Connect with us

Coronavirus

Mendoza habilita reuniones familiares de hasta 10 personas

Publicado

on

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, confirmó que desde el próximo fin de semana habilitarán las reuniones familiares en la provincia siempre y cuando no se supere el máximo de 10 personas.

“Estableceré por decreto la posiblidad de reuniones familiares, con un máximo de 10 personas. Será para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos. Solo estarán habilitados los días sábados, domingos y feriados, con restricciones de horario”, dijo a través de Twitter el mandatario provincial.

El gobernador cuyano también indicó que, “quienes incumplan la medida, se expondrán a fuertes multas. Apelamos a la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con las medidas de prevención que hemos recomendando desde el inicio de la cuarentena sanitaria”.

Suárez efectuó el anuncio en el marco de una visita a medios de General Alvear. Allí, el gobernador ahondó en el decreto que se publicará durante la jornada del jueves: “Mañana tendré una reunión con el Presidente para ver los nuevos términos de la cuarentena y saber como será el paso siguiente, esto lo vamos monitoreando día a día. Las decisiones las tomo en conjunto con los intendentes de todos los oasis de la provincia”.

“Vamos a redactar un decreto que saldrá mañana, en el cual vamos a permitir las reuniones familiares pero bajo normas muy estrictas, se podrán hacer los días sábados, domingos y feriados. No se permitirán más de 10 personas, queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan” anunció el mandatario desde el sur provincial.

Respecto a los varados que aún no lograron retornar a Mendoza, sostuvo: “Estamos trabajando en una política muy estricta, el área de Turismo y Cultura esta abocado a trabajar en las repatriaciones, coordinando con embajadas y consulados. Una vez que llegan a la provincia nos ocupamos de que hagan la cuarentena obligatoria en diversos hoteles”.

“La semana pasada adquirimos 21 mil test rápidos, los estamos pagando con los aportes voluntarios de funcionarios y demás ciudadanos que hacen donaciones. Lo importante de esta herramienta es que nos permite saber en dos horas si la persona tiene carga viral. Estamos aumentando los test para poder ir tomando decisiones”, completó el mandatario. En Mendoza, hasta hoy, sólo hay 89 casos positivos de coronavirus.

El viernes pasado, otra provincia de la misma región, San Luis,​ informó que no registraron nuevos casos de coronavirus, por esto es que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, flexibilizó el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel local y permitió las reuniones familiares y algunas actividades al aire libre.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

El Municipio recibió la donación de mascaras de protección facial de acrílico para los trabajadores municipales

Publicado

on

Por

El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al subsecretario de Salud, Cristián Obregón, recibió por parte de la panadería El Horno la donación de 150 máscaras de acrílico, destinadas a los trabajadores municipales que prestan servicios durante la cuarentena.

Martínez agradeció al titular Martín Maffei y a toda la empresa por este aporte: “Resistencia tiene un sector privado muy importante, somos una ciudad comercial y de servicios con una marca muy fuerte por sus emprendedores, empresarios y sector profesional. Claramente todas estas donaciones y colaboraciones que hemos recibido por parte de los privados, demuestran el compromiso con la Ciudad”.

“Todos conocemos la situación económica que vive el mundo, el país, nuestra Provincia y también Resistencia, como situación colateral a la pandemia que verdaderamente ha golpeado a toda la comunidad y con estos gestos comprendemos que nuestros vecinos, empresarios y emprendedores coinciden en nuestro pensamiento de que entre todos podemos salir adelante”, expresó.

Por su parte, Maffei, de la panadería “El Horno”, celebró poder ayudar con esta entrega y sumó: “Es nuestro granito de arena como empresa para colaborar con el Municipio y así con todos los ciudadanos de Resistencia”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

El aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo.

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández afirmó que “los resultados siguen siendo buenos” en cuanto a la situación argentina frente a la pandemia de coronavirus, al hablar desde la quinta de Olivos, donde anunciará la extensión del aislamiento obligatorio.

Aseguró que la “circulación” en AMBA provocó el crecimiento de casos de coronavirus, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El presidente anunció que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo.

Afirmó que “todos los gobernadores” están “de acuerdo” con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los “gastos reservados” de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos).

.

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

Coronavirus en la Argentina. Se confirmaron 25 muertes y 929 contagiados en 24 horas

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 25 muertes y 929 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 20.197 y las víctimas fatales suman 608.

Del total de esos casos, 978 (4,8%) son importados, 8.541 (42,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por la mañana se registraron cinco muertes por COVID-19. Tres mujeres, dos de 45 Y 84 años, residentes en Capital Federal; una de 88 años, de la provincia de Buenos Aires; y dos hombres, uno de 57 años, de la provincia de Buenos Aires; y otro de 56 años, de la Ciudad.

En el reporte vespertino se comunicaron 20 decesos más. Catorce hombres, ocho de 69, 90, 51, 64, 62, 84, 64 y 68 años, de la provincia de Buenos Aires; cinco de 36, 71, 64, 54 y 89 años, de Capital Federal; uno de 57 años, de Río Negro; y seis mujeres, cuatro de 56, 88, 88 y 85 años, oriundas de la Ciudad; una de 84 años, de la provincia de Buenos Aires; y una de 54 años, de Chaco.

Durante la jornada del miércoles fueron realizadas 5.501 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 178.448 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 3.932,6 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 5.993 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 128.933 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico). Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 40 años.

La tasa de mortalidad es de 12,9 cada millón de habitantes y la de letalidad, aquella que mide la cantidad de fallecidos sobre casos reportados, es del 3%.

De los nuevos 929 casos, 436 son de la ciudad de Buenos Aires, 422 de la provincia de Buenos Aires, 53 de Chaco, 8 de Río Negro, 5 de Santa Fe, 2 de Misiones, 2 de Córdoba y 1 de Tucumán.

Catamarca y Formosa son las únicas provincias argentinas que aún no contabilizaron contagios.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas