Connect with us

Internacional

Macri fue premiado por la FIFA y escrachado por argentinos en Suiza

Publicado

on

Mauricio Macri, recibió en Zurich, Suiza, la primera edición del premio Living Football Award, reconocimiento de la FIFA a personalidades del mundo por su liderazgo en el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la FIFA, a la que asistieron su titular, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, entre otras personalidades.

Mauricio Macri recibió el premio en Zurich a su regreso de Japón, donde participó de la reunión del G20 junto a otros líderes del mundo. Al recibir el premio de la FIFA, Macri destacó el rol que tuvo el fútbol en su vida, y dijo que “ha sido una escuela” que le ha dado “momentos increíbles e inolvidables”, como cuando fue presidente de Boca Juniors.

En la salida estaba siendo esperado por un grupo de participantes que le pidieron sacarse una foto. Cuando el presidente bajó los cristales y accedió al saludo de las personas están le expresaron: “No sos bienvenido en ningún lado. Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina. Vuelve Cristina. Fernandez Presidente. Viva Perón, Macri. Vamos a volver”, manifestaron.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Carne de laboratorio. “El mismo sabor y la misma textura, pero sin sacrificar animales”

Publicado

on

Por

La carne es generada a partir de un pequeño número de células tomadas de una vaca, sin necesidad de tener que matarlas. “Esta pequeña cantidad de células sirve como base para sacar más y más células y a partir de estas células creamos diferentes tipos de células que forman parte del corte del músculo que es realmente el steak que estamos comiendo”, explica la Doctora Neta Lavon, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Aleph Farms.

La start-up israelí Aleph Farms dice ser el primero en todo el mundo en desarrollar un bife artificial en un laboratorio que podría llegar a importantes restaurantes en todo el mundo para el año 2021. Se cocina como un steak, huele como un steak, sabe como un steak, pero no es exactamente un steak.

El hecho de que la carne es cultivada en un laboratorio la hace incluso más sana que la carne comercial ya que puede recibir la cantidad exacta de nutrientes adecuada, no hay necesidad de agregarle antibióticos y es monitoreada en una incubadora.

Aleph Farms quiere tener su producto en los menús de restaurantes para unas primeras pruebas en el año 2021 para luego lanzar oficialmente en el 2023.

“Imagínate el mismo steak, la misma experiencia, el mismo sabor, la misma textura, pero producido de una forma mucho más ética y sustentable, sin todos los temas de salud pública asociados con los animales”, explica el fundador de Aleph Farms, Didier Toubia.

La compañía fundada en el año 2017 en cooperación con el instituto israelí Technion y la incubadora The Kitchen ya ha logrado obtener fondos de 14 millones de dólares. Tras el minute-steak, la empresa quiere luego centrarse en producir un steak grueso común y poder llevar sus productos a fabricación a gran escala.

“En Aleph Farms, creemos que la carne es uno de los placeres de la vida, que debe celebrarse y disfrutarse sin los inconvenientes para la salud y el medio ambiente y el objetivo de Aleph Farms es ofrecer una carne superior, más sana, más humana y sin matanza, con el mismo sabor, textura y estructura que la carne de granja, proporcionando una nueva experiencia al cliente”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

La India lanzo con éxito su misión Chandrayaan-2 a la luna

Publicado

on

Por

La India lanzo este lunes con éxito su misión Chandrayaan-2 al inexplorado polo sur de la Luna, el proyecto más ambicioso hasta ahora de la agencia espacial india y que hace una semana tuvo que ser abortado.

La misión se lanzó con éxito desde Sriharikota utilizando el cohete geosincrónico de lanzamiento de satélites más poderoso del país Mark III .

“Estoy muy feliz de anunciar que el vehículo GSLV Mark III ha inyectado con éxito la Chandrayaan-2 en la órbita esperada”, anunció entre aplausos el jefe de la ISRO, Kailasavadivoo Sivan, desde el centro de control de la agencia espacial.

Una foto distribuida por la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) muestra el vehículo orbitador ISRO “Chandrayaan-2”, la primera misión y vehículo de exploración de la Luna de la India planeada y desarrollada por el ISRO GSLV MKIII-M1, despegando de una plataforma de lanzamiento en Satish El Centro Espacial Dhawan en Sriharikota, en el estado de Tamil Nadu. EFE/EPA/ISRO
El lanzamiento de la misión lunar con el cohete GSLV Mark III se produjo como estaba programado a las 14:43 horas (09:13 GMT) desde la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan, en el sur del país, según mostró en directo la ISRO.

“Este es el comienzo de una viaje histórico de la India hacia la Luna, con su aterrizaje en un lugar próximo al polo sur para llevar a cabo experimentos científicos”, añadió Sivan, quien repitió durante su discurso la importancia de este “día histórico” para el país.

De tener éxito, el Chandrayaan-2 convertirá a la India en el cuarto país miembro del club de naciones que tocaron la Luna, una hazaña lograda anteriormente por Rusia, Estados Unidos y China, y el primero en posarse en el polo sur del satélite.

Sivan recordó lo complicado de la operación y cómo durante la madrugada del pasado lunes, cuando faltaban 56 minutos para el lanzamiento, éste tuvo que ser abortado por un problema en el sistema del vehículo de lanzamiento que, aclaró, fue resuelto en las siguientes 24 horas.

Compuesto de una sonda que orbitará alrededor de la Luna, un módulo de alunizaje y el vehículo lunar propiamente dicho, esta misión toma el testigo de la Chandrayaan-1, lanzada en 2008 y que logró hacer más de 3400 órbitas alrededor del satélite.

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma
La agencia espacial espera ahora que la aeronave se pose sobre la superficie lunar dentro de “48 días”, después de recorrer los 384 000 kilómetros que separan la Tierra de la Luna, con el objetivo de descubrir más sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua.

“Chandrayaan-2 es único porque explorará y estudiará el polo sur de la superficie lunar, nunca explorada por otra misión en el pasado”, celebró el primer ministro indio, Narendra Modi, en su cuenta oficial de Twitter, seguro de que esta misión aportará “nuevos conocimientos sobre la Luna”.

De finalizar con éxito “situará sin duda a la India como una de las potencias espaciales”, sentenció el ex jefe de la ISRO.

Entre los próximos objetivos de la ISRO están el poner en órbita su propia estación espacial, misiones a Venus o el Sol y su primer envío tripulado al espacio.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

#SuperclasicoDeEscritorio River y Boca se enfrentan en los escritorios de Madrid

Publicado

on

Por

El superclásico Boca-River jugará un nuevo partido, esta vez en los escritorios. En Madrid, donde River le gano la final de la última Copa Libertadores a Boca, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) empezará a analizar la presentación de la dirigencia Xeneize.

Este martes, con la presencia de Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, presidentes de ambas instituciones, comenzarán las audiencias y durante dos días habrá un desfile de abogados y testigos de cada club.

Boca reclama no solo la descalificación de River por los incidentes provocados en la previa del duelo que no pudo disputarse en el Monumental, sino que además solicitó un resarcimiento económico millonario por los premios correspondientes al Campeón del certamen y a la participación en el Mundial de Clubes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas