Connect with us

Sociedad

Motorola lanzará un nuevo teléfono con stylus, a lo Galaxy Note

Publicado

on

Hace unos pocos días, os hablamos de la filtración del nombre de un nuevo teléfono de Motorola, el Motorola Edge+, que podría ser de una línea completamente de smartphones del fabricante, pues no lo podemos asociar ni con los Motorola Moto ni con los One. Pues bien, Evan Blass (también conocido como @evleaks en Twitter), ha publicado la imagen de otro teléfono de la firma, en este caso una imagen de prensa que además nos ha sorprendido a todos por una razón: cuenta con un stylus.

Tal y como ha dicho el filtrador, este teléfono no es el Motorola Edge+. Del que ha sido filtrado hoy, no conocemos el nombre todavía, ni a qué gama pertenecerá, pero nos ha sorprendido mucho que Motorola lance en pleno 2020 un teléfono con stylus, como lleva Samsung haciendo durante años con los Samsung Galaxy Note, aunque como podemos ver gracias a su diseño, este lápiz no es tan ambicioso como el de Samsung.

Motorola revive el stylus con este nuevo terminal
Ahora mismo en el mercado hay muy pocos teléfonos que sigan apostando por un stylus, un lápiz táctil y óptico para sacar más partido a la pantalla de nuestro teléfono. Los más conocidos son los Samsung Galaxy Note, pero LG también tiene una línea de teléfonos con esta característica, aunque mucho más discretos. Pues bien, ahora sabemos que Motorola también está trabajando en un teléfono de este estilo, por no decir que su presentación debe ser dentro de poco, porque tenemos su primera imagen de prensa.

Motorola Stylus

Ahora mismo no caemos en la cuenta de ningún otro teléfono de Motorola con stylus, pero este que ha filtrado Evan Blass se presenta con un diseño de pocos marcos, aunque sin llegar a los mejores aprovechamientos del frontal, por lo que suponemos que pertenecerá a la gama media. No cuenta con notch para su cámara frontal, puesto que tiene un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda, de un tamaño muy inferior al de los Motorla One Action y One Vision, menos mal, aunque quizás nos hubiera gustado verlo un poco más hacia arriba, pues queda demasiado dentro de la pantalla, lo que hará que la barra de notificaciones sea innecesariamente grande.

Pero sin duda, lo más interesante de esta imagen de prensa, es la presencia de un stylus con el teléfono. No es nada similar a lo que tenemos en los Note de Samsung, pues simplemente parece un lápiz táctil de pequeño tamaño que guardaremos dentro del teléfono, pero no parece que vaya a tener funciones extra, ni una respuesta destacable, teniendo en cuenta el tamaño de su punta. Eso sí, en la parte superior del lápiz parece que hay dos botones, por lo que podría tener algún as bajo la manga. Quién sabe, puede que Motorola nos lo muestre durante el MWC de Barcelona, pero no hay más datos sobre este terminal, por lo que solo podemos esperar.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Científicos descubrieron al primer animal que no respira

Publicado

on

Por

Una agrupación de científicos de todas partes del mundo realizaron un descubrimiento sin ningún antecedente. Se trata del primer animal que no tiene necesidad de respirar para sobrevivir. Es un parásito de nombre “Henneguya salminicola”, el cual encuentra su hogar debajo del mar, en el tejido muscular de peces y gusanos.

El grupo de investigadores arrojaron en su informe, publicado el pasado lunes en la revista PNAS, distintos análisis sobre la estructura del especimen. Así, pudieron identificar que el mismo perdió los genes que se encargan de la respiración.

Esto se debe a una pérdida del ADN mitocondrial, el cual se produce durante su etapa de desarrollo. No obstante, no sería la primera vez que se produce esta clase de desarrollos biológicos. No obstante, sí sería la primera vez que se lleva a cabo en un animal.

El veredicto de los científicos que descubrieron a este particular animal
Tras este descubrimiento, varios participantes de la investigación pudieron dar información a los medios sobre sus estudios: “Nuestro descubrimiento muestra que la evolución puede ir en direcciones extrañas. La respiración aeróbica es una de las mayores fuentes de energía y sin embargo encontramos un animal que renunció a esta vía esencial”.

Fue la doctora Dorothee Hucho, profesora de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, quien lideró todo el procedimiento científico. Ella aseguró que, hasta el momento, no se conoce cómo el parásito produce la suficiente energía para sobrevivir. Se sospecha que puede llegar a obtenerla del organismo en donde se encuentran alojados o si puede respirar sin utilizar oxígeno.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Suiza libera pruebas de la mayor red de corrupción de Venezuela

Publicado

on

Por

El Tribunal Federal Suizo, la máxima corte de justicia de Suiza, anunció este miércoles que liberará documentos bancarios vinculados a un supuesto esquema de corrupción en Venezuelaque incluye a exministros chavistas, empresarios y la empresa PVDSA, y que le habría costado al país 4.500 millones de dólares.

Las investigaciones se centran en los banqueros Luis e Ignacio Oberto, los empresarios Alejandro Betancourt y su primo Francisco Convit, así como el exjefe de PDVSA, Rafael Ramírez y el exviceministro de Energía, Nervis Villalobos

También hay un banquero suizo bajo la lupa que habría orquestado el supuesto esquema internacional de corrupción y lavado de dinero.

En la trama de irregularidades, los empresarios pagaron enormes sobornos a funcionarios venezolanos para establecer un sistema en el que las compañías bajo su control garantizaran préstamos a PDVSA en bolívares, que luego se pagaron en dólares, utilizando un tipo de cambio oficial enormemente rentable.

Según las autoridades estadounidenses, el sistema habría utilizado el controvertido mecanismo de intercambio para multiplicar las cantidades inicialmente invertidas en unos pocos meses, y las ganancias de mil millones de dólares se depositaron posteriormente en cuentas suizas.

“La operación, realizada gracias al soborno, habría permitido la malversación de más de 4.500 millones de dólares en Venezuela, reciclados principalmente a través de cuentas abiertas en Suiza”, declaró el Tribunal Federal Suizo en enero.

La mayor parte del dinero fue depositado en cuentas de los hermanos Oberto en el banco Compagnie Bancaire Helvetique, y el resto a sus cuentas en EFG Bank AG y otras siete instituciones financieras suizas..

La decisión judicial podría reactivar una investigación impulsada desde Estados Unidos sobre actividades delictivas dentro de PDVSA, en momentos en que la administración de Donald Trump analiza nuevas medidas contra el sector petrolero venezolano para ahogar más al gobierno de Nicolás Maduro.

Los documentos, que serán entregados luego de dos años de gestiones, permitirán a los fiscales estadounidenses presentar una queja en el que consideran el mayor caso de corrupción venezolana hasta ahora visto, informó el diario El Nuevo Herald.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Coronavirus en España: detectaron el primer caso autóctono

Publicado

on

Por

Un hombre de 62 años que no había salido de España y se encuentra internado en un hospital de Sevilla con neumonía fue diagnosticado este miércoles con el Codiv-19, de modo que es el primer caso autóctono de coronavirus en el país ibérico, donde hay once infectados.

El paciente se encuentra en el Hospital Virgen del Rocío, es el primer paciente en la sureña región de Andalucía, y “está evolucionando clínicamente bien”, notificó la vocera del grupo de seguimiento del coronavirus del gobierno regional andaluz, Inmaculada Salcedo.

“Estamos muy alerta y está todo controlado”, subrayó y reveló que se estudian los posibles contactos del paciente, del que no tienen constancia de que haya viajado al norte de Italia, el foco de contagio de los restantes casos diagnosticados en España.

El cambio en el protocolo, que incluyó la realización de pruebas a pacientes hospitalizados con neumonías, fue lo que derivó en la identificación de este caso, explicó Salcedo. De este modo, se acredita que el virus circula desde hace días sin haber sido detectado. Sin embargo, el hombre mantuvo una reunión de trabajo en Málaga, con lo que se estudia si fue allí el foco de contagio.

Este es fue tercer caso confirmado este miércoles en España de un total de cuatro, ya que en las últimas horas se diagnosticó a una mujer que trabaja en Italia y está en La Gomera, Islas Canarias, con lo que ya son once las personas diagnosticadas con el Codiv-19 en los últimos dos días, cuando se dispararon los contagios y se expandieron por la Península.

En España, además del caso de Andalucía, se confirmaron otros dos afectados: un joven de 22 años en Barcelona y otro joven en Madrid, ambos tras haber viajado a Italia.

A primera hora se informó del segundo caso positivo en la capital, de un hombre joven que volvió de Milán y que presenta síntomas leves desde el 24 de febrero, según la directora de Salud Pública del gobierno regional de Madrid, Yolanda Fuentes.

Este martes por la noche se había confirmado el primer diagnóstico en Madrid, que afecta a otro joven de 24 años que también visitó el norte de Italia y que está internado en el Hospital Carlos III de Madrid. Ambos pacientes son jóvenes “sin factores de riesgo asociados”, indicó Fuentes.

Por su parte, las autoridades catalanas confirmaron el segundo caso en Barcelona, de un joven de 22 años que reside en la ciudad condal y había viajado a Milán el 25 de febrero.

El joven acudió este martes por la noche al servicio de Emergencia del Clinic con fiebre leve y dolor de garganta, y el test le dio positivo este miércoles y permanece ingresado junto a otra joven italiana de 36 años, el primer caso en la ciudad condal.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas