Connect with us

Poder Legislativo

Miriam Lanzoni y Fundación Muchas recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones

Publicado

on

Con el objetivo de interiorizarse sobre la situación que están atravesando los chaqueños que se encuentran en las zonas afectadas por la emergencia climática, Miriam Lanzoni, junto a la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), recorrió este sábado Charata, Mesón De Fierro y Villa Ángela. Uno de los objetivos fue hacer visible a nivel nacional esta difícil situación que atraviesan gran parte de los chaqueños para poder recibir colaboraciones para asistir a las familias afectadas.

La actriz, junto a su par Pablo Rago, realizarán junto a la Fundación Muchas seis funciones totalmente benéficas de la reconocida obra teatral “Casi Felices”. Las mismas se realizarán el 7, 8 y 9 de junio en Sáenz Peña, Resistencia y Charata. Los fondos recaudados serán destinados, en su totalidad, para brindar asistencia a los afectados por la emergencia hídrica y para la construcción de una nueva sala en la Casa Garrahan Chaco.

Acompañaron a Lanzoni durante la extensa recorrida por distintas localidades, las también integrantes de Muchas Elida Cuesta, María Luisa Chomiak, Viviana Glibota, Cecilia Papp y Silvia Sánchez

En este sentido, Elida Cuesta agradeció la solidaridad y el compromiso de Miriam Lanzoni y de las mujeres que forman parte de Muchas. “Sabemos que todo el pueblo del Chaco está pasando un momento difícil con las inundaciones, perdieron cosechas, animales y cosas invaluables del hogar. Quiero que sepan que no están solos, que desde este grupo de mujeres los vamos a acompañar dando lo mejor que tenemos, que es nuestra solidaridad y compromiso”, aseguró.

Además, manifestó que la presencia de Miriam Lanzoni ayudará a visibilizar la problemática a nivel nacional. “Lamentablemente esta tragedia que estamos viviendo no se ve reflejada en los medios nacionales, esperamos que a través de la figura de Miriam podamos tener la solidaridad de todos los argentinos para salir de esta situación desesperante para nosotros”, aseveró.

Por último, la presidenta de la Fundación Muchas afirmó que “es momento de estar unidos, sin mezquindades políticas, tirando todos juntos para salir adelante, sabemos que el gobernador está haciendo un gran esfuerzo y toda la dirigencia política debemos trabajar juntos para reconstruir nuestra provincia, porque es aquí el lugar donde van crecer nuestros hijos”, concluyó.

“Mi carrera está en Buenos Aires, pero mi corazón está en el Chaco”

Por su parte, Miriam Lanzoni aseguró que en Buenos Aires se vive otra realidad y los problemas del Chaco tienen poca difusión en los medios nacionales. “Mi esencia y mi corazón están acá, entonces es momento también de venir y mostrarle un poco al país lo que está pasando en el Chaco. Es una situación crítica y necesitamos que todo el país nos dé una mano. Gracias a Muchas se está haciendo visible esta situación”, remarcó.

Además, la actriz señaló que “la idea con esta visita es, puntualmente, saber cuáles son las necesidades más urgentes, porque necesidades sobran, y salir a pedir, hacerlo visible para que entre todos podamos colaborar. Que los medios nacionales lo sepan y se sume más gente a ayudar”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Poder Legislativo

Muchas presentó “Casi felices”, una comedia con fines solidarios para ayudar a los inundados de la provincia

Publicado

on

Por

La Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) anunció este lunes la presentación de la obra solidaria “Casi felices”, protagonizada por la actriz chaqueña Miriam Lanzoni y Pablo Rago, funciones que se realizarán el 7, 8 y 9 de junio próximo en Sáenz Peña, Resistencia y Charata. Los fondos recaudados serán destinados, en su totalidad, para brindar asistencia a los afectados por la emergencia hídrica y para la construcción de una nueva sala en la Casa Garrahan Chaco.

En el Club Social de Resistencia, Elida Cuesta, Mamacha Massin, Viviana Glibota, Marilyn Cristófani, Carina Campestrini y Liliana Melgratti manifestaron que serán seis funciones totalmente benéficas las cuales podrán disfrutarse el 7 de junio en el Complejo Cultural Municipal de Sáenz Peña, el 8 en Resistencia en el Complejo Cultural Guido Miranda; y el 9 en Charata en el espacio Escucha, para lo cual ya se encuentran a la venta las entradas en cada teatro y con las integrantes de la fundación; los precios oscilan entre $400 y $500.

En la ocasión, la presidenta de la Fundación, Elida Cuesta, destacó la iniciativa de Muchas y agregó que “hemos recorrido el interior provincial y nos encontramos con situaciones que realmente son alarmantes y desoladoras”.

En este contexto agregó que “hemos recibido la propuesta de Miriam Lanzoni, quien también nos acompañó en la recorrida porque integra Muchas junto a su madre, y nos ofreció brindar esta obra de teatro a beneficiode los inundados y de la Casa Garrahan Chaco, de la cual amadrinamos una sala para poder concluirla”, explicó para luego agregar que todo lo que se recaude con las distintas funciones que se harán en varias localidades“será destinado a los afectados por las inundaciones y de lo que cada intendente nos pida”.

Cuesta destacó además al equipo que acompaña a Lanzoni y Rago en esta movida solidaria a total beneficio en un momento en que la crisis económica golpea a todos. “Un agradecimiento enorme por la voluntad de venir a la provincia y ayudar a Muchas en esta actividad solidaria”, elogió.

Massin: “Disfrutar de una obra y ayudar a los más necesitados”

Por su parte, la humorista Mamacha Massin destacó la solidaridad y el compromiso de figuras tan convocantes como Pablo Rago y Miriam Lanzoni, e invitó a toda comunidad a disfrutar de la obra y acompañar a los más necesitados. “Desde Muchas esperamos que toda la comunidad chaqueña nos pueda acompañar a ver esta obra con artistas de alta talla, dirigidos por Pablo Cosentino, que brindarán un gran espectáculo artístico a beneficio de la Casa de la Madre y el Niño de Resistencia y a todos los afectados por las inundaciones”, aseguró.

Bajo el eslogan “Una muy buena obra”, Glibota remarcó el trabajo de la mujeres chaqueñas y del aporte de Lanzoni. “Esperamos a todos para que nos solidaricemos, unámonos, construyamos juntos este espacio de compartir y de brindarnos al otro. Así que a toda la comunidad chaqueña le pido que estemos juntos, unidos, y compartamos este momento y este espacio para poder llevar nuestro pequeño granito de arena a todos nuestros hermanos inundados”, manifestó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Poder Legislativo

Elida Cuesta “Cuidar a la madre y al niño a la hora del parto es honrar la vida”

Publicado

on

Por

En la Semana de Mundial del #PartoRespetado ciudades de todo el país buscan generar conciencia sobre la existencia de la Ley Nacional N° 25929, que refiere a las precauciones necesarias para evitar todo tipo de violencia obstétrica. En este marco, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, apoyó la campaña y llamó a toda la comunidad a generar conciencia sobre las leyes de respeto y protección integral de las mujeres a la hora de dar a luz, “cuidar a la madre y al niño a la hora del parto es honrar la vida”, aseguró.

Además, la legisladora remarcó que esta campaña es importante porque las futuras madres y sus familias deben conocer sus derechos y las leyes que los protegen de cualquier tipo de abuso a la hora del parto. “Impulsar esta campaña es fundamental para erradicar cualquier tipo violencia que pueden sufrir las madres a la hora traer vida al mundo. El parto suele ser una situación de mucho estrés para las madres, y en algunos casos hasta pueden sufrir maltratos, por lo que hay que tomar conciencia de que existe la Ley Nacional N° 25929 que las protege”, manifestó.

Por otra parte, Cuesta aclaró que #PartoRespetado no quiere decir que los médicos no puedan intervenir, sino que la idea es que se respete la voluntad de la madre, aún así, los profesionales deben controlar la situación e intervenir si sale de los cauces normales. “Respetar a la paciente significa hacerlo desde todo punto de vista, desde lo social y como mujer, así como a su pareja y familia que son los protagonistas, pero los médicos deben estar presentes siempre controlando la situación e intervenir si es necesario”, aseveró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Poder Legislativo

Elida Cuesta: “Nuestras mieles chaqueñas son reconocidas a nivel mundial”

Publicado

on

Por

En la Semana de la Miel, el Poder Legislativo declaró de interés legislativo y provincial las actividades promocionales de las mieles chaqueñas impulsadas por la agencia de desarrollo Acerca, la Red de Organizaciones Apícolas del Chaco y el Ministerio de la Producción. En este marco la presidenta Elida Cuesta destacó el sabor y el valor nutritivo de las mieles chaqueñas asegurando que “el sector apícola debe ser uno de los motores de crecimiento del Chaco”.

En este sentido, la legisladora destacó la calidad y la competitividad de este producto, además del potencial que tiene la provincia. “El sector apícola de nuestra provincia es muy competitivo a nivel mundial, en mayo se enviaron cuatro toneladas de miel orgánica a Francia y Alemania. Esto demuestra que este producto debe ser uno del motores del crecimiento del Chaco”, aseguró.

Por otra parte, Cuesta alentó al Estado provincial a promover el desarrollo de los sectores productivos en este momento de crisis. “En los momentos de crisis que está pasando la provincia y el país, debemos impulsar al sector privado, ayudando a todo chaqueño que tenga ganas de emprender y generar puestos de trabajo, nuestra fuerza emprendedora debe ser lo que saque a la provincia y a todo el país adelante”, manifestó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas