Connect with us

Sociedad

Motoencuentro Solidario el 14 y 15 de junio en Colonia Elisa.

Publicado

on

El Instituto de Turismo invita al V Moto Encuentro Solidario,que se realizará el 14 y 15 de junio en el Club Deportivo Municipales de Colonia Elisa. La organización está a cargo de Motomaniacos con el apoyo de la Comuna local. Este año las donaciones serán destinadas a ayudar al anexo de la escuela Nº 114 de la localidad.

Desde la organización, Kike López comentó que “cuatro años atrás los Motomaniacos decidimos tratar de ayudar a la comunidad y hoy juntos trabajamos por el bien común junto a la gente que se suma de todo el país”. Respecto de la convocatoria declaró que “han llegado los hermanos moteros de otras ciudades y países, ya que la ruta Nº9 cuenta con una importante infraestructura vial” y agregó que “cuando pasan a ayudar para los que más necesitan, se acercan a conocer el Parque Nacional Chaco y de esa forma estamos colaborando también con el turismo, los hoteles, alojamientos y lugares para comer”.

En anteriores oportunidades el Motoencuentro Solidario recibió a motoqueros de Brasil, Colombia, Paraguay y más de 1.500 motos invitadas de Argentina. López agregó “este año se espera que sean más ya que es un encuentro muy difundido entre los fanáticos de las motos, además de que se comparte un día en familia ayudando a los que más necesitan”.

El encuentro es libre y gratuito y solo al ingresar recibirán útiles escolares, alimentos no perecederos y ropa para todas las edades. Contará con bandas en vivo, juegos y entretenimientos, caravana por la ciudad, entrega de menciones, entre otros. Los inscritos tendrán desayuno, almuerzo de camaradería, predio amplio para acampar con seguridad, baños, duchas y agua caliente.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Huawei terminó con las especulaciones y presentó a HarmonyOS, el sistema operativo que reemplazará a Android

Publicado

on

Por

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, amenazado con perder su acceso a Android debido a las sanciones estadounidenses, presentó este viernes un nuevo sistema operativo que estará incluido en sus próximos teléfonos.

El sistema, denominado HarmonyOS, fue presentado por el director ejecutivo de la división de consumo, Richard Yu, en una rueda de prensa en la ciudad de Dongguan (sur de China). El sistema operativo equipará los diferentes dispositivos de la marca dentro de un mismo “ecosistema”.

“Queremos aportar más armonía al mundo”, comentó, cuando Huawei figura en una lista negra de Estados Unidos, que le acusa de supuesto espionaje para el gobierno chino.

Considerado líder de la tecnología 5G, Huawei fue incluido en una lista negra de la administración Trump por sospechas de servir como canal para el espionaje chino, acusación que el grupo niega.

En consecuencia, las empresas estadounidenses no están ya autorizadas, en teoría, a venderle productos tecnológicos. Pero las autoridades estadounidenses decidieron postergar tres meses la entrada en vigor de las sanciones, prórroga que vence la semana que viene.

Esta prohibición afecta igualmente a Google y al suministro de su sistema operativo Android, que equipa la inmensa mayoría de los teléfonos móviles en el mundo, incluidos los de Huawei.

“Si no podemos utilizarlo más, podremos pasar todas nuestras aplicaciones a HarmonyOS”, declaró Yu.

El grupo siempre defendió públicamente querer reemplazar Android en sus teléfonos por un sistema de explotación propio, pero afirma haberse visto obligado por las sanciones estadounidenses. Richard Yu afirmó que Huawei podía prescindir del software de Google.

La empresa radicada en Shenzhen, China, trabaja desde 2012 en su propio sistema de explotación, inicialmente pensado para el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Revelan cuál es el software más vulnerado por los hackers en lo que va del año
Mirá también
Revelan cuál es el software más vulnerado por los hackers en lo que va del año
HarmonyOS “es completamente diferente de Android y de iOS”, afirmó Yu. “Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel que ofrece una experiencia fluida en todos los escenarios. Tiene una arquitectura confiable y segura, y admite una colaboración perfecta entre dispositivos”, agregó.

Yu, además, precisó que la empresa seguirá dando prioridad a Android para sus teléfonos, aunque advirtió que si las restricciones comerciales le impiden usar el sistema operativo de Google, “rápidamente” instalarán HarmonySO incluso en su próximo teléfono insignia, el Mate 30.

También aseguraron que estará incorporado en otros dispositivos del ecosistema Huawei, como relojes inteligentes, parlantes, televisores, sistemas para automóviles, entre otros. China será el primer mercado en el que HarmonyOS será distrbuido, y más adelante en el resto del mundo.

El software estará abierto a todos en forma de “open source”. “Queremos construir un sistema operativo global que no será utilizado únicamente por Huawei”, reflejó Yu.

Pero sin el acceso a la versión completa de Android, a los populares servicios de Google y a las múltiples aplicaciones disponibles en la tienda Google Play, Huawei podría tenerlo muy difícil a la hora de captar consumidores fuera de China, reflejaron los analistas de mercado.

Comments

comments

Seguir leyendo

Salud

Epidemia de ébola: “la noticia más grande del año”, los nuevos tratamientos que elevaron hasta el 90% la supervivencia de pacientes

Publicado

on

Por

Después de más de 40 años del descubrimiento del mortal virus del ébola, un equipo de científicos anunció este lunes el hallazgo de un tratamiento que ha demostrado una efectividad del 90% si se aplica en etapas tempranas de la enfermedad.

Hasta ahora, no existía un remedio con una tasa de éxito tan alta frente a este virus.

Tanto es así, que el médico encargado de este estudio definió el descubrimiento como “el logro de su vida” y como “la noticia más grande del año”.

Desde que se detectó por primera vez en 1976, este mal ha causado la muerte de cerca de 13.000 personas, la mayoría de ellas en los últimos cinco años.

En julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una “emergencia internacional de salud pública” por el brote de ébola que afecta a la República Democrática del Congo (RDC) desde mediados de 2018 y que ya mató a unas 1.800 personas.

La última vez que la OMS utilizó el mismo nivel de emergencia global de salud fue durante la epidemia de ébola que devastó partes de África occidental entre 2014 y 2016, cuando mató a más de 11.000 personas e infectó a casi 29.000.

De hecho, solo existía un tratamiento temprano para síntomas específicos y la opción de una terapia de rehidratación oral y tomar líquidos por vía intravenosa que podían aumentar las posibilidades de supervivencia, pero estas nunca superaban el 50%.

Michael Ryan, director de Atención de Emergencias de la OMS, le dijo al diario The New York Times que se creía que la tasa de mortalidad del último brote superaba el 70%.

Anticuerpos a prueba
Desde noviembre de 2018, un equipo de científicos puso a prueba cuatro tipos de anticuerpos para tratar a más de 700 personas infectadas con el virus en RDC.

Una junta independiente de científicos siguió el estudio y encontró que dos de los fármacos resultaban altamente efectivos contra la infección cuando el paciente los recibía en etapas tempranas de la enfermedad.

Se trata de los medicamentos mAb114, fabricado por el laboratorio Ridgeback; y REGN-EB3, fabricado por la farmacéutica Regeneron.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del Instituto de Salud de Estados Unidos (NHI, por sus siglas en inglés), uno de los responsables del estudio, confirmó este lunes la alta tasa de supervivencia cercana al 90% entre las personas infectadas que participaron en la prueba.

“Son los primeros medicamentos que, en un estudio científicamente sólido, han demostrado claramente una disminución significativa en la mortalidad”, aseguró Anthony Fauci, director de este centro, según publicó la Agencia Efe.

La revista Science detalla que “en el 41% de los participantes en el ensayo, que buscaron tratamiento temprano y tenían niveles bajos de ébola en la sangre”, la mortalidad fue del 6% entre quienes recibieron el anticuerpo REGN-EB3 y del 11% entre quienes tomaron mAb114.

Sin embargo, la tasa de mortalidad general en pacientes con cualquier nivel de infección (no solo entre aquellos con un nivel bajo) fue del 29% con el REGN-EB3 y del 34% con el otro tratamiento.

El 15% de los participantes se había vacunado contra el virus antes de participar, pero los datos obtenidos hasta el momento son preliminares y no muestran si esta condición influyó en el resultado, aclara Science.

Los fármacos REGN-EB3 y mAb114 son ahora los únicos autorizados para tratar a los pacientes de ébola en RDC.

Entre septiembre y octubre se realizará el análisis final de los datos para obtener resultados concluyentes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Need for Speed Heat presenta su primer tráiler, plataformas y fecha de lanzamiento

Publicado

on

Por

Era un secreto a voces desde hace semanas y ahora, por fin, se ha hecho oficial. Electronic Arts ha anunciado Need for Speed Heat, un título nuevo para su franquicia estrella en el terreno de la velocidad.

El videojuego, que había rumoreado una ambientación ochentera que finalmente ha sido descartada, y que nos lleva a una ciudad en la que debemos plantar cara a la policía corrupta que mueve los hilos en la zona. ¿El gran objetivo final? Llegar a la élite de las carreras callejeras.

Need for Speed Heat
Esta misma mañana ya te adelantábamos el nombre final de Need for Speed Heat, y especulábamos también con la posibilidad de una ambientación ochentera, que no parece tener lugar, y una localización en Miami que, finalmente, sí se ha acabado cumpliendo.

No pares de día, y arriésgalo todo por la noche”Acelera y arrasa las calles en esta legendaria franquicia cargada de acción”, anuncia Electronic Arts en la web oficial del juego. “Personaliza tu supercoche, adelanta a todos tus rivales o deshazte de la poli en una persecución policial a gran escala… Arranca y no mires atrás. No pares por el día y arriésgalo todo por la noche en Need for Speed Heat”.

Need for Speed Heat, el nuevo título de la saga NFS, sale a la venta el día 8 de noviembre en PC, PS4 y Xbox One.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas