Connect with us

Tecnologia

Microsoft Math, la app que resuelve problemas matemáticos

Publicado

on

Microsoft Math es una aplicación que ayuda a los usuarios a resolver problemas matemáticos de primaria y secundaria utilizando Inteligencia Artificial (IA) a través de la cámara del ‘smartphone’. Para usar la app tan solo hay que tomarle una foto a un problema matemático o escribirlo en la pantalla del dispositivo, ya sea un teléfono o una tablet, según señaló Microsoft.

Después el usuario podrá resolver el problema mediante explicaciones paso a paso, gráficos, definiciones de conceptos matemáticos, problemas similares publicados en Internet e incluso vídeos tutoriales. Microsoft dijo que la aplicación también permite escribir el problema en un bloc de notas, tal y como se haría en una hoja de papel, y obtener ayuda.

Asimismo, Microsoft Math puede ayudar al usuario con materias de primaria como números romanos y cálculos básicos, así como problemas de cursos más avanzados como la aritmética, radicales, matrices, así como ecuaciones, derivadas, integrales y estadística.

Por ahora la app está únicamente disponible para iOS y cuenta con varios idiomas, entre ellos español y alemán.

Comments

comments

Sociedad

Cómo hacer videollamadas de hasta 100 integrantes y sin límite de tiempo con Google Meet

Publicado

on

Por

Google Meet, el servicio premium de videollamada de Google, está disponible desde hace un mes para todos los usuarios. Se trata de una herramienta que hasta hace poco era de acceso exclusivo para usuarios de GSuite. Pero en el marco de la pandemia y el creciente uso de los servicios de videollamada, la compañía decidió hacer esa opción disponible para todos.

Basta tener una cuenta de Google para iniciar o unirse a reuniones de video de hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo.

Cómo usar Google Meet

1. Ingresar a https://meet.google.com.

2. Hacer clic en Unirse o en Iniciar una reunión.

3. Para añadir a alguien a la reunión, se puede elige una de estas opciones:

a) Hacer clic donde dice Copiar datos de acceso y pegar la información de la reunión en un correo electrónico o enviar por WhatsApp, mensaje SMS o cualquier aplicación.

b) Elegir “Añadir personas” e introducir el nombre o correo electrónico y luego presionar la opción “Enviar”.

Para acceder al menú de configuración y ajustar audio y video, se debe presionar en los tres puntos que figuran en el margen inferior de la pantalla de videollamada.

La herramienta también permite compartir pantalla para hacer presentaciones. Basta con presionar en la opción que dice “Presentar” como se ven la imagen a continuación:

1. El anfitrión puede admitir o denegar la entrada a una reunión, así como silenciar o eliminar participantes, si es necesario.

2. No permite que usuarios anónimos (es decir, sin una cuenta de Google) se unan a reuniones creadas por cuentas individuales.

3. Las reuniones de video en Meet están encriptadas en tránsito, y todas las grabaciones almacenadas en Google Drive están encriptadas en tránsito (cuando viaja por internet) y en reposo (cuando está almacenada en el dispositivo).

4. Otro punto para destacar es que los usuarios de Meet pueden registrar su cuenta en el Programa de Protección Avanzada de Google, para acceder a las medidas de seguridad más sólidas disponibles contra la suplantación de identidad (phishing).

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Netflix anunció que cancelará cuentas inactivas

Publicado

on

Por

La plataforma de streaming por video Netflix anunció que cancelará las cuentas de sus usuarios que permanecen inactivas hace 12 meses, que representan un poco menos de la mitad del 1% de la base general de miembro.

Netflix notificará por mail a los usuarios que deberán confirmar si desean mantener su suscripción. En el caso de que la empresa no reciba una respuesta, se cancelará automáticamente la membresía.

Además, se dará de baja a usuarios que pagan el servicio pero que no vieron nada en los últimos dos años. “Pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que quieren mantener su membresía”, informaron.

La empresa afirmó que quienes cambien de opinión más tarde podrán reiniciar la plataforma muy fácilmente. Netflix mantendrá los favoritos, perfiles, preferencias de visualización y los detalles de la cuenta durante 10 meses después de la baja.

En el caso de que algún usuario decida registrarse nuevamente, puede restablecer sus cuentas tal como estaban activas.

La empresa tomó la determinación para instar a los usuarios a “cuidar su dinero”. Un plan en Netflix cuesta desde $199 (sin impuestos) a $449 al mes. Desde el inició de la pandemia, en el primer trimestre de 2020, Netflix sumó casi 16 millones de nuevos suscriptores.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Youtube añade un recordatorio para que descanses

Publicado

on

Por

YouTube acaba de introducir una nueva función en su plataforma que permitirá a sus usuarios fijar horarios a su hora habitual de ir a la cama que se usan para mostrarles recordatorios para que dejen de ver videos y aprovechen como se debe sus horas de sueño, que muchas veces se pierden por mantenerse en línea hasta altas horas de la noche.

Los recordatorios son personalizables y los usuarios de YouTube pueden elegir la hora de dormir o si desean que la notificación interrumpa el video o se muestre cuando este termine. Asimismo, al igual que sucede con el resto de alarmas de los teléfonos móviles, los usuarios podrán cancelarlas o aplazarlas, como ha informado el soporte de YouTube en un comunicado. La nueva función de bienestar digital de YouTube se añade a otras anteriores añadidas a partir de 2018 que permiten a sus usuarios ver cuánto tiempo total pasan viendo vídeos, alertas para establecer descansos cada cierto tiempo, reducir las notificaciones a solo una al día que combine todas y desactivar el sonido y la vibración de las notificaciones.

Los ‘bedtime reminders’, como se conoce a la característica en inglés, pueden configurarse desde el menú de ajustes de la plataforma de video de Google desde su app para móviles Android y iOS, y llegará al resto de plataformas en los próximos días.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas