Connect with us

Presidencia del Concejo

Los 5 concejales electos de CER para Todos afirmaron que promoverán el consenso y el trabajo entre todos

Publicado

on

El espacio CER para Todos, liderado por el intendente electo, Gustavo Martínez, logró quedarse con 5 bancas de las 11 en el Concejo de Resistencia, resultando electos Agustín Romero, Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, y Jorge Woznizcka quienes legislarán durante el periodo 2019-2023 en la ciudad.

Tras conocerse los resultados de las elecciones, los ediles de CER para Todos coincidieron en trabajar “entre todos” por el desarrollo de Resistencia, para dar continuidad a la metodología impulsada por el actual presidente del Concejo, Gustavo Martínez, de consenso y participación activa de los vecinos.

El arquitecto y urbanista, Agustín Romero se mostró muy expectante y agradeció a todos los vecinos de Resistencia por la decisión tomada: “Sabemos que fue una elección atípica por tantas fechas que hubo en el año para acudir a las urnas, por lo que le damos las gracias por acompañarnos”.

“Resistencia eligió como Intendente a Gustavo Martínez premiando 20 años de militancia, una gran gestión en el Concejo y reconociendo a un equipo de concejales que está pensado para resolver realmente los problemas de Resistencia”, dijo y aseguró que “se impuso la buena política y las propuestas a los agravios”. Y subrayó que tiene “todas las ganas de empezar a trabajar para que entre todos se puedan resolver los problemas”.

“POR UN MUNICIPIO AMIGABLE Y PARA TODOS”

Como segunda concejal electa de CER para Todos, se encuentra Katia Blanc, abogada con ardua trayectoria y experiencia en gestión pública y trabajo con el emprendedurismo y el sector privado. Tras el triunfo de este domingo, la edil electa afirmó que tiene muchas expectativas de “poder formar parte de un Legislativo Municipal que logre consenso entre todos sus integrantes para un trabajo que beneficie a los resistencianos”. Instó a sus pares a propiciar esto a partir del 10 de diciembre y puso como ejemplo la gestión actual del Concejo Municipal: “Gustavo logró junto a todos los ediles que componen esta gestión, un trabajo conjunto y debemos seguir esta idea”.

Desde su lugar, dijo que “hay muchísimo para hacer y que se abocará, entre otros aspectos, a trabajar en actualizar las ordenanzas que competen al sector privado en lo que hace a regulaciones por el sector público municipal, porque son muy antiguas y es fundamental ocuparse de esto”.

Habló de la necesidad de “un municipio amigable en lo que hace a las pymes y del empleo autogestionado”, se comprometió a ordenar las herramientas jurídicas y recordó la idea de Gustavo Martínez de crear un Digesto Legislativo comunal “para que todos los vecinos tengan un libre y fácil acceso a la regulación que rige en la ciudad”. Para “acompañar a los empresarios, comerciantes, profesionales y emprendedores”.

Resaltó la jornada del domingo y agradeció “a todos los ciudadanos que nos dan esta oportunidad para que junto a Gustavo les demostremos que podemos lograr un municipio inclusivo, de puertas abiertas, y que se legisle para los ciudadanos que viven en Resistencia”.

“EL VECINO ENTENDIÓ NUESTRO MENSAJE Y NOS ESTÁ DANDO LA OPORTUNIDAD”

El profesor universitario y farmacéutico, Mario Delgado agradeció el apoyo y afirmó sobre el triunfo de este domingo: “Nos damos cuenta que el vecino de Resistencia entendió el mensaje de CER para Todos y nos está dando esta oportunidad con un fuerte respaldo”. El concejal electo recordó que es radical y que este proyecto le permitió hoy llegar ocupar una banca en el Legislativo Comunal y agradeció a Gustavo Martínez “por esta mirada multipartidaria donde convocó a todos los sectores para poder avanzar por Resistencia”. Coincidió con sus pares en que se desarrolló una jornada electoral muy tranquila y resaltó la importancia del respeto mutuo.

“Es la primera vez que CER para Todos va a ser Gobierno en la Ciudad y es importante porque trae una nueva forma de gestión que es trabajar entre todos y con los vecinos, no sólo para ellos, sino incluyéndolos en esta labor. Sin importar de que partido, religión o sector, es un proyecto que piensa en todos y eso es lo importante, es el proyecto de ciudad que queremos”, cerró.

“ESTO DEMUESTRA QUE LO QUE VENIMOS HACIENDO SE VE”

Por su parte, la escribana y abogada Soledad Villagra afirmó que es un triunfo muy esperado ante un gran esfuerzo y trabajo que se hizo por parte de todos los integrantes de CER para Todos. “Estamos muy felices porque esto demuestra que lo que venimos haciendo se ve, y venimos trabajando mucho, el resultado está a la vista”. Se comprometió a seguir trabajando en esta línea, junto a todos los ciudadanos de Resistencia: “Seguiremos el camino que viene desarrollando Gustavo, de ir a los barrios, trabajar en territorio. El tema de dominio será mi fuerte y desde el 10 de diciembre nos verán en la municipalidad con todos los proyectos que venimos diagramando”.

“POR LA CIUDAD QUE SOÑAMOS: LIMPIA, PROLIJA Y ORDENADA”

El abogado procurador y secretario actual del Sindicato de Telecomunicaciones (SUTTACH-FOETRA Chaco), Jorge Wozniczka, es el último candidato de CER para Todos que se asegura una banca en el Legislativo Comunal. “Tuvimos una excelente jornada el domingo desde lo democrático y desde la conducta de todos los ciudadanos de Resistencia que participaron. Estamos muy felices por el resultado que tuvimos, y en particular me veo muy honrado con este cargo que desempeñaré porque es muy importante el rol de un concejal en razón de que existe la posibilidad desde allí de generar todas aquellas ideas para mejorar Resistencia”.

Dio detalles sobre el plan de gobierno que tiene pensado desarrollar CER para Todos: “Es muy ambicioso, fue trabajado por nuestro equipo técnico y aprobado por Gustavo, y significa trabajar en toda la problemática que tiene la ciudad hoy, las cuestiones que no fueron resueltas como lo hídrico, lo ambiental, el ordenamiento del tránsito, entre otros”.

Y cerró comprometiendo a este equipo que compone a “trabajar arduamente en este plan para que Resistencia sea la ciudad que soñamos, limpia, prolija, ordenada, pero que además tenga una perspectiva de futuro, que ofrezca perspectiva de desarrollo”.

 

Comments

comments

Chaco

El Mercado en tu Barrio estará este jueves 12 en el Barrio Hipolito Yrigoyen

Publicado

on

Por

El camión frigorífico del programa “Cabras para todos” estará, este jueves 12 de diciembre, en el barrio Hipólito Yrigoyen de Resistencia, ofreciendo al público distintos cortes caprinos a precios muy accesibles. Esta actividad forma parte del “Mercado en tu barrio”, iniciativa impulsada por el Concejo Municipal.

El operativo, que se realizará de 8 a 13 hs en Fortín Piris y Pasaje Codutti, ofrecerá los siguientes cortes: Cabrito-Chivito 250 pesos el kilo. Costilla 190 pesos el kilo. Pernil 190 pesos el kilo. Paleta 180 pesos el kilo. Costeleta 165 pesos el kilo. Corte para estofado 140 pesos el kilo.

Estos cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa del producto, la procedencia y el peso, que varían de 1,5 a 2,5 kilos. Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

El programa “Cabras para todos”, que impulsa el Gobierno por medio del Ministerio de Producción, tiene como objetivo promocionar la producción caprina y ovina de los productores de El Impenetrable Chaqueño, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir estas carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Expo Feria “Somos Arte” hasta el 12 de diciembre en el Club Social

Publicado

on

Por

Con el acompañamiento del Presidente del Concejo Municipal e Intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de diciembre la Expo Feria Somos Arte, desde las 18 hasta las 23, con acceso totalmente gratuito. Esta propuesta tiene por finalidad que diversos colectivos artísticos, compuestos por galerías, talleres y espacios culturales, muestren sus obras a los vecinos de la ciudad para que puedan apreciarlas y comprarlas. También están previstas conferencias para el público en general y habrá música para acompañar el acontecimiento.

Además de la Presidencia del Concejo, respaldan esta iniciativa la municipalidad de Resistencia, el Instituto de Cultura y el Instituto de Turismo del Chaco. Por su parte, las galerías Chiapello y Tenerani, el taller del Sol y Fundación Urunday formaran parte activamente de la muestra con sus respectivos artistas.

El titular del cuerpo legislativo comunal, Gustavo Martínez, manifestó que “esta propuesta es muy importante porque nace con el objetivo de que los colectivos artísticos puedan comerciar sus obras, y esta bueno comprender que el talento de cada uno de nuestros artistas representa una fuente de trabajo”.

En igual sentido, el intendente electo expresó que “desde la gestión política tenemos que acompañar todo el potencial que tiene la ciudad en cada uno de los géneros artísticos que se desarrollen, por eso esta apuesta es muy significativa y es necesario potenciarla desde el año que viene con una municipalidad que visibilice e incentive las producciones artísticas”, y agregó que “de esta manera podemos consolidar una visión integral que defina las virtudes de Resistencia, y que ayude a consolidar una identidad para que sea un punto de referencia para la recreación, el turismo y el paseo regional”.

La promotora de esta idea, Marilyn Cristofani, agradeció a los estamentos del Estado por apoyar este evento, y también dio las gracias a Fabriciano Gómez, Marta Acosta y Eduardo Rodríguez en representación de los colectivos de artistas participantes.

Cristofani señaló que “esto nació con la intención de visualizar y poner en valor a todos los artistas chaqueños, y tratar de hacer comprender a todas las instituciones y empresas que es muy importante adquirir obras de arte”, y añadió que “los hacedores artísticos producen todo el año para hacer de Resistencia un lugar que se destaque por la cultura y que posea una importancia turística y económica”.

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, sostuvo que “este es un evento relevante turísticamente porque eleva a la ciudad en materia cultural, ya que confluyen diferentes géneros como la pintura, la escultura, la música en vivo y el arte a cielo abierto”.

En una misma sintonía, explicó que “en esta oportunidad se unen oferta con demanda, lo que favorece a los galeristas que se esmeran y trabajan mucho para que aquellos artistas plásticos que elaboran con paciencia y tesón puedan tener un circuito donde comerciar sus obras”.

El titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, remarcó que “la cultura es una de las banderas de Resistencia, por eso este pueblo preserva su identidad a través del arte”. De igual manera destacó que “hay que trabajar con proyección porque hay mucho por hacer y me encanta que ya se esté pensando en renovar los esfuerzos para concretar este evento el año que viene”.

Finalmente, el músico Eduardo Rodríguez puntualizó que “los espectáculos musicales se realizaran todos los días, a partir del lunes desde las 20:30, y en las distintas jornadas se podrá apreciar canto lirico y folclórico con acompañamiento de piano, flauta, clarinete y saxo”. A demás, la inauguración estará a cargo de Mauro Siri y Pepo García.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martinez propuso como alternativa comprar los regalos navideños a emprendedores locales

Publicado

on

Por

El intendente electo de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó una nueva feria Chaco Puro Talento en el paseo del Museum del Domo del Centenario. Acompañado de la coordinadora de la iniciativa, Gachi López y de la diputada provincial, Elida Cuesta; el Titular del Legislativo Comunal remarcó la calidad de las producciones artesanales, de la gastronomía, y de lo esencial de apoyar este tipo de espacios que promuevan el emprendedurismo local.

Como parte de una edición especial de Navidad, la feria continuara el 14 y el 21 de diciembre en el mismo lugar, y los visitantes tendrán la oportunidad de comprar productos para festejar las fiestas, como así también se encontrarán con dos patios de comidas, más de 50 stands y shows musicales.

Gustavo Martínez, expresó que “es muy grato compartir con los emprendedores y con los productores este crecimiento de la experiencia Chaco Puro Talento, que tiene mucha riqueza porque lo llevaron adelante durante todo el año trabajadores con ganas de salir adelante”.

Sobre el futuro, el Titular del Legislativo Comunal adelantó que “en la próxima gestión municipal seguiremos apostando al emprendedurismo de Resistencia brindando herramientas para continuar creciendo, e invitamos a todos los vecinos a que se acerquen para disfrutar”.

Por su parte, la coordinadora de Chaco Puro Talento, Gachi López, señaló que “el balance de este año es óptimo porque siempre contamos con el acompañamiento de la Presidencia del Concejo Municipal, que ha apoyado a los productores desde el primer momento”, y añadió que “la idea es seguir trabajando junto con los emprendedores para que esta propuesta siga en franco ascenso”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas