Connect with us

Deportes

Los Pumas reanudan las prácticas con un objetivo claro

Publicado

on

Los Pumas, reanudará hoy los entrenamientos luego de haber sido autorizado por el Gobierno nacional y bajo un estricto protocolo sanitario, con el objetivo de alcanzar la puesta a punto para competir en el Rugby Champiosnhip programado para celebrarse en Nueva Zelanda, en noviembre y diciembre próximos.

En ese contexto, los 46 jugadores fueron citados por la mañana y también por la tarde de hoy en Casa Pumas, el predio donde entrena la Unión Argentina de Rugby (UAR), un lugar con casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz, con una cancha de entrenamiento y un gimnasio abastecido con máquinas de última generación.

Cada jugador citado será sometido al test serológico para identificar si tiene anticuerpos que indiquen que tuvo contacto con el coronavirus y se conocerá el resultado al cabo de 15 minutos.

Durante la mañana se trabajará con un primer grupo de jugadores y a la tarde con los restantes. Cada turno estará dividido en tres sectores: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a viernes garantizando de forma estricta las condiciones de higiene, seguridad y distanciamiento. Todos los días en el ingreso se les tomará la temperatura y se les consultará por la presencia de síntomas.

Por su parte, los convocados a la lista preliminar del 23 de mayo, que se encuentran en Europa, seguirán con los entrenamientos de sus respectivos clubes y manteniendo la parte de monitoreo diario y de videollamadas junto al staff que dirige en entrenador Mario Ledesma y tiene como flamante manager deportivo a Marcelo Loffreda.

A la lista entregada en mayo se le agregaron Ignacio Ruiz, José Luis González, Marcelo Toledo Valentini, Lucas Bur, Juan Martín González, Joaquín Oviedo y Lucio Cinti.

A ellos se les suman Maycos Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Julián Montoya, Santiago Socino, Joel Sclavi, Santiago Medrano, Lucio Sordoni, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Fernández Criado, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Francisco Gorrisen y Santiago Grondona.

También fueron convocados Santiago Montagner, Juan Bautista Pedemonte, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Gonzalo García; Domingo Miotti, Joaquín Díaz Bonilla, Tomás Albornoz, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Joaquín Tuculet y Juan Baustista Daireaux.

En este listado no están los jugadores que actuaban en la franquicia Jaguares del Super Rugby y que se fueron a Europa, ya que el torneo se canceló y no se volverá a jugar, y que son Matías Alemanno, Agustin Creevy, Matías Moroni y Matías Orlando (a Inglaterra); Marcos Kremer, Guido Petti, Jerónimo De la Fuente y Lucas Mensa (a Francia).

De los 46 citados, 23 jugaron en los Pumas y 23 harán su debut con la histórica casaca con el Yaguareté en el pecho.

Los Pumas deberán trabajar para alcanzar un estado físico acorde al objetivo de competir ante Nueva Zelanda y Australia en el Championship, con la gran ventaja para los países oceánicos de que sus franquicias esta compitiendo en el Super Rugby Aotearoa (NZ) y el australiano.

Sudáfrica está en una situación similar a Los Pumas y el gobierno del país africano hace pocos días le dio luz verde a las franquicias del SR para volver a entrenarse y jugar un certamen local.

La situación de Sudáfrica llegó a poner en duda incluso la presencia de los Springbooks, vigentes campeones del mundo, en el Championship con la consiguiente duda sobre la realización del torneo.

No obstante, el gobierno de Nueva Zelanda aún no aceptó oficialmente ser sede del RCH y ayer se reportaron cuatro casos positivos de coronavirus, tras 102 días sin sufrir contagios, ingresando la ciudad de Auckland al nivel de cuarentena 3 y el resto del país al 2.

Nada es seguro en este mundo con Covid-19 y la certeza de hoy es incertidumbre mañana, lo concretó es que este virus le pegó muy duro a la realidad del rugby argentino y pulverizó en un puñado de meses a una estructura que llevó años construir.

Con la extinción del Súper Rugby, la franquicia Jaguares no sabe en qué nivel competirá en 2021, y el rugby nacional retornó a lo vivido en otras épocas, en las cuales la mayoría de los jugadores actuaban en Europa (del equipo que debutó en el Mundial de Japón hace 11 meses, sólo cuatro están en Argentina) y la competencia se reducirá casi exclusivamente a los partidos en el hemisferio sur.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

AFA autorizó los entrenamientos individuales para el Federal A

Publicado

on

Por

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a través de su boletín oficial 5791, autorizó los entrenamientos individuales para el Federal A, torneo que cuenta con Chaco For Ever y Sarmiento como firmes aspirantes al ascenso.

La comunicación de AFA detalla las diferentes fases de «desescalada» y sus fechas, autorizando los amistosos para la categoría de los chaqueños a partir del 26 de octubre próximo.

El boletín de AFA hecho público ayer establece:
. Fase 1: desde el 21/9  posibilidad de volver a los entrenamientos individuales (seis o diez jugadores como máximo).
. Fase 2: desde el 12/10 posibilidad de realizar entrenamientos grupales (más de diez jugadores, pero menos de 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y auxiliares).
. Fase 3: desde el 26/10 posibilidad de realizar partidos amistosos.
*Cada fase tiene su propio protocolo que consta dentro de la resolución de AFA.

PROTOCOLO FASE 1
Algunos de sus puntos son:
-Higiene y distanciamiento en los entrenamientos.
– Mantenerse informado de las directrices de las autoridades nacionales. Estas incluyen las recomendaciones en materia de salud pública y las directrices para controlar y prevenir la propagación del virus.
– Respetar la distancia entre personas: al menos dos metros. En caso de estar en un sitio cerrado e hiperventilando, la distancia recomendada entre personas deberá ser de seis metros.
-No más de seis jugadores / árbitros por sesión de entrenamiento en la misma cancha.
-Los jugadores / árbitros son los únicos exceptuados de utilizar barbijos o tapabocas. Todo el resto de los presentes en la sesión de entrenamiento (cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros, asistentes, dirigentes, etcétera) deberán obligatoriamente utilizar barbijos o tapabocas todo el tiempo.
-No se permite la mezcla de equipos de trabajo. Ya sean parte del cuerpo técnico, del cuerpo médico o jugadores / árbitros.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#CopaLibertadores Tigre recibe a Bolívar con la obligación de ganar para pasar de ronda

Publicado

on

Por

Tigre recibirá este martes a Bolívar, de Bolivia, con la obligación de conseguir una victoria, luego de tres derrotas consecutivas, para mantenerse con chances de clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la cuarta jornada del Grupo B, se jugará desde las 19:15 en el estadio Monumental de Victoria (José Dellagiovanna), con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de la señal de cabe FOX Sports.

El conjunto dirigido por el entrenador Néstor “Pipo” Gorosito, que juega en la Primera B Nacional, perdió en sus primeras tres presentaciones: 2-0 ante Palmeiras y Bolívar; y 4-1 frente a Guaraní en Paraguay, el pasado jueves, en la semana de reanudación de la Copa Libertadores en el marco de la pandemia de coronavirus.

El “Matador” de Victoria se posiciona en el último lugar de la tabla de posiciones, sin unidades y con diferencia de gol de -7, por lo que mañana está obligado a ganar en condición de local.

Bolívar, por su parte, viene de perder por 2-1 en condición de local ante Palmeiras, de Brasil, y cuenta con tres unidades por la victoria 2-0 frente a Tigre en la primera fecha del grupo.

El equipo dirigido por el rosarino Claudio Vivas cuenta con la presencia del goleador argentino Marcos Riquelme, ex Fénix y Olimpo de Bahía Blanca.

Los bolivianos también tienen la obligación de ganar para no dejar que se alejen el líder Palmeiras (9) y Guaraní (6).

 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Horario: 19:15.

TV: FOX Sports.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#CopaLibertadores River visita a Binacional en Lima por la cuarta fecha del Grupo D

Publicado

on

Por

River Plate visita este martes a Binacional de Perú, en Lima, en donde el equipo de la altura de Juliaca hará de local, en un encuentro clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D, se disputará desde las 21.30 en el estadio Nacional de la capital peruana, con arbitraje del boliviano Gery Vargas y transmisión de ESPN 2.

River vuelve a la acción en la competencia más importante de Sudamérica luego del valioso empate por 2-2 obtenido el pasado jueves contra San Pablo, en Brasil, luego de seis meses de inactividad.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo está segundo con cuatro puntos por debajo de Liga de Quito, de Ecuador, y -por diferencia de gol- arriba de San Pablo.

Deportivo Binacional, en tanto, no tuvo un buen regreso ya que cayó en Lima con Liga de Quito por 1-0, el pasado miércoles, y quedó en la última posición con tres unidades.

El campeón vigente del fútbol peruano perdió -por decisión de la Conmebol- la localía en la temida altura de Juliaca (3.840 metros sobre el nivel del mar) y necesita volver a ganar para aspirar a pasar de ronda en su primera participación en la Libertadores.
“Nos sentimos perjudicados. Parece que algo pasa que no nos permiten jugar en Juliaca. Definitivamente perdemos algo si no jugamos en la altura”, expresó el entrenador Javier Arce, quien regresó al club a principios de septiembre en reemplazo del colombiano Flabio Torres.

La decisión de la Conmebol, respaldada por un informe de las autoridades del deporte peruano sobre la situación sanitaria de la ciudad andina, fue una buena noticia para River ya que evitó jugar en la altura, en donde el equipo peruano obtuvo su único triunfo: 2-1 ante San Pablo en su debut en la Libertadores.

Con este nuevo escenario, el “millonario” irá en busca de un triunfo en Lima que le allanaría el camino hacia los octavos de final, ya que luego tendrá dos partidos en condición de local.
La localía, sin embargo, no será total ya que por las obras en el estadio Monumental se trasladará a Avellaneda para jugar en el estadio de Independiente, el Libertadores de América.

A pesar de la mencionada falta de competencia oficial, River demostró estar entero en lo físico y en lo futbolístico para afrontar un nuevo desafío y la idea del “Muñeco” Gallardo sería repetir la formación que utilizó en el estadio Morumbí de San Pablo.
La buena para el cuerpo técnico es que sumó una nueva alternativa para el ataque con la recuperación de Lucas Pratto, quien superó una distensión en el isquiotibial derecho.

La única baja seguirá siendo el defensor Milton Casco, quien dio positivo de Covid hace poco más de una semana y recién podría reaparecer para el partido del jueves 30 ante San Pablo.

Luego de un receso con muchas complicaciones institucionales, Deportivo Binacional recién pudo volver a jugar el torneo peruano el 25 de agosto luego de haber perdido los puntos del primer compromiso ante Alianza Lima por violar el protocolo de bioseguridad establecido por la Federación de fútbol local.
Luego de otros tres partidos sin ganar (una derrota y dos empates) renunció el colombiano Flabio Torres y volvió su antecesor Arce, el DT que llevó al “Poderoso del Sur” al título local en 2019.

A poco de cumplirse un año de la final ante Flamengo, River vuelve a jugar en Perú donde mantiene un buen registro: de 14 partidos, ganó seis, empató cuatro y perdió la misma cantidad si se toma en cuenta la caída con el equipo carioca.

Este será el segundo partido oficial del “millonario”, desde que goleó a Binacional 8-0 en Núñez en marzo pasado, antes del receso por la pandemia de coronavirus.

Estadio: Nacional (Lima, Perú).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Hora: 21.30.

TV: ESPN 2.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas