Connect with us

Sociedad

Los celulares que no podrán tener WhatsApp desde febrero de 2020

Publicado

on

Los celulares que se quedarán sin acceso a la plataforma de mensajería virtual instantanea WhatsApp a partir del 1° de febrero de 2020 serán los que funcionan con el sistema operativo Android 2.3.7 y los iPhones que funcionan con el iOS 7.

Así lo infirmó la página de preguntas frecuentes de la gran compañía transnacional propiedad de Facebook , de acuerdo con Business Today del 27 de septiembre.

“Ya no desarrollaremos activamente para estos sistemas operativos; algunas funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento. Si actualmente utiliza un sistema operativo antiguo, le recomendamos que actualice a una versión más reciente…”, dijo WhatsApp en su página de soporte, según la misma fuente.

En el caso de algunos sistemas operativos antiguos, los usuarios no podrán crear nuevas cuentas ni volver a verificar las cuentas existentes.

Por otro lado, la misma empresa dejará de admitir para la prestación de servicios a los dispositivos que se ejecuten en iOS8 desde el 1 de febrero de 2020, según publicó Bles

Es un hecho que las nuevas funcionalidades de la famosa aplicación requieren teléfonos potentes y versiones más recientes de Android e iOS para funcionar correctamente.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Salud

J&J iniciará ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19; prevén 1.000 mln de dosis

Publicado

on

Por

J&J afirmó que había seleccionado su propio candidato tras los estudios iniciales de laboratorio y que empezará los ensayos clínicos de su vacuna experimental contra la nueva cepa de coronavirus hacia septiembre, con miras a tenerla lista para uso de emergencia a inicios del 2021.

El periodo es mucho más breve que los habituales 18 meses que tardan las vacunas en ser probadas, autorizadas y elaboradas.

El jefe de investigación científica de Johnson & Johnson, el doctor Paul Stoffels, dijo a Reuters que la compañía debía empezar a reforzar su capacidad de manufactura de inmediato, incluso antes de tener seguridad de que su vacuna experimental tendrá efecto. La empresa comenzará a elaborar la vacuna a su propio riesgo, sin saber si funcionará.

“Es la única opción que tenemos para atajarla (la enfermedad) a tiempo”, señaló Stoffels en una entrevista telefónica.

La empresa cuenta con una planta en Holanda que puede elaborar hasta 300 millones de dosis de la vacuna, sostuvo Stoffels, aunque añadió “de ninguna forma será suficiente para el mundo”.

El ejecutivo indicó que la farmacéutica comenzará a construir una planta en Estados Unidos para que pueda elaborar vacunas hacia fines del año, cuando los datos de los ensayos clínicos muestren si efectivamente la inmunización funciona.

Casi la mitad de los 1.000 millones de dólares acordados provendrán de la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica de Estados Unidos (BARDA, por su sigla en inglés), que busca expandir las colaboraciones previas de J&J con la agencia.

Stoffels dijo que la farmacéutica también está estudiando plantas de producción en Europa y Asia que puedan ser capaces de elaborar la vacuna en la que está trabajando.

Hasta el momento, J&J no ha probado dosis de su vacuna en humanos. Pero Stoffels dijo que la fórmula contra el coronavirus estará basada en la misma tecnología empleada en su vacuna contra el virus de ébola, que fue utilizada ampliamente en personas y que la compañía considera segura.

En los estudios de laboratorio, la candidata a vacuna produjo fuertes anticuerpos que neutralizaron al nuevo coronavirus, el tipo necesario para hacer que la inmunización sea exitosa.

J&J continuará probando la vacuna en estudios en animales durante este verano boreal y planea iniciar los ensayos clínicos en septiembre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

“El precio justo”: Lizy Tagliani convoca a jugar por Skype

Publicado

on

Por

Debido a la preocupante situación que se está viviendo en el mundo entero por la expansión del coronavirus, los cambios se van incrementados en todos los ámbitos, uno de ellos son los medios de comunicación.

Este fue el caso de Lizy Tagliani, quien recibió una noticia inesperada por parte de los productores de Telefe. El programa de “El precio justo” cambiará el formato e implementará algunas reglas que no estaban previstas antes.

 

A partir de ahora, los participantes que estén interesados en jugar en el programa de la conductora deberán inscribirse por internet, a través de una página. Un detalle a tener en cuenta es que los interesados deberán tener cuenta de Skipe, por lo que se estima que a partir de ahora los juegos serán virtuales.

Esta disposición se implementará para que la gente no tenga que romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, para evitar que se propague el virus. Por el momento la medida será de prueba y error, y si no funciona en el programa de Lizy, se buscará alternativas.

Recordemos que el ciclo de Tagliani no será el primero en implementar estas medidas con la campaña #YoMeQuedoEnCasa, ya que durante el fin de semana fue “PH Podemos Hablar” quien también lo hizo entre otros.

Andy contó con la “presencia” de cinco invitados, Ángel Di María, Chano, Laly Esposito y Leo Sbaraglia, quienes se conectaron vía Skipe como se quiere hacer con la transmisión de Lizy.

Está de más decir, que los famosos de esa noche no tuvieron cena, pero sí hicieron sus momentos de reflexión y también dejaron ver su opinión sobre la pandemia mundial.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

Pokémon Go en cuarentena: ahora suma más opciones para jugar con el celular sin salir de casa

Publicado

on

Por

El videojuego para smartphones Pokémon GO se destacó como una propuesta que invitaba a recorrer el espacio público con la ayuda de la realidad aumentada . Sin embargo, con la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus , el juego de Niantic se convirtió en un problema para los fanáticos de los monstruos de bolsillo, como le pasó a esta persona que salió de su casa para jugar una partida .

Por este motivo, Pokémon Go acaba de sumar nuevas funciones para jugar sin salir de casa durante el aislamiento social por coronavirus , entre las que destaca la posibilidad de hacer incursiones desde casa con amigos.

El estudio Niantic, desarrollador de este videojuego, ha anunciado en un comunicado que la función de sincroaventura , que detecta la distancia caminada en segundo plano, comenzará a funcionar de forma más precisa dentro de edificios para detectar las tareas domésticas o el ejercicio en casa .

A nivel social Pokémon GO permitirá también a los jugadores que disputen las incursiones de los gimnasios con sus amigos sin necesidad de salir de casa como hasta ahora. Esta función estará disponible “pronto”, según Niantic .

Asimismo, el título de realidad aumentada facilitará a los jugadores la posibilidad de visitar y de compartir lugares desde sus casas y la empresa está preparando nuevas formas de ofrecer sus eventos físicos Pokémon GO Fest .

Estos cambios se suman a otros añadidos recientemente por el videojuego para hacer posible el juego desde casa, como la supresión de la necesidad de caminar 3 kilómetros para disputar los combates del modo competitivo Liga de combates GO -que aumentaron su límite diario de 5 a 7- y los bonos de ‘pokéball’ e inciensos.

Niantic ha introducido novedades también en otros títulos de realidad aumentada para móviles como Harry Potter: Wizards Unite, que ha añadido más contenido que aparecerá a los usuarios desde sus casas , y también en Ingress , donde se reduce la necesidad de visitar portales .

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas