38.4 C
Resistencia
martes, enero 24, 2023

Mbappé habló por primera vez de los festejos de Argentina que lo tuvieron como protagonista y le envió un mensaje a Messi

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El Mundial Qatar 2022 tuvo una final para el infarto con una actuación estelar de Kylian Mbappé. El delantero francés apareció en el momento que Francia más lo necesitaba para marcar dos fugaces goles para forzar el tiempo extra frente a Argentina y también anotó el 3-3 además de su penal en la definición que culminó a favor de los de celeste y blanco. Este miércoles, Kiki volvió a vestir los colores del París Saint-Germain y, luego de la victoria por 2-1 frente al Racing de Estrasburgo, fue consultado por algunas de los festejos que fueron apuntados hacia su persona.

La Tortuga encaró a los periodistas con una sonrisa por anotar el tanto que desequilibró el duelo en el Parque de los Príncipes y recibió una inesperada pregunta: “¿Has hablado con Leo Messi sobre las celebraciones del Mundial de Argentina, algunas de las cuales te han apuntado?”. Lejos de abrir la polémica, el actual goleador de la Ligue 1 fue contundente. “Charlé con él después del partido, lo felicité porque era la búsqueda de su vida para él. Para mí también, pero fallé, así que siempre tienes que ser un buen jugador. Las celebraciones no son mi problema. No hay que malgastar energías en cosas tan fútiles”, declaró a los micrófonos.

Y agregó al respecto sobre las ganas que tiene de volver a compartir cancha con el rosarino: “Lo importante es dar lo mejor de mí por el club. Vamos a esperar a que vuelva Leo para empezar a ganar partidos y volver a marcar goles”. Vale recordar que Kylian fue nombrado en algunos de los cánticos de los futbolistas argentinos durante los festejos y hasta apareció un muñeco con su cara en la caravana que el plantel albiceleste realizó en terreno nacional.

Kylian decidió cambiar de lado su ejecución respecto a los tres penales que pateó en la final del Mundial (Foto: Reuters)Kylian decidió cambiar de lado su ejecución respecto a los tres penales que pateó en la final del Mundial (Foto: Reuters)

Además, hizo un análisis sobre su regreso al club con tan pocos días de descanso desde el partido con el Lusail Iconic Stadium“No creo que se digiera nunca. Ahora, como le dije al entrenador y a los compañeros, no hay razón para que mi club pague por un fracaso en la selección. El PSG no es responsable de nuestra derrota. Intenté volver con la mejor energía posible, siendo lo más positivo posible. La final fue un partido loco, empujamos porque sabía que sin nada podíamos darle la vuelta a la situación. Eso es lo que hicimos muy tarde en el juego”, añadió.

Para cerrar le consultaron si el penal sobre la hora que le dio la victoria al PSG tenía una presión similar a alguno de los que le pateó a Emiliano Martínez. “¡Ambos! Son diferentes emociones, diferentes escenarios. El Mundial lo perdemos por otras cosas, acá sabía que es un penalti que nos daba la victoria. En el Mundial, no lo sabíamos”, concluyó Mbappé.