26.2 C
Resistencia
domingo, enero 29, 2023

Las obras en el Autodromo y la construccion del Kartodromo es un sueño hecho realidad

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas para las obras en el Autódromo del Pueblo “Santiago Yaco Guarnieri” y el nuevo Kartódromo .

 

Así lo vio el motociclista Alberto Salom, señalando que “está tomando forma este proyecto tan importante para nuestra Provincia, significa una reapertura del deporte motor”.

 

“El circuito fue reasfaltado, se logró la reactivación del Yaco Guarnieri y emociona, espero que las obras arranquen lo antes posible”, subrayó el conocido preparador y piloto, quien estuvo junto a miembros del equipo de Ramiro Gandola y el actual corredor del Top Race, Oscar “Zapallito” Sánchez.

 

Por su parte, Zenón Sánchez, presidente de la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart), confesó que “es algo que soñábamos hace años, antes debíamos salir de la ciudad, irnos a lugares lejanos para correr con los kartings”.

 

Recordó, además: “Tuvimos circuitos callejeros por no contar con nuestro propio kartódromo, pero ahora, gracias a la intervención municipal, el año que viene lo tendremos”.

 

PRIMERA ETAPA

En la etapa inicial, se realizarán trabajos en el circuito actual, según recomendaciones de CDA, y se construirá el kartódromo con iluminación y características capaces de albergar al Campeonato Argentino. Estos trabajos ocasionarán una modificación de límites de pista en gran parte del predio y se incorporarán elementos de seguridad como cámaras de frenado, flex bin, pianos de nueva generación y sobre pianos, entre otros.

SEGUNDA Y TERCERA ETAPA

Luego en el Yaco Guarnieri se proyecta la construcción de alargues de pista (norte y sur) y del Parque Autódromo Norte. Mientras que la tercera etapa consistirá en la construcción de edificios con nuevo playón de boxes y servicios tales como Sala de Prensa, Buffet y Merchandising, además de una nueva torre, galpón de técnica y bloque sanitarios.

El predio de 157 hectáreas contará con un autódromo ampliado; kartódromo y picodromo iluminados; óvalo para motos; pista nueva para motocross y cuatriciclos; pista de aeromodelismo; boxes nuevos; edificios sanitarios y de servicios; y parques “Autódromo” naturales.