa exige al gobierno nacional la urgente declaración de Emergencia por Violencia de Género

Publicado

on

El Registro Nacional de Femicidios del Observatorio Mumala informó que en Argentina ya ocurrieron 45 femicidios en los primeros 59 días de 2019. Así, advirtieron que matan una mujer cada 31 horas y exigen al Estado Nacional la urgente declaración de la emergencia por violencia de género.

La coordinadora chaqueña de MuMaLa, Natalia Romero, explicó que “los femicidios ocurridos en los dos primeros meses del 2019, sumado a los 259 del 2018, dejan en evidencia una urgente necesidad de tomar medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres e identidades disidentes, que tan desprotegidas y en riesgo nos encontramos en estos días”.

“Es preocupante el silencio y la falta de iniciativas del gobierno de Mauricio Macri y los organismos públicos encargados de implementar y monitorear las políticas pertinentes. En nuestra campaña para declarar la emergencia hemos tenido muchas firmas adeptas, pero si es necesario multiplicar las acciones que obliguen al Estado a dar respuestas concretas, lo vamos a hacer, porque seguiremos luchando para conquistar nuestros derechos”, expresó Romero.

El nuevo registro elaborado a partir de medios gráficos y digitales, arroja que 40 fueron femicidios directos (sólo mujeres), un femicidio vinculado de niña/mujer, uno de niño/varón, los travesticidios fueron dos y aún hay 12 muertes en proceso de investigación, es decir, esperando autopsias o peritajes.

En cuanto a los lugares donde se cometen los femicidios, se desprendió que el 44% fue en casa de las víctimas y un 13%, porcentaje para nada escaso, sucedió en la vía pública, lo que “muestra una desprotección total en las calles y hasta en los propios hogares, sobre todo cuando ya había algún tipo de denuncia realizada”, argumentaron.

Con respecto a esto, otro de los datos del informe del Observatorio que más preocupa a la organización es que el 9% de las víctimas habían realizado denuncias previas y el 7% tenían medidas de protección o cautelares. “Esto quiere decir que si verdaderamente hay compromiso de las autoridades públicas, son casos que se hubiesen evitado”, finalizó la coordinadora provincial de las Mujeres de la Matria Latinoamericana.

Comments

comments

Nacional

Paro Nacional de Colectivos. No habrá servicio desde las 22 hs del lunes 18 hasta las 06 hs del martes 19

Publicado

on

Por

En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de Medidas de Fuerza, mediante Paro de actividades para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas.

Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias, que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes.

Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor.

Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Hallaron muerto a Osvaldo Raffo el perito forense de casos mas resonantes.

Publicado

on

Por

El médico forense Osvaldo Raffo fue hallado este lunes muerto de un balazo en la bañera de su casa, en el partido bonaerense de San Martín, donde los investigadores hallaron una nota firmada y dirigida al juez:

“No soporto más los dolores que me aquejan. No se culpe a nadie de mi muerte, Dios me perdone”.

Otra nota dirigida a su cuidadora :“Silvia, no te asustes, no subas sola. Dios te guarde”

El Perito de 87 años, Osvaldo Raffo, fue quien elaboró el informe que avalaba que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un asesinato. Examinó al asesino serial Carlos Robledo Puch; intervino en la investigación del asesinato del conscripto Omar Carrasco; en el asesinato de Alicia Muñiz cuyo proceso judicial concluyó con la condena a Carlos Monzón; en el homicidio de María Soledad Morales; en el crimen de María Marta García Belsunce y realizó la segunda autopsia al cuerpo de Nora Dalmasso, entre otros.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Fechas de pago para jubilados, pensionados y AUH

Publicado

on

Por

Se dispusieron la fecha de pago para aquellas personas que no superen los 11 mil pesos de haberes, así como para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el aumento complementario que anunció el gobierno.
ANSES anunció las fechas de pago para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

* Jubilados que con sus haberes no superen los $11.832

DNI    Fecha de Pago

0         11 de marzo

1          12 de marzo

2         13 de marzo

3         14 de marzo

4         15 de marzo

Los titulares de Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminan en 8 y 9 cobrarán este lunes 11 de marzo.

* Asignación Universal por Hijo y por Embarazo

DNI      Fecha de Pago

1          11 de marzo

2         12 de marzo

3         13 de marzo

4        14 de marzo

5        15 de marzo

Ademas informaron el cronograma con los pagos complementarios del aumento del 46% de la Asignación Universal.

Las fechas pautadas son las siguientes:

-DNI terminado del 0 al 2: el 13 de marzo

-DNI terminado en 3 y 4: el 14 de marzo

-DNI terminado en 5: El 15 de marzo

-DNI terminado en 6: El 18 de marzo

-DNI terminado en siete: El 18 de marzo

-DNI terminado en ocho: El 20 de marzo

-DNI terminado en 9: El 21 de marzo

Los DNI terminados del 4 al 9 cobrarán el haber mensual junto al pago complementario.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas