28 C
Resistencia
viernes, noviembre 26, 2021

Los Auténticos Decadentes lanzó la primera entrega de la trilogía tributo a su historia

Portada del Día

Noticias Relacionadas

En medio de la celebración por sus 35 años de historia, Los Auténticos Decadentes lanzó “A”, la primera entrega de la trilogía de discos “ADN”, con los que rinde tributo a la amplia gama de canciones que sirvieron de inspiración para sus propias creaciones.

Para este ecléctico repaso, disponible en plataformas digitales, en CD y en vinilo, la banda contó con invitados de lujo como Rubén Rada, Natalia Lafourcade, Panteón Rococó, Roberto Pettinato, Attaque 77, Bándalos Chinos, Los Pericos y Santaferia.

Junto a ellos, el numeroso combo aborda clásicos como “Los viejos vinagres”, de Sumo; y “Golpes al corazón”, de Los Tigres del Norte; ambos cortes anticipados a través de sendos videoclips.

También forman parte del repertorio en este primer disco “Ay, qué dolor”, de Los Chunguitos; “Una luna de miel en la mano”, de Virus; “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta; “No te enamores nunca de aquel marinero bengalí”, de Los Abuelos de la Nada; “Ayer te vi”, de Rada; y “Live is life”, la canción de la banda austríaca Opus, popularizada por su asociación con una famosa entrada en calor de Diego Maradona, antes de un partido del Nápoli.

“Es loco porque cuando hacés un disco, mal que mal, tenés el límite de las canciones que tenés; pero cuando hacés un disco de covers no hay límite, podés no parar nunca”
Jorge Serrano

“Es loco porque cuando hacés un disco, mal que mal, tenés el límite de las canciones que tenés; pero cuando hacés un disco de covers no hay límite, podés no parar nunca”, había contado semanas atrás el músico Jorge Serrano a Télam, al referirse a esta trilogía.

La placa fue producida por los integrantes del grupo Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, junto con Gustavo Borner; y la portada es obra de Alejandro Ros. En tanto, la publicación de los discos “D” y “N” está prevista para el año próximo.

La edición de este primer disco llega en momentos en que el grupo realiza una serie de shows para celebrar sus 35 años de historia.