Connect with us

Economia

Los supermercados chinos presentarán un proyecto para ser parte del programa Precios Cuidados

Publicado

on

El gobierno nacional recibirá el próximo lunes a la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático para que los denominados “supermercados chinos” se sumen al programa Precios Cuidados. La idea fue de los propios supermercadistas.

La presidenta de la entidad, Yolanda Durán, fue convocada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para que puedan ser parte del plan de precios referentes. Se trata de comercios de proximidad que están en todos los barrios del AMBA y en varias provincias más, por lo que amplían mucho la posibilidad de que los productos lleguen a todos los consumidores.

“Vamos a llevar nuestra propuesta porque ya tuvimos experiencias anteriores que fueron exitosas”, aseguró Durán en declaraciones radiales. En la misma línea, explicó que el sector necesita formar parte de la iniciativa para poder incrementar sus ventas.

La dirigente empresarial reconoció que no cree que los supermercados chinos puedan sumarse con los 310 productos que integran la nueva lista de precios acordados, pero propondrán hacerlo con una cantidad “más acotada”.

Las ventas de estos supermercados cayeron un 12,7% a lo largo de todo el 2019, en comparación con 2018, un año en el que el sector ya había vendido menos que en 2017.

En la reunión con Español y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los referentes del sector también le pedirán al Gobierno una tarifa diferenciada de energía eléctrica porque en la actualidad los supermercados chinos están pagando facturas de unos 60.000 pesos mensuales en promedio.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

A partir de junio vuelven las figuras destacadas de Argentina a los billetes

Publicado

on

Por

A partir de junio los animales ya no serán parte de los billetes argentinos y estos volverán a tener figuras destacadas de nuestra historia en sus dibujos.

Este viernes el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, registraron las firmas que llevará dicho papel moneda.

“Se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia en reemplazo de los animales”, informaron desde el BCRA.

Massa explicó que “los animalitos del stock de los que imprimió el gobierno anterior seguirán circulando y cuando se agoten empezarán a aparecer los próceres”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

En diciembre la Canasta Básica aumentó más del 50%

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que en diciembre, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 52.8% comparada con el mismo período del año anterior.

La CBT se mide para una familia tipo, dos adultos y dos menores, y es la que define el nivel de pobreza. En la medición desestacionalizada, creció 3.6% con respecto a noviembre.

Con estos números una familia tipo necesitó $ 38.960 para no ser pobre en la República Argentina. El instituto que conduce Marco Lavagna también midió la Canasta Básica Alimentaria (CBA)

La CBA define el nivel de indigencia y tuvo en el último mes del año pasado un costo de 15.584,14 pesos. También registró la misma variación interanual de aumento del 52,8%.

El costo de ambas canastas se ubicó así un punto porcentual por debajo del alza anual de precios minoristas, que fue del 53,8%.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Un mes mas. Los billetes de $5 saldrán de circulación el 28 de febrero de 2020

Publicado

on

Por

El Banco Central postergará un mes esa decisión, para que los billetes de 5 pesos puedan usarse hasta fines de febrero. Y luego puedan depositarse o canjearse en los bancos, hasta fines de marzo.

Ante el reclamo de l Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la autoridad monetaria postergó los plazos un mes más.

La CAC y la CAME habían reclamado que una postergación (en rigor reclamaban suspender la medida por 6 meses) ante la escasez de monedas de 5 pesos en circulación en la actualidad.

“La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo”, habían indicado desde la CAME.

Hay dos modelos de billetes de 5 pesos, que actualmente están en circulación, con la imagen de José de San Martín: el diseño viejo tiene 271 millones de unidades y circulan 188 millones del nuevo diseño. Ambos coexisten todavía con la moneda del mismo valor, de color plateado con la representación del arrayán, que a fin de febrero reemplazará de forma definitiva al billete.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas