Connect with us

Sociedad

Los escalofriantes mensajes de WhatsApp de la policía asesinada por su ex novio

Publicado

on

Sigue la conmoción por el femicidio de una mujer policía en Mar del Plata. La oficial, identificada como Gisel Varela, de 33 años, fue interceptada en la calle por su ex novio quien, tras una discusión, le arrebató el arma reglamentaria y la acribilló a disparos. El asesino, Sergio Cejas, fugó en un auto hacia Miramar, donde finalmente fue detenido.

Con el correr de los minutos, trascendió que víctima y victimario tenían una relación conflictiva. De hecho, la mujer lo había denunciado por violencia de género e, incluso, existía una orden de restricción en contra del sujeto dispuesta por el Juzgado de Familia Nº 4 de Mar del Plata

Uno de los testimonios más impactantes del caso lo realizó Juan Carlos, encargado del edificio donde vivía la oficial de la Policía Local. El hombre relató el calvario que vivía Varela y señaló que Cejas “estaba obsesionado” con ella. Además, compartió unos mensajes de WhatsApp en los que la víctima fatal le contaba que, por miedo, estaba a punto de mudarse a la casa de su papá.

“Sabés una cosa vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar”, le escribió Juan Carlos el pasado domingo. “Sí, ya lo sé. Pero no me puedo ir del país por un enfermo”, le respondió la mujer, que agregó que “cuando no pueda más me iré a lo de mi viejo”.

 

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

ReplyASAP App que inutiliza el teléfono de tu hijo hasta que te llame.

Publicado

on

Por

Nick Herber, un genio para muchos en estos momentos (la app ya lleva más de 100.000 descargas), ha inventado una herramienta que inutiliza el teléfono del hijo hasta que le llame.

Según el hombre, la idea nació de frustraciones personales con las aplicaciones de mensajería actuales después de que le compré a mi hijo Ben un teléfono. Sin embargo, lo que pensé que era una solución se convirtió en un problema diferente. Cuando trato de contactar con él, rara vez responde, ya sea porque no escucha el teléfono o porque (y finalmente he tenido que admitirlo) puede sentirse avergonzado de hablar con su padre cuando está con sus amigos.

Hay aplicaciones de mensajería que muestran cuándo llega y cuándo se ha leído un mensaje, pero el punto es que el mensaje se puede ignorar o no ver. Entonces, ReplyASAP es mi solución a este problema.

El nombre del invento ya dice a las claras de qué va: responder tan pronto como sea posible. Y es que esta app gratuita con opción a pago con más funcionalidades (por ahora solo en Android) “congela” la pantalla del teléfono y el único modo de conseguir que se restaure es devolviendo una llamada telefónica o mensaje a la figura paterna.

La aplicación también hace que un mensaje sea audible con un sonido de alarma incluso si el destinatario tiene su teléfono en silencio. También le da al remitente del mensaje la ubicación del destinatario.

Por su parte, al destinatario no se le permite participar en ninguna actividad en su teléfono hasta que interactúe con el mensaje del remitente que le aparece en pantalla, esencialmente “bloqueando” o “congelando” el dispositivo mientras tanto.

La app ha sido acusada de fomentar el acoso, no sólo entre niños, sino entre posibles parejas. Para Herbert no hay problema si existe conformidad “mi app no se debe imponer, debe existir un acuerdo entre dos personas”.

De hecho, la construyó con su propio hijo:“Durante el proceso de desarrollo hablé con Ben y le mostré los diseños y lo que pensaba detrás de la aplicación, y a él le gustó la idea porque sabía que si recibe uno de estos mensajes, siempre lo escuchará y sabrá que es importante”

Seguir leyendo

Sociedad

Mi Seguro, la app para consultar todas las pólizas de seguro existentes

Publicado

on

Por

En el marco de la presentación del Operativo Verano 2019, fue presentada una aplicación que permite agilizar los controles en ruta.

Se trata de la app Mi Seguro está disponible en Google Play, pero desde el próximo 28 de enero, también en el App Store.

En ella se pueden consultar todas las pólizas de seguro existentes. De esta manera, cuando un oficial te pare en la ruta y te exija la póliza vigente, ya no será necesario presentar la tarjeta, sino que mostrando el celular será suficiente.

Ahora, conforme a la normativa nacional, los conductores de autos, motos y camiones pueden circular con la póliza de seguro digital. Descargá la App MI SEGURO en tu Smartphone y colocá el número de dominio. Así podrás mostrar tu póliza de seguro vigente desde el celular.

No sería extraño que un “agente del orden” no sepa de su existencia o la desconozca, en ese caso, podrás mostrar este link de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en donde indica que el ente “informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”. En la teoría, el oficial debería aceptarla, pero en la práctica sabemos que puede pasar cualquier cosa.

 

Si no tenés la aplicación, podés solicitar a tu compañía de seguros que te envíe la actual vía mail, la cual también sirve de ahora en más ante un control policial. Ojo: la póliza digital no reemplaza la física, la cual puede seguir siendo presentada, si así lo preferís.

Asimismo, como tiene en su base de datos todas las pólizas, es una gran aliada a la hora de un siniestro vial, evitando que alguna de las partes muestre una póliza física caduca.

Seguir leyendo

Sociedad

Isepci Chaco. Diciembre 2018 los productos y servicios aumentaron un 45,41%

Publicado

on

Por

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) presentó su informe sobre los aumentos en el mes de diciembre.

Al respecto, la directora de la institución, la profesora Patricia Lezcano, remarcó que “la Canasta Básica Total tuvo una variación interanual del 45,41%, con respecto al mismo mes del año anterior. Es decir que una familia de cuatro integrantes necesitó $21.563 para no estar bajo la línea de la pobreza en nuestra provincia. Son $6.735 más si comparamos con el año anterior”.

 


“Por otra parte la Canasta Básica de Alimentos aumentó un 46,58% en el 2018. Para cubrir solo los productos de una alimentación básica, una familia necesitó $8.660, esto es $2752 más que el año anterior”, y agrega que “nuestros relevamientos de precios los hacemos tomando como referencia a productos de segundas marcas que se venden en los negocios de los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña”.

 

Además especifica que “en el 2018 las carnes aumentaron un 48,14%, los productos de almacén un 53,85% y las verduras sufrieron un incremento del 28,6%. Y si hablamos particularmente de los productos de almacén que se llevan a la mesa cotidianamente, son los que más aumentaron, por ejemplo el pan subió un 105%, la harina 155%, el café 233%, el arroz, la polenta, los huevos y el aceite un 67%”.


“Fue un año en donde mes a mes fuimos viendo como el bolsillo de chaqueños y chaqueñas se ajustaba más, llevar algunos alimentos a la mesa se está volviendo un lujo para muchos”, finaliza.

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Mas leidas