Connect with us

Poder Legislativo

Miriam Lanzoni y Fundación Muchas recorrieron las zonas afectadas por las inundaciones

Publicado

on

Con el objetivo de interiorizarse sobre la situación que están atravesando los chaqueños que se encuentran en las zonas afectadas por la emergencia climática, Miriam Lanzoni, junto a la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), recorrió este sábado Charata, Mesón De Fierro y Villa Ángela. Uno de los objetivos fue hacer visible a nivel nacional esta difícil situación que atraviesan gran parte de los chaqueños para poder recibir colaboraciones para asistir a las familias afectadas.

La actriz, junto a su par Pablo Rago, realizarán junto a la Fundación Muchas seis funciones totalmente benéficas de la reconocida obra teatral “Casi Felices”. Las mismas se realizarán el 7, 8 y 9 de junio en Sáenz Peña, Resistencia y Charata. Los fondos recaudados serán destinados, en su totalidad, para brindar asistencia a los afectados por la emergencia hídrica y para la construcción de una nueva sala en la Casa Garrahan Chaco.

Acompañaron a Lanzoni durante la extensa recorrida por distintas localidades, las también integrantes de Muchas Elida Cuesta, María Luisa Chomiak, Viviana Glibota, Cecilia Papp y Silvia Sánchez

En este sentido, Elida Cuesta agradeció la solidaridad y el compromiso de Miriam Lanzoni y de las mujeres que forman parte de Muchas. “Sabemos que todo el pueblo del Chaco está pasando un momento difícil con las inundaciones, perdieron cosechas, animales y cosas invaluables del hogar. Quiero que sepan que no están solos, que desde este grupo de mujeres los vamos a acompañar dando lo mejor que tenemos, que es nuestra solidaridad y compromiso”, aseguró.

Además, manifestó que la presencia de Miriam Lanzoni ayudará a visibilizar la problemática a nivel nacional. “Lamentablemente esta tragedia que estamos viviendo no se ve reflejada en los medios nacionales, esperamos que a través de la figura de Miriam podamos tener la solidaridad de todos los argentinos para salir de esta situación desesperante para nosotros”, aseveró.

Por último, la presidenta de la Fundación Muchas afirmó que “es momento de estar unidos, sin mezquindades políticas, tirando todos juntos para salir adelante, sabemos que el gobernador está haciendo un gran esfuerzo y toda la dirigencia política debemos trabajar juntos para reconstruir nuestra provincia, porque es aquí el lugar donde van crecer nuestros hijos”, concluyó.

“Mi carrera está en Buenos Aires, pero mi corazón está en el Chaco”

Por su parte, Miriam Lanzoni aseguró que en Buenos Aires se vive otra realidad y los problemas del Chaco tienen poca difusión en los medios nacionales. “Mi esencia y mi corazón están acá, entonces es momento también de venir y mostrarle un poco al país lo que está pasando en el Chaco. Es una situación crítica y necesitamos que todo el país nos dé una mano. Gracias a Muchas se está haciendo visible esta situación”, remarcó.

Además, la actriz señaló que “la idea con esta visita es, puntualmente, saber cuáles son las necesidades más urgentes, porque necesidades sobran, y salir a pedir, hacerlo visible para que entre todos podamos colaborar. Que los medios nacionales lo sepan y se sume más gente a ayudar”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Andrea Charole: “La masacre de Napalpí clama por Justicia”

Publicado

on

Por

La diputada Andrea Charole presentó el Proyecto de Resolución N° 3138/2019 que declara de interés legislativo provincial y expresa profundo dolor “por el 77º Aniversario de la Masacre de Napalpí”, a conmemorarse el viernes 19 próximo, ha realizarse en Colonia Aborigen.

En este marco se rendirá homenaje a los caciques Pedro Maidana, José Machado y Dioniso Gómez, quienes habían sobrevivido a la Masacre de Napalpí sucedida en el 19 de julio de 1942.

“Este viernes 19 recordaremos un año más de la Masacre de Napalpí, una historia muy triste y sin resignación de toda nuestra comunidad originaria”, remarcó Charole.

Sobre la situación de la población originaria de la provincia, la legisladora señaló que “es importante el rol del Poder Legislativo sancione leyes que permitan visibilizar lo que ha pasado en nuestras comunidades”.

La diputada insistió con una postura de memoria y un reclamo de justicia sobre los crímenes perpetrados contra los habitantes ancestrales del Chaco. “Se tiene que transmitir a las nuevas generaciones lo que fue esta masacre, un dolor que aún es permanente en nuestra comunidad, por lo que aún hoy estamos pidiendo justicia por todos aquellos que han muerto en esa época oscura del Chaco”, expresó la legisladora.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Fundación Brilla Mujer entregó una nueva corona de bendiciones

Publicado

on

Por

Este lunes la Fundación Brilla Mujer desarrolló una jornada solidaria para pacientes oncológicos, actividad que contó con la gestión de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, para que este noble gesto se concrete. En esta ocasión, la paciente Rossana Santos recibió su peluca oncológica “corona de bendiciones”, la número 90 otorgada por esta institución a cargo de María José Reinau.

Reinau manifestó satisfacción y agradecimiento a Cuesta por el acompañamiento constante que brinda a la Fundación. “Tenemos 52 centros adheridos entre Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa con los que, mediante las redes sociales, la gente se va contactando. El caso de Rossana es uno especial, fue un pedido específico de la presidenta de la Legislatura, así que se puso mucho amor por todo lo que conlleva esto”, explicó.

Así también señaló que siguen trabajando porque “hay muchas personas en espera de su corona de bendiciones, pero gracias a Dios se va acortando la espera, las vamos confeccionando cada vez más rápido por la alta la demanda”.

En un marco muy emotivo, la paciente en recuperación Rossana Santos manifestó que “es emocionante por lo que significa para una mujer el cabello, la corona que nos falta para seguir, para que nuestra enfermedad no sea traumática”. Expresó además que hay que disfrutar cada momento de la vida, porque en cada momento se ve reflejado el poder sanarse, porque “lo que hace que la lucha sea un triunfo, es mirar siempre para adelante y luchar, no es nada diferente a cualquier otra enfermedad. Antes se decía que el cáncer era muerte, ahora no, es un trámite”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Elida Cuesta: “La contención y el amor de Brilla Mujer hacia los pacientes oncológicos es un ejemplo para la sociedad”

Publicado

on

Por

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó este sábado del Primer Congreso Internacional Interdisciplinario de Oncospa, desarrollado en el salón Casa Blanca del Amerian Hotel, de Resistencia. El evento, organizado por la Fundación Brilla Mujer, contó con disertantes nacionales e internacionales y fue declarado de interés legislativo y provincial.

En este sentido, la legisladora afirmó que esta actividad contó con disertantes de primer nivel que, de manera solidaria y desinteresada, capacitaron a personas de aquí y provincias cercanas. “Este es un primer congreso internacional en el cual están disertantes de Buenos Aires, Brasil y España, quienes llegaron a capacitarse y formarse para brindar este servicio que se hace de manera voluntaria, gratuita y es un mimo para quienes están en un tratamiento oncológico”, manifestó.

Por otra parte, Cuesta resaltó el trabajo de la fundación conducida por María José Reinau, destacando el acompañamiento a los pacientes oncológicos. “Desde el lugar que me toque, siempre voy acompañar a Brilla Mujer, porque el trabajo de contención y amor que realizan hacia los pacientes oncológicos es un orgullo y un ejemplo para la sociedad”, aseguró.

“El proyecto de banco de pelucas oncológicas nos dio una visibilidad tremenda”

Por su parte, la presidenta de la Fundación Brilla Mujer agradeció el acompañamiento constante de la presidenta del Poder Legislativo y el compromiso de trabajar junto al Estado. “Agradezco a todos los que se fueron sumando, como Elida Cuesta y su proyecto de banco de pelucas oncológicas, lo cual nos dio una visibilidad tremenda. También esa visibilidad nos trajo una responsabilidad mayor, ya que la demanda que hoy tenemos no es la misma que al principio. Agradezco al Poder Legislativo que está acompañando, aportando y apoyando desde su lugar”, aseveró.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas