Connect with us

Deportes

Messi podría ser excluido del seleccionado argentino si participa de la nueva Superliga europea.

Publicado

on

El presidente de la UEFA ratificó la postura de excluir de las competencias de selecciones a los jugadores que participen de la nueva Superliga. Mientras tanto, el anunciado certamen suma sponsors y levanta el valor de las acciones de clubes europeos.

Lionel Messi, capitán y figura de Barcelona, encabeza la lista de futbolistas argentinos que se exponen a sanciones de la FIFA si representan a sus clubes en el nuevo proyecto de la Superliga europea.

Antes del anuncio de la creación de la nueva Superliga, la UEFA advirtió que los jugadores que participen “podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

El crack argentino finaliza su contrato con Barcelona, uno de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga, el próximo 30 de junio y, si se endurecen las posturas de la UEFA y la FIFA, seguramente incidirá en su futuro futbolístico.

En la misma situación están Ángel Correa (Atlético de Madrid), Wilfredo Caballero (Chelsea), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus), Giovani Lo Celso y Erik Lamela (Tottenham).

Sergio Agüero quedaría, por el momento, por afuera de la problemática ya que está confirmado que se irá de Manchester City cuando finalice la presente temporada.

El sindicato internacional de jugadores (FIFPRO) publicó este lunes un comunicado en el que expresa su preocupación por el impacto de la nueva Superliga y rechazó que los futbolistas sean “ignorados y utilizados” en las negociaciones.

“Los jugadores siguen siendo utilizados como activos y palanca en estas negociaciones. Esto es inaceptable para FIFPRO, nuestras 64 asociaciones nacionales y los 60.000 jugadores que representamos. Nos opondremos enérgicamente a las medidas de cualquiera de las partes que impidan derechos de los jugadores, como la exclusión de sus de sus equipos nacionales”, afirmaron desde el sindicato.

Por su parrte, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ratificó este lunes la postura de excluir de las competencias de selecciones a los jugadores que participen de la nueva Superliga europea.

“Los jugadores de los clubes que disputen la Superliga no podrán participar con sus selecciones, ni en Mundiales ni Eurocopas”, afirmó Ceferin tras una reunión del Comité Ejecutivo de UEFA, celebrada en Suiza.

En consonancia con el comunicado publicado el domingo antes del anuncio de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga europea, el presidente de la UEFA ratificó las duras sanciones a las que se exponen los clubes y sus futbolistas.

Además, el esloveno Ceferin adelantó que estos clubes serán sancionados “tan pronto como sea posible”.

 

El banco estadounidense JP Morgan anunció este lunes que correrá a cargo de financiar el proyecto de Superliga europea de fútbol, que fue respaldado por una docena de los clubes más poderosos del continente, y que generó una seria controversia con la FIFA y la UEFA.

La información fue confirmada en Londres por un vocero de esa entidad financiera a la agencia de noticias AFP.

El proyecto de la Superliga lanzado por los “grandes clubes” con el objetivo de suplantar a la prestigiosa Liga de Campeones, fue considerada como una “declaración de guerra” a la que la UEFA amenazó con excluir a los equipos disidentes y a sus jugadores.

“El futuro del fútbol en Europa, sacudido por la pandemia de Covid-19, ve así puesto en entredicho su sistema piramidal de redistribución de los ingresos televisivos entre la Liga de Campeones -la competición estrella hasta ahora- y las ligas nacionales”, subraya la noticia .

De los 12 clubes que promueven el torneo, seis son de la Premier League inglesa y se sumaron también Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros.

 

El proyecto de la Superliga provocó una ola de repercusiones, incluso entre los aficionados, pero también en círculos políticos ya que el certamen sería contrario a los valores europeos de “diversidad” e “inclusión”, dijo Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, en Twitter.

 

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, calificó la propuesta de “muy perjudicial para el fútbol”.

En tanto que el juego financiero ya se inició en la Bolsa, ya que el valor de las acciones de la Juventus, uno de los 12 grandes clubes europeos que anunciaron su participación como fundadores en el proyecto de “Superliga” de Europa, abrió en la Bolsa de Milán este lunes con un fuerte aumento, según destacó la agencia AFP.

La acción de la ‘Juve’ cotizaba al alza en un 7,00%, a 0,827 euros, una hora después de la apertura de la Bolsa. Su valor estaba orientado a la baja desde la eliminación de los ‘bianconeri’ de la Liga de Campeones a principios de marzo, subraya la información.

En la noche de este domingo, la Juventus el club más laureado de su Italia con 36 títulos nacionales confirmó su participación en el proyecto de “Superliga” junto a otros dos clubes italianos (Inter de Milán y Milan), además de seis equipos ingleses y tres españoles que manifestaron su “deseo” de crear una competición privada para competir con la Liga de Campeones de la UEFA.

 

“La Juventus espera que la Superliga cree valor a largo plazo para la sociedad y para la industria del fútbol en su conjunto”, escribió el club en un comunicado.

“Incluso si los clubes fundadores van a desplegar sus esfuerzos para poner en marcha el proyecto en los plazos más breves, por el momento el club no puede garantizar que el proyecto se lance efectivamente con éxito o establecer el calendario exacto del proyecto”, indicó la ‘Juve’.

El club de Turin precisó, sin embargo, “no tener todos los elementos necesarios para evaluar al detalle el impacto de la Superliga sobre sus rendimientos financieros”.

Comments

comments

Coronavirus

#JuegosOlimpicos Japón extiende el estado de emergencia en Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo

Publicado

on

Por

El gobierno japonés extendió hoy el estado de emergencia en Tokio y otras regiones del país al menos hasta el próximo 31 de mayo cuando restan 77 días para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que fueron retrasados un año por la pandemia de coronavirus.

Esta medida, aplicada desde el pasado 23 de abril, debía caducar el martes próximo pero se sostuvo por el crecimiento de casos positivos, que alcanzó un promedio de 5.300 contagios durante la última semana.

Esos registros preocuparon a las autoridades del gobierno nipón porque se combinan con una tensión en el sistema hospitalario y una campaña de vacunación con avanza con lentitud, según consignó la agencia de noticias AFP.

El estado de emergencia en Japón implica el el cierre temporal de bares y restaurantes; la prohibición de vender alcohol, y el pedido a algunos comercios, como las grandes tiendas, a bajar las persianas. Los acontecimientos deportivos, de momento, se celebran a puerta cerrada.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están previstos del 23 de julio al 8 de agosto y los organizadores ya anunciaron que no se permitirá la asistencia de espectadores extranjeros. La decisión sobre el público local en las sedes de cada disciplina fue aplazada para una fecha todavía indeterminada, más cercana a la inauguración.

El estado de emergencia en Japón implica el el cierre temporal de bares y restaurantes; la prohibición de vender alcohol, y el pedido a algunos comercios, como las grandes tiendas, a bajar las persianas

La organización de la cita olímpica configura un tema de permanente debate y polémica en la sociedad japonesa: todas las encuestas realizadas en los últimos meses arrojan que la mayoría de los ciudadanos se oponen a su realización por el riesgo sanitario que conlleva y piden su postergación o cancelación definitiva.

Más de 200.000 personas ya firmaron una petición lanzada esta semana en internet con el lema “Anulen los Juegos Olímpicos para proteger nuestras vidas”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Esteban Andrada aislado en Ecuador: “Que alguien se haga responsable de todo esto”

Publicado

on

Por

Esteban Andrada, aislado en Ecuador por haber dado positivo de Covid, se mostró molesto por esa situación y afirmó que lo único que pide es que ” alguien se haga responsable de todo esto”.

El jugador viajó el domingo pasado junto a su compañeros para jugar el martes ante Barcelona por la Copa Libertadores y, cuando llegó a Ecuador, se conoció que dio positivo el PCR que le habían realizado en Argentina por el protocolo de Conmebol, por lo que las autoridades sanitarias ecuatorianas efectuaron el lunes un nuevo PCR a toda la delegación, el arquero volvió a dar positivo de Covid y quedó en cuarentena en Guayaquil..

“Esperemos que no pase nada, yo ahora estoy sin síntomas… Pero preocupado por la situación que se vive acá en Ecuador. Le quiero transmitir tranquilidad a mi familia”, dijo Andrada desde su habitación en el hotel Hilton de Guayaquil.

“El único problema que tengo es una alergia que sufro hace mucho tiempo, Es lógico que mi familia se preocupe porque no sabía nada hasta ayer a la tarde. Todo el mundo se puso a disposición”, aclaró Andrada, que resaltó que Boca había estado desde el primer día trabajando en el inconveniente.

“Todavía no me dicen nada, lo único que pido es que alguien se haga responsable de esto. Saber si hubo algún caso parecido al mío. Estoy lejos de mi país y quiero volver. Estoy en un hotel, me quisieron cambiar a una habitación con balcón pero el ministerio de salud de Ecuador no me dejó”, siguió diciendo el exarquero de Lanús.

Y luego señaló: “Yo no vine a conocer las playas de Guayaquil, vine a trabajar. Es un poco chocante todo esto. Tuve mucha mala suerte porque me habían hisopado dos días antes. Y los entiendo a los médicos, nadie sabe muy bien cómo actúa este virus”.

 

Luego explicó la reacción de su esposa: “Mi mujer no sabía nada y por eso salió a hablar así. Es entendible lo que hizo pero ahora ya está más tranquila, se preocupó. Yo estoy con Daniel, el médico de Boca. Y todo el mundo me está mandando mensajes, compañeros y excompañeros como Franco Armani. Un montón de gente me escribió, Gustavo Alfaro también. Estoy esperando qué va a pasar”.

De esa manera le bajo el tono a las fuertes declaraciones de ayer de su esposa en contra de la dirigencia del club.

Luego agradeció las gestiones del consejo de fútbol y del técnico Miguel Ángel Russo: “Le quiero mandar un saludo a Miguel por el mensaje que dejó, tiene un ser humano increíble dentro… Vino a la habitación tres veces. Ayer me escribió Román, el Chelo, hicimos una videollamada. Estoy súper agradecido, era lo mismo quedarse acá o volverse. Le quiero dar tranquilidad a la familia”, terminó diciendo Andrada, bajándole el tono a la polémica.

Por último, expresó su deseo de volver a ocupar el arco xeneize: “Quiero volver al arco de Boca y hacer feliz al hincha. Ojalá pueda hacerlo rápido”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los equipos de Alemania estarán en “cuarentena” desde mayo para evitar contagios

Publicado

on

Por

Esta medida se tomó para evitar cualquier aplazamiento de los partidos por la pandemia del coronavirus y para asegurar que el torneo termine según lo programado, sin comprometer el calendario antes del inicio de la Eurocopa.

Los planteles de los 36 equipos del fútbol alemán de primera y segunda división se someterán a una cuarentena el mes próximo con la intención de evitar nuevos contagios de Covid-19 y terminar los torneos “en tiempo y forma”, anunció este jueves la Bundesliga (DFL).

La iniciativa consiste en establecer para los últimos días de la temporada “campos de entrenamiento en cuarentena”, que implicarán a todos los clubes de primera y segunda división alemana.

Esta decisión se tomó para evitar cualquier aplazamiento de los partidos a raíz del coronavirus y para asegurar que el campeonato termine según lo programado, sin comprometer el calendario de cara al inicio de la Eurocopa, que arranca el 11 de junio.

A partir del 12 de mayo y durante al menos 10 días, los 36 clubes deberán aislar a sus plantillas dentro de las burbujas sanitarias, cuyas salidas quedarán limitadas al máximo hasta la última jornada, prevista para el 22 de mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas