Connect with us

Deportes

Messi a Suárez: “No merecías que te echen como lo hicieron, te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío

Publicado

on

El astro argentino Lionel Messi despidió hoy al delantero uruguayo Luis Suárez, uno de sus mejores socios futbolísticos en el Barcelona y amigo íntimo, con un duro mensaje contra la cúpula directiva del club catalán, a la que acusa de echarlo de mala manera.

“Te merecías que te despidieran como lo que sos: uno de los jugadores más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que esta altura ya no me sorprende nada”, escribió Messi en su cuenta de Instagram, afectado y triste luego del primer entrenamiento sin su querido amigo.

“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte”, admitió el astro argentino sobre el nuevo destino de Suárez, quien a partir de ahora vestirá la camiseta del Atlético de Madrid bajo las órdenes del argentino Diego “Cholo” Simeone, uno de los máximos rivales del Barcelona en la liga española.

El mensaje del “10” llega 24 horas después de la emotiva despedida oficial de Suárez, quien se marchó entre lágrimas, agradeciendo su contratación y los años de éxitos, y dejando a un lado los reproches y las críticas a la directiva del club.

Messi estuvo a su lado, despidiéndole, pero recién al llegar hoy al entrenamiento y no encontrárselo en el vestuario, se decidió a expresar sus sentimientos a través de las redes sociales.

“Ya me venía haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera”, manifestó el capitán argentino en su cuenta de la red social Instagram.

“Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas… Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”, añadió en el mensaje, junto con fotos de los momentos compartidos con el delantero uruguayo y su familia.

Y tras elogiar la trayectoria y la calidad de Suárez y lanzar sus críticas a la directiva del club por la forma en que descartaron, Messi finalmente le deseó éxitos a su amigo en la nueva etapa de su carrera que comienza en Madrid.

“Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”, concluyó.

Con su forma de despedirse de Suárez, Messi vuelve a dejar de manifiesto su malestar con los actuales directivos del Barcelona, luego de haber decidido quedarse en el club para no ir a juicio tras el conflicto que se abrió en agosto cuando anunció que se quería marchar a otro equipo.

El argentino cumplirá su contrato, que vence en junio de 2021, pero su futuro sigue en el aire.

Al saludo de Messi se le sumó horas después la contestación de Suárez en el posteo y de otras estrellas como los brasileños Neymar y Dani Alves, ambos excompañeros de ellos en Barcelona, el del camerunés Samuel Etoo (exBarcelona) y Ángel Di María (PSG, de Francia).

“Gracias AMIGO por tus palabras pero MÁS GRACIAS por ser como sos, por lo que fuiste desde el primer día conmigo y con mi familia. Estaré siempre agradecido al Leo Messi HUMANO, al DIVERTIDO Y al SENTIMENTAL, porque al jugador todo el mundo lo sabe. No te olvides lo que te dije `seguí disfrutando y demostrando que por algo sos el UNO’ y que 2,3 o 4 no empañen lo GIGANTE que sos para el club y para el mundo del futbol. Te quiero mucho amigo y los vamos a EXTRAÑAR a los 5”, apuntó Suárez.

Dani Alves, que también se fue a Juventus, de Italia, luego de un conflicto con la dirigencia catalana, escribió: “Infelizmente es esa la realidad, que viene de hace tiempo. Solo se confirma año tras año! No es sobre ganar o perder, eso lo sabemos y mucho, es sobre respeto y eso no lo saben! Sigue duro que de alguna manera estamos allí”.

Neymar, uno de los mimados de Messi, afirmó que es “una locura como tratan las cosas” desde la directiva.

Comments

comments

Deportes

Racing recibe a Estudiantes de Mérida en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda,

Publicado

on

Por

El partido se jugará este miércoles a partir de las 19.15 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda. La “Academia” lidera su zona junto a Nacional de Uruguay.

 

Racing Club recibirá a Estudiantes de Mérida de Venezuela en busca del primer puesto en la tabla de posiciones, en un encuentro válido por la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará este miércoles a partir de las 19.15 en el estadio Juan Domingo Perón, en Avellaneda, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha, acompañado por los asistentes chilenos Claudio Ríos y Cristian Schiemann, y será transmitido por la señal de cable ESPN 2.

La “Academia” lidera su zona junto a Nacional de Uruguay, ambos con 12 unidades y con la misma diferencia de gol (+4), con siete tantos a favor y tres en contra cada uno, por lo que el equipo que consiga el mejor resultado este miércoles se quedará con el primer puesto.

El “Bolso” uruguayo jugará en el mismo horario que el conjunto de Avellaneda, ante Alianza Lima de Perú en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

El entrenador de Racing, Sebastián Beccacece, comenzó la semana con un buena noticia: el arquero Gabriel Arias se entrenó a la par de sus compañeros tras haber dejado atrás un desgarro en la pierna derecha y se perfila como titular.

El oriundo de la provincia de Neuquén y nacionalizado chileno se había lesionado durante la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado trasandino y logró recuperarse en tiempo récord.

Sin embargo, el DT “académico” esperará hasta último momento para definir la inclusión de Arias como titular. El otro arquero que también está a disposición es Matías Ibañez, quien participó en varias prácticas de fútbol.

El delantero y capitán, Lisandro López, es otro de los jugadores que podría volver a la titularidad, tras haberse perdido los últimos dos encuentros, ante Alianza Lima y Nacional, por las fechas 4 y 5, respectivamente, por un desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda

Así, “Licha”, el máximo ídolo de la hinchada académica en la actualidad haría dupla en ataque junto a Nicolás Reniero, goleador del equipo con tres conquistas en la Libertadores.

El paraguayo Matías Rojas, por su parte, dejó atrás un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y podría volver al once inicial tras haberlo hecho por última vez en la caída por 1-0 ante Nacional de Uruguay, como local y por la tercera jornada.

Por el lado de los venezolanos, el entrenador Martín Brignani dejó afuera de la lista de convocados al delantero mexicano Luz Lorenzo Rodríguez y a Wilson Barrios.

Estudiantes tiene casi asegurado el tercer lugar del Grupo F, con cuatro unidades, salvo que pierda de manera abultada ante Racing y que Alianza Lima, último con un solo punto, se imponga con una goleada como visitante ante Nacional de Uruguay.

Para visitar a la “Academia”, el DT Brignani apelará por la seguridad de Alejandro Araque en el arco, la experiencia de Henry Plazas en la defensa y la velocidad de los atacantes José Rivas y Wilson Mena para intentar conseguir un buen resultado en Avellaneda.

– Probables formaciones –

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Leonel Miranda; Augusto Solari, Matías Rojas y Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo y José Luis Marrufo; Yorwin Lobo, Cristhian Rivas, Jesús Meza y Christian Flores; José Rivas y Wílson Mena. DT: Martín Brignani.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Presidente Perón, de Racing Club.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN2.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

River le gano Liga de Quito se clasificó primero en el Grupo D y no se cruza con Boca

Publicado

on

Por

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo le ganó 3 a 0 a su par ecuatoriano. Rafael Santos Borré, Julián Álvarez y Jorge Carrascal le dieron la victorial al “Millonario”.

River Plate cumplió con la única premisa que tenía y era ganarle a Liga Deportiva Universitaria, de Quito, para terminar primero en el Grupo D de la Copa Libertadores, al vencer en la noche del martes al equipo ecuatoriano por 3 a 0 en cancha de Independiente, en el final de la fase de zonas.

De esta manera River se quedó con el grupo al alcanzar los 13 puntos, contra 12 de Liga de Quito, mientras que San Pablo finalizó con 7 y se clasificó a la Copa Sudamericana, en tanto que Binacional, de Perú, con 3 unidades, quedó eliminado.

Síntesis

Así formó River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

DT: Marcelo Gallardo.

Así formó la Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Moisés Corozo y Luis Ayala; José Quintero, Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi y Adolfo Muñoz; Jhojan Julio y Cristian Martínez Borja.

DT: Pablo Repetto.

Goles en el segundo tiempo: 7m. Santos Borré , 14m. Álvarez (R) y 43m. Carrascal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Santiago Sosa por Fernández
, 20m. Leonardo Ponzio por Pérez (R), Junior Sornoza por Quintero (LQ) y Jordy Alcívar por Villarruel (LQ), 30m. Marcos Caicedo por Julio (LQ), 38m. Jorge Carrascal por Julián Álvarez (R) y Cristian Ferreyra por Santos Borré (R), 42m. Lucas Pratto por De la Cruz
y 44m. Billy Arce por Muñóz (LQ).

Amonestados: Montiel y De la Cruz (R). Gabbarini, Villarruel y Muñoz (LQ).

Cancha: Independiente.

Árbitro: Roberto tobar (Chile).

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Alberto Fernández a Maradona: “Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial”.

Publicado

on

Por

El presidente de la Nación publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el rememoró el primer partido del astro argentino e indicó que: “Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial”.

Alberto Fernández recordó a Maradona, a 44 de su debut en el “Bicho” de la Paternal y Primera División (IG Maradona)
Alberto Fernández recordó a Maradona, a 44 de su debut en el “Bicho” de la Paternal y Primera División (IG Maradona)

Alberto Fernández recordó este martes el 44to aniversario del debut de Diego Armando Maradona en la Primera División de Argentinos Juniors, equipo del que es reconocido simpatizante.

“Un día como hoy, hace 44 años, debutaba Diego Maradona en la primera de Argentinos Juniors. Fue el comienzo de la historia más extraordinaria que haya dado el fútbol mundial”, escribió el Presidente en su cuenta personal de Twitter.

Y agregó: “Gracias, Diego, por todo lo que ocurrió desde aquel día”.

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, debutó en la Primera de Argentinos el 20 de octubre de 1976, diez días antes de cumplir 16 años, en un partido que el equipo de La Paternal perdió de local ante Talleres de Córdoba, 1 a 0, por el torneo Nacional.

“Ese día toqué el cielo con las manos”, recordaría más tarde el propio Diego, una frase que también citó hoy Alberto Fernández.

Luego de Argentinos Juniors, Maradona jugó en Boca Juniors, Barcelona (España), Napoli (Italia), Sevilla (España) y Newell’s Old Boys, además del seleccionado argentino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas