Connect with us

Economia

Los puntos del plan contra el hambre: tarjeta para alimentos y quita del IVA

Publicado

on

Una tarjeta inteligente para comprar alimentos, destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares; un seguimiento de la calidad de los productos comprados para fortalecer una política nutricional y la eliminación del IVA a productos de la canasta básica, pero sólo para sectores vulnerables, forman parte de las primeras medidas del plan nacional contra el hambre que diseña el presidente electo, Alberto Fernández.

El diputado Daniel Arroyo -que suena como posible ministro de Desarrollo Social a partir del 10 de diciembre y ayer coordinó la primera reunión del consejo federal integrado por referentes políticos, sociales y empresariales- ofreció detalles hoy sobre cómo serán las primeras medidas que se implementarán en el marco del programa “Argentina contra el hambre”.

“Vamos a implementar una tarjeta de alimentos, que no permite extraer dinero sino comprar alimentos, se carga y se compra”, explicó Arroyo en diálogo con radio Mitre, y precisó que “la tarjeta de alimentos va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así un conjunto de nutricionistas podrá orientar y mejorar la calidad de lo que consumen los chicos, ya que hoy existe el problema de la malnutrición”.

Entre otras precisiones, el legislador dijo además que “el monto de la tarjeta se va a definir más cerca del 10 de diciembre”, y aclaró que “el puntero político no va a poder darla porque la tarjeta la va a otorgar el banco público”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

La Mesa de Enlace se reúne de urgencia y los productores quieren movilizarse por la suba de retenciones

Publicado

on

Por

La Mesa de Enlace se reunirá de urgencia este lunes 16  luego de que el Gobierno subiera las retenciones al campo. En el encuentro se definirán los pasos a seguir. Las agrupaciones que integran la Sociedad Rural Argentina  Coninagro, Federación Agraria  y Confederaciones Rurales Argentinas recibieron pedidos de productores que hablan desde hacer un paro de comercialización hasta movilizaciones.

La medida los tomó por sorpresa. El jueves pasado estuvieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, en una cena en el Instituto de Promoción de la Carne Argentina  y el funcionario no dio ninguna pista de que se venía un incremento de la presión tributaria. Los dirigentes quieren hablar bien antes de dar a conocer una eventual medida.

La Mesa de Enlace estará primero en CRA y luego, a las 17, algunos dirigentes irán a la Casa Rosada al encuentro de una reunión del plan contra el hambre del Gobierno.

Mientras la Mesa de Enlace tendrá esa reunión de urgencia, en algunas provincias los productores ya están con ánimo para movilizarse.

“Estas medidas harán aumentar la recaudación en un corto plazo, pero a mediano plazo caerá la productividad por que el campo entrará en un proceso de desinversión. Caerá el consumo de fertilizante y la incorporación de tecnología y sobre todo la venta de maquinaria agrícola”, dijo Apronor.

Vía grupos de Whatsapp, los productores  estaban definiendo encuentros en diversos puntos del país, en algunos casos al costado de las rutas, para analizar qué hacer ante la suba de las retenciones.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Anses: calendario de pago de diciembre 2019 y enero y febrero de 2020

Publicado

on

Por

Anses publicó  las fecha de pago de las prestaciones correspondientes a diciembre de 2019 y de enero y febrero de 2020.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Asignación por Prenatal y Maternidad

Asignaciones Pago Único: Matrimonio, Nacimiento y Adopción

Pensiones no Contributivas

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

Desempleo

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Jueves 5 comienza el pago de haberes para la Administración Pública Provincial.

Publicado

on

Por

Se dio a conocer el cronograma de pagos de haberes correspondientes a noviembre para la Administración Pública Provincial.

*Pasivos: Jueves 5 de diciembre a partir de las 21 podrán cobrar los jubilados y pensionados por cajero automático, y al día siguiente por ventanilla en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco.

*Activos: Viernes 6 de diciembre por cajero automático a partir de las 21; y podrán retirar sus haberes por ventanilla al siguiente día hábil.

*Personal de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) cobrará el miércoles 11 de diciembre.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas