26.9 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021

Los astronautas chinos realizan su primera caminata espacial desde la Tianhe, su propia estación espacial

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Durante siete horas y orbitando la Tierra, los astronautas de la estación espacial Tianhe han realizado una caminata por el exterior en el espacio. Se trata de la primera que realizan desde la Tianhe, todo un hito para el país asiático que busca así plantarle cara a Estados Unidos y Rusia, las otras dos grandes superpotencias en la exploración espacial.

Tianhe es la nueva estación espacial de China, que comenzó su construcción apenas unas semanas atrás. Tras lanzar los primeros módulos de la estación, China envió también astronautas a ella para que haya personas de forma permanente como en la Estación Espacial Internacional.

Los tres astronautas que ahora tripulan la Tianhe se van a quedar ahí durante un total de tres meses. Será la misión más larga tripulada de China hasta la fecha. Entre sus tareas también se encuentra la de construir y mantener la propia estación espacial, por lo que este pasado domingo realizaron una caminata de siete horas con tareas en el exterior.

Entre las tareas realizadas, según ha indicado la agencia espacial china, se encontraba el elevar una cámara panorámica y probar el brazo robótico de la estación. Hay planeada una caminata espacial más que también durará entre seis y siete horas como esta primera.

Si bien es la primera caminata espacial china desde la Tianhe, no es la primera de los astronautas chinos. En 2008 realizaron la primera caminata espacial china de la historia, marcando así todo un récord al convertirse en el tercer país en conseguirlo después de Estados Unidos y la Unión Soviética.

Mientras tanto, China planea seguir desarrollando su propia estación espacial. La Tianhe es la respuesta de China a la prohibición del resto de países a que opere en la Estación Espacial Internacional. Tienen planeadas otras 11 misiones hasta finales de este año y con ellas espera acabar la construcción de la estación adjuntando todos los módulos.

China no se queda ahí, también tiene planes para colocar una base en la Luna y otra a largo plazo en Marte. Si bien los planes son arriesgados y ambiciosos, si algo ha demostrado China es que es capaz de ir más rápido que nadie en la conquista espacial. La prueba de ello es sus últimos logros en la Luna y en Marte con misiones propias.