Connect with us

Deportes

#LaLigaArgentina #PlayOffs Hindú visita a San Isidro en Córdoba

Publicado

on

San Isidro, el más reciente clasificado a estas semifinales, abre su llave ante Hindú en lo que se pronostica como un fuerte cruce por el Norte. La serie arranca este viernes a las 21:30 horas en San Francisco.

SAN ISIDRO – HINDÚ CLUB

Día: Viernes 17 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Guzmán – Rosas – Sánchez

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla. Hindú en tanto viene de terminar la temporada regular posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Resistencia) y domingo 26 (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

San Isidro viene de clasificarse a las presentes semifinales del Norte después de ganar por 3 a 2 su serie ante Oberá TC. El elenco sanfrancisqueño ganó los primeros dos encuentros por 83-71 y 82-55 de local, luego perdió los siguientes duelos en suelo misionero (78-77 y 76-70), llevándose definitivamente el quinto partido por 77-71 de local en el Nido de los Halcones.

Hindú por su parte viene de ganar su anterior ronda de playoffs después de vencer a Salta Basket por un global de 3 a 1. Los chaqueños ganaron los primeros dos encuentros de local por 71-67 y 68-53, el tercer juego quedó en manos de los salteños (70-67) pero Hindú finalmente festejó en el cuarto partido por 88-73 de visitante en el Delmi, sellando su pase a semis.

San Isidro e Hindú se han enfrentado en 2 oportunidades, y hasta ahora el elenco cordobés tiene predominio por haberse llevado ambos encuentros. La primera vez que se midieron fue el 23/2 en Resistencia, con festejo visitante para San Isidro por 88-79; mientras que la segunda ocasión fue el 15/3, con nuevo triunfo para San Isidro por 72-70 de local en el Severo Robledo.

Rachas: Los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 22 de los 23 partidos disputados en el Severo Robledo, con una efectividad altísima en esa condición. Tras perder el invicto de local el 28/2 (derrota ante Ceres por 83-71), el equipo cordobés ganó 8 partidos seguidos ante su gente, 5 en el cierre de fase regular y 3 por playoffs.

Hindú por su parte tiene un registro general de 10 victorias sobre 22 compromisos como visitante. No obstante, el saldo negativo es que perdió 6 de las últimas 8 veces que jugó en dicha condición. La última victoria en la ruta para los conducidos por Fernando Rivero fue el 10/5, noche en la que superaron a Salta por el quinto juego de la pasada serie de cuartos de final.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 81.4 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 73.4 tantos (sexta mejor defensa de la temporada). En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 78.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.8 puntos (tercer mejor defensa del certamen).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.0 puntos, 5.9 rebotes y 2.8 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (12.9 puntos, 2.5 rebotes y 3.7 asistencias), Mauricio Corzo (12.7 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (12.6 puntos y 6.0 rebotes), Santiago Ludueña (7.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.8 asistencias) y Santiago González (7.8 puntos y 7.1 rebotes).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (13.3 puntos, 4.4 rebotes y 3.3 asistencias), Diego Guaita (12.4 puntos, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias), Alejo Montes (10.6 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias), José Montero (9.6 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias) y George Valentine (8.0 puntos y 6.9 rebotes).

Parte médico: Tanto San Isidro como Hindú dispondrán de planteles completos para esta noche.

“Jugar de local o de visitante no es lo mismo pero nos preparamos para tratar de hacerlo de la misma manera en cualquier lugar. Ya lo demostramos cerrando la serie de visitante y además en todo el torneo un solo equipo nos ganó ampliamente en su casa, con el resto fueron partidos parejos. Acá está claro que para clasificar tenés que ganar tres juegos, no importa el orden pero ganar de visitante te da muchas chances de pasar de fase”, Diego Guaita (Hindú)

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Leo Messi el mejor jugador de los últimos 25 años, según FourFourTwo

Publicado

on

Por

FourFourTwo eligió a los 101 mejores futbolistas de los últimos 25 años.
1° esta Lionel Messi, 2° Cristiano Ronaldo y 3° Zinedine Zidane.

En la lista de 101 jugadores hay 7 argentinos en total.

El mejor ubicado detrás de Messi es Gabriel Batistuta, que esta en el 17ª. Javier Zanetti aparece en el 42ª, Juan Sebastián Verón 64ª, Sergio Agüero en el 66ª, Carlos Tevez en el 89ª y Juan Román Riquelme en el puesto 92ª.

Muchos reprocharon la posición que ocupa Riquelme, quien por poco
y queda fuera del ranking. A su favor, hay que tener en cuenta que el recorrido de Riquelme por el Viejo Continente fue corto.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Argentina jugara un amistoso frente a Nicaragua, antes de la Copa América

Publicado

on

Por

Argentina confirmó que disputará un amistoso frente a Nicaragua para despedir al equipo antes de la Copa América que se jugará en Brasil desde el 14 de junio al 7 de julio.

El encuentro tendrá lugar el 7 de junio a las 21.10 horas en el estadio San Juan del Bicentenario.

Está será la primera vez que se enfrenten ambos equipos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#ReCopaConmebol Nacho Fernandez dueño de la 10

Publicado

on

Por

Se dio a conocer la lista de buena fe y la numeracion de camisetas para la Final de la #ReCopaConmebol que usaran el equipo de Marcelo Gallardo, River Plate este miércoles 22 de mayo, desde las 21.30, en Curitiba, ante Atletico Paranaense.

La 10 que fue de Gonzalo “Pity” Martínez la heredó Juan Fernando Quintero y ahora, por dos partidos, será de Ignacio Fernández.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas