Connect with us

Locales

Mas panaderías se suman a vender el pan a $55 el kilo

Publicado

on

Nuevos comercios se adhirieron a la medida que impulsa el gobierno provincial para la venta del pan a precio subsidiado. En este caso se sumó un número importante de panaderías, muchas de ellas, del interior provincial. A partir de un acuerdo del Gobierno con el Centro de Panaderos, se convino un precio de $55 por kilo de pan para consumo familiar.

Aquellos negocios interesados en adherirse, deben comunicarse al Centro de Panaderos.

Las panaderías adheridas a este convenio son:

Panaderia Las Avenidas- Av Castelli 454

Panaderia La mundial- Av 25 de Mayo 777

Panaderia Los Reyes Tercera Generación- Frondizi y Ameghino

Panaderia La Primera- Pellegrini 701

Panaderia Santa Ana- Jujuy 840

Panaderia Los Nonos- Av Chaco 1099

Panaderia Martinez- Av Hernandarias 2255

Panaderia Araujo- Av Alvear 4974-Fontana

Panaderia Establecimientos Martinez S.R.L.- Av Marconi 1400

Panaderia Su Pan- Av 9 de Julio 4302

Panaderia El Nono- Avelino Castelan 1552

Panaderia La Panadera- Bo Guemes.Sgto Caballero. Puerto Vilelas

Panaderia La Familia- Av. Alberdi 2698

Panaderia Masapan- Av 9 de Julio 277

Panaderia Establecimiento Martinez- Av Hernandarias 1751

Panaderia Dulce Fabiana- Av Rivadavia 2301

Panaderia Chacopan- Dig.Eva Peron 349-Bqras

Panaderia Tio Humberto- N.R.Acosta 812

Panaderia Don Humberto- Herandarias 850

Panaderia Santo Domingo – Raul B.Diaz 790

Panaderia Los Amigos- Mendoza 1901

Panaderia Tahona- Av Alvear 1075

Panaderia Lucas- Av Edison 2377

Panaderia Marvel- peron y 9 de Julio- Margarita Belen

Panaderia Kairos- 25 de Mayo 471- Pampa del Indio

Panaderia La Moderna- Av Kennedy 766-Pcia R.S.Peña

Panaderia Americana- Pellegrini 266- Pcia.R.S.Peña

Panaderia La Balcanica- Mitre 199-Pcia-R.S.Peña

Panaderia Impulso- Mz110-Pc16.B° J.D.Peron-Pcia.R.S.Peña

Panaderia Santa Rita- Belgrano 694-Pcia.R.S.PEÑA

Panaderia San Francisco- Av 28 entre 31 y 31 bis-Pcia.R.S.Peña

Panaderia San Jorge- Av San Martin 913-Pcia R.S.Peña

Panaderia Dos Corazones- Belgrano 1100-Pcia R.S.Peña

Panaderia San Cayetano- DStefano entre 209 y 211-Pcia R.S.peña

Panaderia La Roma- Lopez y Planes 814-Pcia R.S.Peña

Panaderia Elemar- B° San Cayetano -Quinta 246-Pcia R.S.Peña

Panaderia Emanuel- Corrientes s/n-Machagai

Panaderia Dani Mar-La Pampa s/n-Quitilipi

 

Comments

comments

Chaco

Campaña de sensibilizacion sobre la importancia de perros guías

Publicado

on

Por

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) invita a participar de una campaña de sensibilización sobre la importancia de los perros guías para las personas con discapacidad visual. La misma se llevará a cabo este miércoles a partir de las 10, y consistirá en una recorrida por los comercios ubicados en la peatonal Juan Domingo Perón de Resistencia.

Encabezarán la recorrida el presidente de del IPRODICH, José Lorenzo, y Cinthia Vega, primera chaqueña en tener un perro guía. En la misma se asesorará acerca de la Ley Provincial N° 7278 de Derecho al Libre Acceso y Permanencia con Perros Guías, reglamentación que ubicó al Chaco como la primera provincia argentina en implementar la normativa.

Así Lorenzo invitó a todos y todas a formar parte de esta iniciativa, “con esta normativa se garantiza la posibilidad de todos los chaqueños y las chaqueñas con discapacidad a contar con perros guías, los que brindan autonomía y libertad para que avancen con su vida cotidiana”, señaló. En esa línea, el funcionario destacó que la normativa fue impulsada por el IPRODICH, que es el órgano de aplicación y además llevará el control del Registro Provincial de Perros Guías.

Reglamentación histórica a nivel nacional

El titular de la cartera de discapacidad además recordó que la ley provincial fue aprobada el 21 de agosto del 2013 en adhesión a la normativa nacional N° 26.858. Precisó que la normativa provincial reglamentada cumple con lo que establece la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. “Puntualmente, permite el ingreso de personas con discapacidad con perros guías a cualquier espacio y local como puede ser una farmacia, un supermercado o el transporte público”, informó Lorenzo.

Por otro lado, el titular del IPRODICH explicó que, a nivel macro, la norma garantiza el derecho al acceso, deambulación y permanencia en lugares públicos y privados de acceso público, de toda persona con discapacidad visual total o parcial acompañada por un perro guía o de asistencia, en condiciones de igualdad con el resto de los ciudadanos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio de Resistencia adhiere al duelo por el fallecimiento de la Jueza Maria Luisa Lucas

Publicado

on

Por

El Municipio se adhiere al duelo por el fallecimiento de María Luisa Lucas, presidenta del Superior Tribunal de Justicia. El intendente Gustavo Martínez expresó sus condolencias por el deceso de la doctora Lucas, de intachable recorrido tanto en lo que respecta al ámbito jurídico como político.

Mediante una Resolución se dispuso el izamiento de las banderas nacional y provincial a media asta durante tres días en todas las dependencias municipales.

La abogada María Luisa Lucas fue parte del Superior Tribunal de Justicia durante 37 años, siendo la magistrada de mayor trayectoria en la provincia. Además, tuvo una comprometida participación política dentro de la Unión Cívica Radical, donde ocupó los cargos de vicepresidenta del partido, diputada provincial e integró la lista de Convencionales hasta 1957 cuando fue designada Secretaria de la Convención Constituyente.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Municipio de Resistencia continua con los Operativos de Control de Transito

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia continúa con los operativos de control de tránsito y transporte en los distintos puntos de la Ciudad, esta vez en Avenida Mac Lean y La Pampa. Los trabajos estuvieron a cargo de Matias Breard, Subsecretario de Tránsito y Dario Sardi, Director General de Tránsito.

En los controles, los agentes municipales verifican la documentación, el uso de casco y las condiciones generales de los motovehículos. En esta oportunidad, en avenida Mac Lean y sobre la calle La Pampa, se secuestraron alrededor de 16 motos vehículos, un camión, dos autos particulares y dos vehículos de transporte.

Durante el control, Breard comentó: “Estos operativos se van a seguir replicando en distintas partes de la Ciudad, ya que este trabajo tienen como fin evitar los siniestros y el control de los mismos”. Continuó: “Es por ello que pedimos a los ciudadanos de Resistencia que transiten con toda la documentación necesaria, ya sean cascos, la utilización de escape, en los vehículos de transporte la documentación habilitante y el seguro, siempre consigo a la hora de circular”.

Asimismo, Sardi, agregó: “Este es uno de los ejes de trabajo que viene teniendo la Dirección General de Tránsito a partir del lineamiento político de la Municipalidad de Resistencia, por parte de la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito y Transporte. Venimos trabajando en diferentes ejes, primero la educación, luego la concientización y por último la fiscalización, que es la aplicación de la sanción en el caso de la falta de elementos o documentación necesaria”.

“En el transcurso del año contaremos con cursos, capacitaciones y continuaremos con los operativos, insisto que tenemos como prioridad la educación vial y segundo la concientización que haremos por todos los medios necesarios”, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas