29.1 C
Resistencia
jueves, octubre 21, 2021

Las autoridades de mesa podrán realizarse test rápidos entre el viernes y el domingo

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Se busca detectar precozmente casos asintomáticos para evitar la transmisión del virus. Ante cualquier duda, las personas pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-666-3532.

Las autoridades de mesa de la provincia de Buenos Aires podrán realizarse un test rápido en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 en distintas postas sanitarias distribuidas a lo largo de todo el territorio entre el viernes y el domingo próximo cuando se realicen las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Quienes concurran a realizarse la prueba, deberán acreditar su condición de autoridad de mesa con el telegrama recibido a ese fin.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud se informó en un comunicado que los centros de testeo se encontrarán abiertos y disponibles, durante los días viernes 10, en el horario de 9 a 17 horas y sábado 11, en el horario de 9 a 14 horas.

“El testeo rápido de Covid-19 para las autoridades de mesa, previo a celebrarse las elecciones, tiene finalidad preventiva, buscando que aquellos casos que se presentan de manera oligosintomática o asintomática, es decir, con o sin síntomas, puedan ser detectados precozmente y se evite así la transmisión del virus”, indicaron.

Los centros de testeo se encontrarán abiertos y disponibles el viernes de 9 a 17 horas,y el sábado de 9 a 14 horas

Paralelamente, desde la Justicia Electoral se detalló que “si el test le da positivo, la persona debe avisarnos y mandar el certificado para que lo excusemos” y especificaron que el correo cuenta con un listado de 30 personas por mesa que fueron sorteadas para ser autoridad de mesa, presidente o vocal, en caso de necesitar reemplazos.

“Esas personas fueron elegidas en base a los mismos parámetros con que se hizo el sorteo para autoridad de mesa: tienen entre 22 y 58 años”, graficaron las fuentes y apuntaron que si se agotaran esos 30 reemplazos, se designará a la primera persona que concurra a sufragar y cumpla ese requisito de edad.

Ante cualquier duda, las autoridades de mesa pueden comunicarse a la línea gratuita y exclusiva para autoridades 0800-666-3532.