Connect with us

Politica

Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas y pidió “juntar mas votos”

Publicado

on

Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas para paliar el efecto de la devaluación y llevar “alivio” a los argentinos. A su vez, el Presidente pidió “disculpas” por sus expresiones durante la conferencia de prensa del lunes pasado, cuando responsabilizó al kirchnerismo por la reacción de los mercados y la suba del dólar. “Dudé de hacerla porque todavía estaba muy afectado por el resultado de la elección, estaba sin dormir y triste”, se justificó. “Respeto profundamente la decisión de los argentinos”, sostuvo en un giro de su postura. Y llamó al diálogo con la oposición.

Macri dijo que habrá modificaciones en el impuesto a las Ganancias,”recibirán 2 mil pesos más por mes” y “mejoras” para los trabajadores formales e informales; estatales y privados; en relación de dependencia o cuentapropistas.

Anunció un congelamiento del precio de la nafta durante 90 días;la cual por decereto habia autorizado la suba en septiembre, dos “pagos extra” de Asignación Universal por Hijo; un aumento del salario mínimo vital y móvil; un bono a fin de mes de $5 mil para empleados públicos ; y una suba del 40% de la beca Progresar.

“Quiero que sepan que los entendí y respeto profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas o que nos votaron en 2015 y ahora eligieron no acompañarnos”.

Macri insiste en que no se resigna a perder las elecciones: ayer pidió “juntar más votos” en una charla con estudiantes que visitaron la Casa Rosada.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

El “bono” para los empleados estatales se pagará en dos cuotas con los sueldos de febrero y marzo

Publicado

on

Por

El Gobierno oficializó el “bono” para los empleados estatales a través del Decreto 56/2020 publicado en el Boletín Oficial.

El monto será de $4.000 y se pagará en dos cuotas: los primeros $3.000 llegarán en marzo y los restantes $1.000 se pagarán en abril (con los sueldos de febrero y marzo). Tendrá un tope, ya que solo se otorgará para los salarios de hasta $ 60.000.

Además, el decreto especifica que quedan comprendidos todos aquellos trabajadores estatales cuya “retribución bruta, mensual, normal, habitual, regular y permanente aprobada vigente al 31 de enero de 2020, no supere los $60.000”.

Y agrega que se tratará de “sumas fijas remunerativas no bonificables mensuales” y correrán a cuenta de las futuras paritarias de 2020.

El alza será para los empleados de la Administración Nacional, las Empresas y Sociedades del Estado y los Entes Públicos excluidos de la Administración Nacional, consignados en la ley 24.156.

Alcanzará a Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria, Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, Fuerzas Armadas y Policía de Establecimientos Navales. Además de los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Aunque quedarán excluidos los trabajadores comprendidos “en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones”.

La resolución argumenta la medida por “el sensible deterioro del poder adquisitivo en los salarios del personal del sector público nacional, por efecto de la crisis económica”.

“En ese contexto, resulta necesario disponer el otorgamiento de dos sumas fijas remunerativas no bonificables a efectos de mantener los estándares adquisitivos de las remuneraciones del personal del Sector Público Nacional referido precedentemente”, indica la resolución.

En los primeros días del año ya se había oficializado la suba salarial para los trabajadores del sector privado. Esa suma también es de $4.000 y se abona en dos tramos ($3.000 y $1.000), pero se pagarán con los sueldos de enero y febrero, respectivamente.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Durante el 2019 los productos y servicios aumentaron un 55,15%

Publicado

on

Por

Según el relevamiento mensual de precios realizado por el Isepci desde el Índice Barrial de Precios (IBP) en el Gran Resistencia y la localidad de Sáenz Peña, en diciembre los precios de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) subieron 4,17%. “Una familia de dos adultos/as y dos niños/as necesitó para cubrir sus alimentos básicos $13.382,94 ($534 más que en noviembre). La misma familia requirió $33.591,18 para saldar sus gastos totales, o sea unos $1344 más que en el mes anterior para no caer bajo la línea de pobreza, acumulando durante todo el 2019 el 55,15% de aumento”, informa Patricia Lezcano directora del ISEPCI Chaco.

“Entre los alimentos que más aumentaron en el 2019 están las carnes con un 58,33% seguidos por los productos de almacén que subieron 56,32%, y frutas y verduras tuvieron un incremento del 43,73%. La baja del consumo de estos productos es una consecuencia directa de la suba generalizada de sus precios, no compensada por los incrementos en salarios, jubilaciones y asignaciones sociales”, continua la profesora Lezcano.

Según el informe del Isepci Chaco, en los últimos doce meses los productos que más aumentaron están encabezados por los lácteos: leche (87,50%), queso cremoso (87,50%); en frutas y verduras: cebolla (100%), bananas (66.67%) y zapallo (50%); en carnes: carne picada (53,85%), paleta (52,94%), nalga (48,72%) y el pescado (66.67%).

Por último, la directora del instituto reflexiona: “El crecimiento de la malnutrición, principalmente en niños, niñas y adolescentes, es a su vez una derivación insalvable que seguirá su curso, sino se corrige la brecha entre los aumentos de los precios en los productos para una alimentación saludable, y la retracción generalizada de las remuneraciones, que durante los últimos cuatro años se amplió aceleradamente”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

A partir de junio vuelven las figuras destacadas de Argentina a los billetes

Publicado

on

Por

A partir de junio los animales ya no serán parte de los billetes argentinos y estos volverán a tener figuras destacadas de nuestra historia en sus dibujos.

Este viernes el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, registraron las firmas que llevará dicho papel moneda.

“Se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia en reemplazo de los animales”, informaron desde el BCRA.

Massa explicó que “los animalitos del stock de los que imprimió el gobierno anterior seguirán circulando y cuando se agoten empezarán a aparecer los próceres”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas