21 C
Resistencia
viernes, diciembre 2, 2022

#MiMascota. El programa de castración gratuita llega al Bo 10 de Mayo

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El Programa Mi Mascota llevado adelante por Resistencia visitará el barrio 10 de Mayo, los días miércoles y jueves, 30 y 31 de marzo respectivamente; además del viernes 1 de abril. La actividad se iniciará a las 8, en la intersección de las calles Bogotá y Giachino y la atención es por orden de llegada.

 

Lo que se busca es fomentar la tenencia responsable de las mascotas y la prevención de enfermedades, ya que las mascotas forman parte de cada familia y por ello se deben llevar adelante las acciones necesarias para garantizar su bienestar.

 

REQUISITOS

 

Las mascotas deben ser presentadas al lugar con un ayuno previo de 8 horas de sólidos y un mínimo de 2 horas de líquidos. Las mismas deben estar acompañadas por una persona mayor de edad.

 

En el caso de los perros, deben contar con collar, correa y bozal –en caso de ser necesario-. Respecto de los gatos, se solicita que los mismos sean trasladados en jaulas, cajas o mochilas.

 

Vale destacar que, ya sean hembras o machos, la cirugía puede llevarse adelante en perros o gatos mayores de 6 meses. Además, se recomienda llevar una manta para abrigar al animal mientras se recupera de la intervención.