Connect with us

Chaco

Muchas colocó las últimas baldosas y firmó acta de madrinazgo en la Casa Garrahan Chaco

Publicado

on

Integrantes de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) colocaron las últimas baldosas del edificio de la Casa de la Madre y el Niño – Casa Garrahan Chaco y firmaron un acta acuerdo de madrinazgo de la habitación Nº 27 pronta a inaugurarse. Elida Cuesta, Viviana Glibota, Beatriz Monfardini y Marilyn Cristófani manifestaron que desde Muchas coinciden en seguir trabajando en conjunto con la Fundación Ciudad Limpia para promover programas de desarrollo social, contribuyendo con el bienestar de la comunidad y en especial de los niños en situación de vulnerabilidad.

La presidenta de Muchas, Elida Cuesta, resaltó la importancia de que esta Fundación que encabeza forme parte de este grandioso proyecto que brindará un servicio de calidad a cientos de niños que padecen distintas enfermedades y contención a sus familiares. Junto al presidente de la institución, Carlos Alabe, las Muchas transmitieron su compromiso de seguir realizando actividades solidarias para contribuir a la finalización de la obra.

Para Cuesta, el madrinazgo de esta habitación se pudo lograr gracias al esfuerzo de todas las integrantes de Muchas, así como por el aporte solidario de artistas y la comunidad chaqueña que se sumaron a las distintas actividades realizadas para lograr recaudar los fondos necesarios. “Hay que destacar el gran aporte de los actores Miriam Lanzoni y Pablo Rago, así como de todo el público que adquirió las entradas para las seis funciones de la obra teatral ‘Casi felices’, que con localidades agotadas se llevaron adelante en Sáenz Peña, Charata y Resistencia”, agregó la titular de la Fundación.

Asimismo, aseguró que realmente fue muy gratificante observar el trabajo solidario de cientos de personas para aportar su granito de arena para que esta fabulosa obra de la Casa Garrahan pueda ser finalizada. Es por eso que también informó que se continuará trabajando en conjunto por nuevos objetivos, como la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires y del Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras. “Estamos felices de poder poner una de las últimas baldosas en esta obra y reafirmar nuestro compromiso de continuar trabajando en otras cuestiones necesarias para que se logre el óptimo funcionamiento de estas instalaciones después de su inauguración del lunes 26 próximo”, señaló Cuesta.

Por su parte, Marilyn Cristófani consideró que la Fundación Muchas pudo realizar una gran contribución para lograr la culminación de esta importante obra que permitirá brindar asistencia a niños de sectores vulnerables que necesitan de la ayuda de toda la comunidad chaqueña. “La vida me dio la oportunidad de acompañar este proyecto desde sus comienzos prácticamente, por lo que me llena el alma y el corazón poder formar parte de este grupo de mujeres que realizó un gran aporte con la Casa Garrahan”, aseveró.

En tanto para Viviana Glibota es muy importante haber contribuido con la Casa Garrahan de la provincia a pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Solidaridad, y recordó que “hace un par de meses estuvimos aquí aceptando este desafío, esto de decir que podemos unirnos como ciudadanos, como equipos en forma voluntaria y trabajar de manera solidaria para una buena acción”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

#ParteDiario Se registran 2031 casos de COVID-19, 99 fallecimientos y 3.238 pacientes con dengue.

Publicado

on

Por

Hasta la fecha se registraron 2.031 casos de COVID-19, de los cuales 1.084 ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 99 fallecimientos. Además en lo que va del año se reportaron 3.238 pacientes con dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló que hasta el miércoles 1 de julio de 2020 se registraron 2.031 casos de COVID-19, de los cuales 1.084 pacientes recibieron el alta clínica y se produjeron 99 fallecimientos por complicaciones causadas el virus SARS-COV2. Además en lo que va del año se reportaron 3238 personas con dengue.

• Casos totales de COVID-19: 2031

• Fallecimientos: 99

• Pacientes internados: 32

• Pacientes internados en estado grave: 11

– Casos por localidad:

Barranqueras 140

Basail 2

Charata 2

Colonia Aborigen 4

Colonia Benítez 5

El Sauzalito 31

Fontana 221

Gancedo 2

General San Martín 6

General Vedia 1

Hermoso Campo 4

Isla del Cerrito 5

La Leonesa 22

Las Garcitas 2

Las Palmas 1

Los Frentones 1

Machagai 6

Makallé 3

Margarita Belén 15

Miraflores 1

Nueva Pompeya 2

Pampa del Indio 2

Presidencia de la Plaza 5

Presidencia Roca 1

Sáenz Peña 37

Puerto Bermejo 7

Puerto Eva Perón 1

Puerto Tirol 3

Puerto Vilelas 52

Quitilipi 1

Resistencia 1411

Taco Pozo 5

Tres Isletas 17

Villa Ángela 1

Villa Berthet 1

Wichi El Pintado 1

Otras localidades del país que circunstancialmente se encontraban en Chaco 10.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

IFE2: Jueves 2 de julio comienza el pago a otro cupo de beneficiarios con CBU

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará esta semana a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que, en los últimos días, hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

El cronograma será por número de terminación del DNI, y avanzará a razón de un número por día hábil, comenzando este jueves 2 de julio para los beneficiarios con documentos terminados en 0.

No habrá pago por ventanilla en ninguna entidad.

El monto del IFE será depositado en la cuenta bancaria informada en la página de la Anses, y se avisará al beneficiario el día de cobro mediante un mensaje de texto (SMS).

Así será el calendario de pago:

Jueves 2 de julio: DNI terminados en 0
Viernes 3 de julio: DNI terminados en 1
Lunes 6 de julio: DNI terminados en 2
Martes 7 de julio: DNI terminados en 3
Miércoles 8 de julio: DNI terminados en 4
Lunes 13 de julio: DNI terminados en 5
Martes 14 de julio: DNI terminados en 6
Miércoles 15 de julio: DNI terminados en 7
Jueves 16 de julio: DNI terminados en 8
Viernes 17 de julio: DNI terminados en 9

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Comenzo el pago de haberes para la Administración Pública Provincial

Publicado

on

Por

Se dio a conocer el pago de haberes para la Administración Pública Provincial. El cronograma comenzará 1 de julio para pasivos de la administración pública y el lunes 6 para activos.

Como se realizó meses anteriores para evitar la aglomeración y cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos ante la pandemia por Covid-19, el pago de haberes se hará por terminación de DNI y franja horaria.

PASIVOS

*Miércoles 1 de julio, DNI terminados en 0 de 7 a 10 hs, 1 de 10.30 a 13.30 hs y 2 de 14 a 17 hs.

*Jueves 2 de julio, DNI terminen en 3 de 7 a 10 hs , 4 de 10.30 a 13.30 hs y 5  de 14 a 17 hs.

*Viernes 3 de julio,  DNI terminados en 6 de 7 a 10 hs, 7 de 10.30 a 13.30 hs y 8 y 9 de 14 a 17 hs.

ACTIVOS

*Lunes 6 de julio, DNI terminados en 0, 1 y 2 en los respectivos horarios de 7 a 10 hs, de 10.30 a 13.30 hs y 14 a 17 hs.

*Martes 7 de julio, DNI  terminados en 3 de 7 a 10hs,  4 de 10.30 a 13.30 hs y 5 de 14 a 17 hs.

*Miercoles 8 de julio, DNI terminados en 6 de 7 a 10hs, 7  de 10.30 a 13.30hs, y 8 y 9 de 14 a 17hs.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas