Connect with us

Politica

Militante de Cambiemos “se fue a reunir con Macri” y llevo una Magnum 44.

Publicado

on

El hombre que intentó ingresar armado a la Casa Rosada y pidió hablar con el presidente, se muestra en su perfil de facebook como un militante convencido de Cambiemos en la localidad de General Pintos

Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, se presentó en la puerta de Balcarce 78 y aseguró que tenía agendada una reunión con el jefe de Estado, que en el momento de la detención se encontraba en el interior, reunido con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Luego de verificar que su nombre no aparecía en los registros oficiales, el personal de seguridad le explicó al hombre que no podía ingresar a la Casa de Gobierno y lo invitó a retirarse.

En una actitud sospechosa, Muñiz tiró un portafolio plateado y salió corriendo, lo que activó los protocolos de emergencia de la Casa Rosada. El hombre fue apresado a pocos metros, en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen.

Se dio intervención a la Brigada antiexplosivos que revisó el portafolio plateado -que quedó arrojado entre la reja y la puerta de la Casa de Gobierno- y constató que en su interior había un revolver Magnum, calibre 44, con el número de serie limado. El arma, segun confirmó la ministra Patricia Bullrich, no tenía municiones.

Ahora se intenta determinar si el hombre detenido tiene trastornos psiquiátricos, ya que el año pasado había enviado un hacha como regalo.

Por si fuera poco, una amenaza de bomba en el edificio Anexo del Congreso expandió más el caos que comenzó con el inusual hecho en Casa Rosada.

Comments

comments

Educacion

El Gobierno reguló el teletrabajo de los docentes y puso un máximo de horas de clase

Publicado

on

Por

El Gobierno reguló el teletrabajo de los docentes durante la pandemia. En un acta que firmaron solo 2 de los 5 sindicatos de maestros, se estableció un máximo en la cantidad de horas para las clases y consultas a distancia y se reafirmó que seguirán cobrando el sueldo tal como está previsto.

La sobrecarga laboral era una de las principales inquietudes de los gremios del sector. Son muchos los docentes que señalan estar agobiados ante la pérdida de un marco de horario de referencia. Ahora, la regulación contempla que las clases a distancia deben respetar la carga horario equivalente a la que cada maestro desempeñaba en las aulas, “sin tener que sobrecargarla en virtud de la excepcionalidad del formato de trabajo pedagógico que imponen las circunstancias actuales”.

Del lado del Gobierno participaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el de Trabajo, Claudio Moroni. El documento contó con el apoyo de Ctera, el gremio mayoritario y más cercano al Gobierno, y de Sadop. Los 5 paritarios de Ctera son suficientes para la aprobación automática. Del otro lado, los sindicatos de la CGT -Uda, Amet y Cea- pidieron más tiempo y participación gremial a la hora de definir el regreso a las clases presenciales.

“Los gremios docentes nucleados en la CGT pedimos más tiempo para enriquecer el acta. No es que no quisimos firmar. Pedimos un cuarto intermedio que no se otorgó con el único fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores docentes de todo el país”, dijo Sergio Romero, secretario general de Uda.

Por su parte, Sara García, titular de Amet, planteó: “Si uno lee el acta, casi dice que tenemos que agradecer que nos sigan pagando el sueldo. En realidad nosotros entendemos que en condiciones en las que tuvimos que adaptarnos ‘de prepo’ a la modalidad a distancia, se nos debe reconocer en términos reales. Pedimos una semana de plazo para considerar las particularidades de cada jurisdicción y no hubo posibilidad de postergarlo. Quisieron sacarlo hoy”.

El acta consta de 9 puntos. En su primer apartado, deja claro que la educación a distancia es “excepcional”, que solo se extenderá hasta que se levanten las restricciones y que eso no implica habilitar la modalidad para el sistema educativo cuando se recupere la normalidad.

El documento remarca que, más allá de la excepcionalidad, los maestros continuarán percibiendo su salario en tiempo y forma. Del mismo modo, mantiene otros items contemplados en el estatuto docente, como licencias o coberturas de cargos cuando fueran necesarias, los seguros de riesgos de trabajo y enfermedades profesionales que pudieran derivarse del proceso educativo a distancia.

El ministerio de Educación y los provinciales se comprometieron durante este período a brindar formación docente en herramientas digitales y metodologías para llevar adelante clases virtuales. En esa línea, también se menciona la necesidad de distribuir recursos tecnológicos para facilitar la tarea.

Por último, hay un apartado destinado al posible regreso a las aulas, que ya avanza en algunas provincias sin circulación del virus como Catamarca, Jujuy y San Juan. “Para el reinicio de las actividades presenciales deberán tomarse los recaudos necesarios para que las condiciones de salubridad e higiene de los establecimientos educativos sean las adecuadas para la preservación de la salud de las y los docentes, las y los estudiantes, personal directivo y auxiliar abocado a la labor educativa”, dice el documento.

Comments

comments

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández visitara La Pampa y Neuquén

Publicado

on

Por

La Pampa y Neuquén serán las próximas provincias que el presidente Alberto Fernández visitará este viernes, en un recorrida segmentada por el interior del país que inició el 21 de mayo pasado desde el inicio del aislamiento obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, como también los gobernadores Sergio Ziliotto (La Pampa) y Omar Gutiérrez (Neuquén) en las últimas horas, aunque todavía no se conocen los detalles de la agenda que desarrollará en esos distritos el Presidente.

El mandatario viajará este viernes a esas provincias luego de anunciar este jueves la prórroga del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno para mitigar los contagios del coronavirus, que comenzó el 20 de marzo.

La semana pasada, el jefe de Estado visitó Misiones y Formosa, en tanto que la anterior estuvo en Santiago del Estero y Tucumán.

En principio, el primer punto donde desembarcará Fernández será La Pampa, según indicó Ziliotto, quien todavía no difundió precisiones sobre las actividades previstas en esa provincia.

Gutiérrez, en tanto, declaró que está prevista la llegada del jefe de Estado a Neuquén “en horas de la tarde, alrededor de las 15” y deslizó que “el destino con más posibilidades” para que sea visitado por Fernández “es Villa La Angostura”.

“El Presidente tiene agenda el viernes en Buenos Aires, luego en La Pampa y finalmente arribará a Neuquén, donde pernoctará, para volver a la capital del país cerca del mediodía del sábado”, expresó el Gobernador neuquino.

Esta semana Gutiérrez visitó la Casa Rosada y mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Interior, Eduardo de Pedro.

En esos encuentros se sellaron dos acuerdos: uno con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y el otro con Enacom, por los cuales la provincia recibirá 5 mil millones de pesos destinados a hacer frente a la difícil situación que se está atravesando a raíz de la pandemia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

El gobierno quiere reforzar el control fronterizo con Brasil, que todavía “no le encontró la vuelta” al coronavirus.

Publicado

on

Por

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Felipe Solá, consideró que “hasta ahora Brasil no le encontró la vuelta al coronavirus”. El funcionario hizo referencia a la problemática generada por la pandemia, en particular a lo sucedido en el país carioca cuya cifra de contagios ya supera el medio millón de personas.

“Lamentamos mucho la situación sanitaria de Brasil, tenemos que reforzar el control fronterizo”, insistió.

En este marco, se refirió a los argentinos varados en el exterior y aseguró: “La gran mayoría de los varados ya volvió, es prácticamente el 100%”. Informó además que “han entrado 240.000 argentinos desde el 17 de marzo”.

Y recalcó: “Los argentinos que se fueron podían irse y también pueden volver pero tienen que cumplir la cuarentena”.

Por otra parte, en el marco de la negociación de la deuda externa encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán, se mostró afable a la posibilidad de acuerdo con los bonistas. “Soy optimista sobre el desenlace de la negociación de la deuda”, manifestó.

Para Solá, “el planteo de Argentina por la deuda es muy serio” y recalcó: “Nada está arreglado hasta que esté firmado, el tironeo va a tardar un poco”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas