Connect with us

Chaco

Muchas colocó las últimas baldosas y firmó acta de madrinazgo en la Casa Garrahan Chaco

Publicado

on

Integrantes de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) colocaron las últimas baldosas del edificio de la Casa de la Madre y el Niño – Casa Garrahan Chaco y firmaron un acta acuerdo de madrinazgo de la habitación Nº 27 pronta a inaugurarse. Elida Cuesta, Viviana Glibota, Beatriz Monfardini y Marilyn Cristófani manifestaron que desde Muchas coinciden en seguir trabajando en conjunto con la Fundación Ciudad Limpia para promover programas de desarrollo social, contribuyendo con el bienestar de la comunidad y en especial de los niños en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de Muchas, Elida Cuesta, resaltó la importancia de que esta Fundación que encabeza forme parte de este grandioso proyecto que brindará un servicio de calidad a cientos de niños que padecen distintas enfermedades y contención a sus familiares. Junto al presidente de la institución, Carlos Alabe, las Muchas transmitieron su compromiso de seguir realizando actividades solidarias para contribuir a la finalización de la obra.

Para Cuesta, el madrinazgo de esta habitación se pudo lograr gracias al esfuerzo de todas las integrantes de Muchas, así como por el aporte solidario de artistas y la comunidad chaqueña que se sumaron a las distintas actividades realizadas para lograr recaudar los fondos necesarios. “Hay que destacar el gran aporte de los actores Miriam Lanzoni y Pablo Rago, así como de todo el público que adquirió las entradas para las seis funciones de la obra teatral ‘Casi felices’, que con localidades agotadas se llevaron adelante en Sáenz Peña, Charata y Resistencia”, agregó la titular de la Fundación.

Asimismo, aseguró que realmente fue muy gratificante observar el trabajo solidario de cientos de personas para aportar su granito de arena para que esta fabulosa obra de la Casa Garrahan pueda ser finalizada. Es por eso que también informó que se continuará trabajando en conjunto por nuevos objetivos, como la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires y del Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras. “Estamos felices de poder poner una de las últimas baldosas en esta obra y reafirmar nuestro compromiso de continuar trabajando en otras cuestiones necesarias para que se logre el óptimo funcionamiento de estas instalaciones después de su inauguración del lunes 26 próximo”, señaló Cuesta.

Por su parte, Marilyn Cristófani consideró que la Fundación Muchas pudo realizar una gran contribución para lograr la culminación de esta importante obra que permitirá brindar asistencia a niños de sectores vulnerables que necesitan de la ayuda de toda la comunidad chaqueña. “La vida me dio la oportunidad de acompañar este proyecto desde sus comienzos prácticamente, por lo que me llena el alma y el corazón poder formar parte de este grupo de mujeres que realizó un gran aporte con la Casa Garrahan”, aseveró.

En tanto para Viviana Glibota es muy importante haber contribuido con la Casa Garrahan de la provincia a pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Solidaridad, y recordó que “hace un par de meses estuvimos aquí aceptando este desafío, esto de decir que podemos unirnos como ciudadanos, como equipos en forma voluntaria y trabajar de manera solidaria para una buena acción”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Gustavo Martinez junto al gobernador:”Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, más allá de cuestiones institucionales”.

Publicado

on

Por

El Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, lo dijo en el marco de una reunión que mantuvo el Gobernador del Chaco, Domingo Peppo con Jefes Comunales electos en los comicios de este domingo. Durante el encuentro compartieron impresiones sobre las últimas elecciones del calendario chaqueño y planificaron los pasos a seguir hasta el 10 de diciembre.

Del encuentro también participaron los intendentes reelectos Patricia Lezcano de Samuhú, Miguel Sotelo de San Bernardo, Pedro Korovaichuk de Gancedo y Rafael Carrara de Corzuela. También fueron parte el ministro de Gobierno, José María Quiroz, el vicepresidente de la legislatura del Chaco, Juan José Bergia, el secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello, y la diputada Jessica Ayala.

Gustavo Martínez manifestó que “siempre es grato charlar con Domingo Peppo y recibir su felicitación por el acto electoral y la victoria de ayer”, y agregó que “en la reunión ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, más allá de cuestiones institucionales”.

Sobre el triunfó en las elecciones municipales analizó que “participamos con una propuesta política que se caracterizó por ser abiertamente justicialista, pero también convocó a distintos sectores del radicalismo, la sociedad civil, instituciones del ámbito social, deportivo y cultural, lo que nos permitió construir un espacio político que tenga la visión de trabajar por una ciudad integral”.

También adelantó que se reunirá con todos los aspirantes que participaron de la contienda electoral comunal, ya que “es importante escuchar a todos los candidatos a intendente porque así se pueden considerar las distintas propuestas, y estamos seguros que muchas de ellas pueden ser instrumentadas en el municipio desde nuestra gestión”.

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo explicó que “con las elecciones celebradas en estos nueve municipios se cerró el proceso electoral, que se desarrolló con absoluta normalidad y donde se eligieron intendentes que van a poner en valor el rol del ciudadano”, y añadió que “quedó evidenciado que la gente vota al proyecto o al candidato que cree que le da la confianza para conducir sus localidades”.

Sobre el dialogó que desarrolló con los jefes comunales electos, señaló que “les deseó el mayor de los éxitos, y los cité a esta reunión para ver que podemos aportar en este mes que me queda como gobernador de esta gestión”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer coordinó la charla “No al derroche” en la UTN para alumnos secundarios

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez, en conjunto con al área de Relaciones Institucionales de Sameep, gestionaron un taller en el marco del programa “No al derroche”, dictado en la Facultad Regional Resistencia UTN.

La charla estuvo dirigida a más de 100 estudiantes de 4º y 5º año de las escuelas EET Nº 21 “General Manuel Belgrano” y la UEP Nº 48 “Federico L. Leloir”. También participaron el presidente de Sameep, Claudio Westtein, el gerente general de la empresa, Matías Arce, el vocal Omar Rodríguez, el gerente de producción, Aníbal Aquino, el gerente de planificación, Ricardo Requena, y el Ingeniero Sebastián Prado Lima.

El Centro Mujer es una asociación que trabaja en conjunto con diversas instituciones educativas y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo y brindando un servicio para el mejor desarrollo de la sociedad. Además, mantiene una relación directa con directivos y docentes de los establecimientos que quieren brindar información y prevención a sus alumnos.

Para comunicarse con el Centro Mujer se puede escribir a la dirección de e-mail centromujerbettinavasquez@gmail.com, o llamar al número 4-446536.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez se reunio con Capitanich: “Trabajaremos mancomunadamente por el vecino de Resistencia”

Publicado

on

Por

A horas de las elecciones que lo consagraron Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez se reunió con el actual Jefe Comunal y Gobernador electo, Jorge Capitanich, por un traspaso institucional democráticamente ordenado y en vista de un trabajo coordinado y conjunto entre ambos Ejecutivos para los próximos cuatro años de gestión.

Participaron, además, los secretarios General, Raúl Codutti, y de Economía, Federico Muñoz Femenía y a fin de comenzar a abordar el cambio de gestión con la información necesaria respecto a la actividad municipal, donde el tópico económico financiero es uno de los fundamentales.

Se trata del puntapié inicial de un trabajo conjunto entre Martínez y Capitanich para la transición política del gobierno municipal, donde se plantearon aspectos importantes sobre la labor de las distintas áreas municipales. Y se acordó continuar en esta línea de acción hasta el cambio de mando que se concretará con la asunción del líder de CER para Todos como Intendente de la Ciudad el 10 diciembre próximo.

En conferencia de prensa y acompañado por Jorge Capitanich, Gustavo Martínez dijo que se trató de una reunión muy positiva y muy amena junto al actual Intendente comunal. Remarcó la importancia de poder tomar contacto de forma inmediata en el inicio de la semana para poder ir conformando los equipos de encuentro de ambas gestiones para trabajar con la información y profundizar en detalles que hacen al funcionamiento del Municipio.

Martínez afirmó que tiene conocimiento de la agenda municipal y recordó que viene trabajando arduamente hace cuatro años acompañando desde el Concejo Municipal, y que será “bastante sencillo avanzar en conjunto en la transición de la gestión comunal”.

“El Intendente y Gobernador electo tiene un conocimiento muy profundo de lo que queda pendiente por hacer y nuestra meta es trabajar en ese sentido, dar continuidad a cuestiones importantes que están en marcha y resolver otras que por distintas situaciones no se han podido concretar”, marcó y subrayó que lo primordial es que trabajarán mancomunadamente por el vecino de Resistencia.

En lo que hace a su gestión y el proyecto a implementar desde el 10 de diciembre, Martínez adelantó: “En cuanto a lineamientos generales no pretendemos cambiar nada porque claramente desde el Concejo Municipal compartimos en gran parte toda la gestión que llevó adelante el actual intendente y lo que haremos es poner la impronta propia y trabajar junto a los vecinos para ir concretando paulatinamente las cosas pendientes”.

“NOS COMPROMETEMOS A NO OBSTACULIZAR LA GESTIÓN FUTURA”

Jorge Capitanich, agradeció al nuevo Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, y afirmó que en su condición de Jefe Comunal en mandato hasta el 10 de diciembre han iniciado una transición democrática ordenada mediante la cual se prevé “no solamente la disposición de un equipo de contraparte, sino también el suministro de la información correspondiente”. Afirmó que “Gustavo, obviamente, conoce la información del Municipio, porque es actual Presidente del Concejo Municipal” y recordó que vienen trabajando juntos en estos cuatro años de gestión y sumó: “Tiene posición formada y tomada respecto a temas que tengan que ver con la agenda pública municipal y nosotros a lo que nos comprometemos es a hacer las consultas frente a cuestiones que se deban resolver de aquí a diciembre para no obstaculizar la gestión futura”.

Adelantó que piensa pagar sueldos en tiempo y forma en noviembre, al igual que el medio aguinaldo, y que “frente a demandas que puedan eventualmente interponer el Sindicato de Trabajadores Municipales se hará en consulta permanente porque eso se debe hacer así para conseguir una transición democráticamente ordenada”.

Dijo que es lo que se merece la ciudadanía de Resistencia “que se ha expedido democráticamente y ha elegido a un intendente y a un concejo municipal. Y se merece que se dé un traspaso ordenado para seguir construyendo lo que falta”.

Sobre el estado actual de la Comuna, Capitanich aseguró: “Desde el punto de vista fiscal dejamos una cuestión ordenada, pero con temas de agenda pendiente como el transporte público de pasajeros, la localización del cementerio, la planta de transferencia de residuos sólidos urbanos, todas cuestiones que ya involucran a la futura gestión”.

Garantizó un trabajo conjunto y dijo que así será no solo con Resistencia sino con cada uno de los 69 municipios de Chaco.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas