26.9 C
Resistencia
jueves, diciembre 2, 2021

Leopoldo Moreau: “Para resurgir, el radicalismo debería separarse de Juntos por el Cambio”

Portada del Día

Noticias Relacionadas

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau dijo este sábado que “para resurgir”, el radicalismo “tendría que separarse de Juntos por el Cambio” y advirtió que si permanece como parte de esa alianza “seguirá subordinado al poder que no es (Mauricio) Macri, sino la unión de los poderes económicos y mediáticos”.

“Prefiero que la campaña se plantee en términos de responsabilidad política”, afirmó el diputado nacional y pidió que “dejen de hacer denuncias y Juntos por el Cambio debería decirnos qué piensa del desendeudamiento”.

Respecto del cierre de listas en el oficialismo de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), sostuvo que “no sé si habrá o no una sorpresa en el armado”.

“Se está trabajando con mucha responsabilidad entendiendo que es un frente plural donde tienen que estar representados todos los espacios políticos pero también los sectores sociales”, expresó en declaraciones a radio Provincia.

En ese sentido, manifestó que “el Presidente (Alberto Fernández) está representado por sí mismo en el cargo más alto” y dijo que “lo que necesita es un bloque oficialista y homogéneo que sea capaz de defender las políticas que se plantean”.

Moreau, en ese contexto, destacó que “en el Congreso salió el aporte extraordinario a las grandes fortunas, salió la reducción de tarifas de gas para zonas frías o el informe que descubrió la trama de espionaje”.

“El Presidente está representado por sí mismo en el cargo más alto; necesita es un bloque oficialista y homogéneo capaz de defender las políticas ”

“Habrá que apelar a otras estrategias de campaña, otras herramientas para llegar y proponer”, expresó y dijo que “no es sencillo y será un desafío pero no implica llegar a la frivolidad”.

Asimismo, destacó que aspira a “que tengamos una posición muy firme en materia de deuda externa” y sostuvo que “no podemos pagar cómo lo plantea el FMI en 10 años, porque es imposible de afrontar”.

“No importan los funcionarios, sino la política”, advirtió.