Connect with us

Deportes

#LaLigaArgentina #PlayOffs Hindú visita a San Isidro en Córdoba

Publicado

on

San Isidro, el más reciente clasificado a estas semifinales, abre su llave ante Hindú en lo que se pronostica como un fuerte cruce por el Norte. La serie arranca este viernes a las 21:30 horas en San Francisco.

SAN ISIDRO – HINDÚ CLUB

Día: Viernes 17 de Mayo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Guzmán – Rosas – Sánchez

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro finalizó la fase regular posicionado en el 1° escalón de la Conferencia Norte, líder de su zona, con un registro de diecinueve victorias en veintiseis presentaciones (récord 19-7), y sumando 57.5 unidades dentro de la tabla. Hindú en tanto viene de terminar la temporada regular posicionado en el 4° escalón de la Conferencia Norte con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave San Isidro tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en San Francisco), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Resistencia) y domingo 26 (J5 de regreso en San Francisco). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.

San Isidro viene de clasificarse a las presentes semifinales del Norte después de ganar por 3 a 2 su serie ante Oberá TC. El elenco sanfrancisqueño ganó los primeros dos encuentros por 83-71 y 82-55 de local, luego perdió los siguientes duelos en suelo misionero (78-77 y 76-70), llevándose definitivamente el quinto partido por 77-71 de local en el Nido de los Halcones.

Hindú por su parte viene de ganar su anterior ronda de playoffs después de vencer a Salta Basket por un global de 3 a 1. Los chaqueños ganaron los primeros dos encuentros de local por 71-67 y 68-53, el tercer juego quedó en manos de los salteños (70-67) pero Hindú finalmente festejó en el cuarto partido por 88-73 de visitante en el Delmi, sellando su pase a semis.

San Isidro e Hindú se han enfrentado en 2 oportunidades, y hasta ahora el elenco cordobés tiene predominio por haberse llevado ambos encuentros. La primera vez que se midieron fue el 23/2 en Resistencia, con festejo visitante para San Isidro por 88-79; mientras que la segunda ocasión fue el 15/3, con nuevo triunfo para San Isidro por 72-70 de local en el Severo Robledo.

Rachas: Los Halcones Rojos tienen una de las mejores localías de la Liga Argentina. San Isidro ganó 22 de los 23 partidos disputados en el Severo Robledo, con una efectividad altísima en esa condición. Tras perder el invicto de local el 28/2 (derrota ante Ceres por 83-71), el equipo cordobés ganó 8 partidos seguidos ante su gente, 5 en el cierre de fase regular y 3 por playoffs.

Hindú por su parte tiene un registro general de 10 victorias sobre 22 compromisos como visitante. No obstante, el saldo negativo es que perdió 6 de las últimas 8 veces que jugó en dicha condición. La última victoria en la ruta para los conducidos por Fernando Rivero fue el 10/5, noche en la que superaron a Salta por el quinto juego de la pasada serie de cuartos de final.

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo donde marca 81.4 puntos por noche (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 73.4 tantos (sexta mejor defensa de la temporada). En el otro costado, Hindú ostenta un índice de 78.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 72.8 puntos (tercer mejor defensa del certamen).

Los mejores exponentes de San Isidro son Rodrigo Sánchez (15.0 puntos, 5.9 rebotes y 2.8 asistencias), Juan Rodríguez Suppi (12.9 puntos, 2.5 rebotes y 3.7 asistencias), Mauricio Corzo (12.7 puntos y 3.3 rebotes), James Cambronne (12.6 puntos y 6.0 rebotes), Santiago Ludueña (7.8 puntos, 2.7 rebotes y 2.8 asistencias) y Santiago González (7.8 puntos y 7.1 rebotes).

En Hindú, los mejores líderes estadísticos son Pablo Fernández (13.3 puntos, 4.4 rebotes y 3.3 asistencias), Diego Guaita (12.4 puntos, 6.3 rebotes y 2.6 asistencias), Santiago Ferreyra (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias), Alejo Montes (10.6 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias), José Montero (9.6 puntos, 3.4 rebotes y 2.6 asistencias) y George Valentine (8.0 puntos y 6.9 rebotes).

Parte médico: Tanto San Isidro como Hindú dispondrán de planteles completos para esta noche.

“Jugar de local o de visitante no es lo mismo pero nos preparamos para tratar de hacerlo de la misma manera en cualquier lugar. Ya lo demostramos cerrando la serie de visitante y además en todo el torneo un solo equipo nos ganó ampliamente en su casa, con el resto fueron partidos parejos. Acá está claro que para clasificar tenés que ganar tres juegos, no importa el orden pero ganar de visitante te da muchas chances de pasar de fase”, Diego Guaita (Hindú)

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

#Wimbledon2019 Novak Djokovic y Roger Federer, la mejor final de todos los tiempos

Publicado

on

Por

Roger Federer y Novak Djokovic dieron una clase magistral de tenis en el All England Club y llevaron la gran final a una definición en la que el serbio solo pudo sacar ventaja en el tie break del 12-12.

Djokovic se quedó con el título al imponerse por 7-6 (7-5), 1-6, 7-6 (7-4), 4-6 y 13-12 (7-3) y no solo impactó por su juego, sino porque minutos más tarde se viralizó la estadística del partido en la que quedó expuesto que perdió en casi todos los ítems, pero logró sacar ventaja en un número clave: tuvo menos errores no forzados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Neymar comenzó la pretemporada con el PSG

Publicado

on

Por

Neymar se presentó esta mañana en las instalaciones del París Saint-Germain para comenzar con la pretemporada, aunque lo hizo una semana después que el resto del plantel.

Pasó sus vacaciones en Brasil luego de no poder disputar la Copa América debido a la lesión que sufrió en un amistoso ante Qatar, previo al inicio del certamen. Neymar no regresó en tiempo y forma al PSG, por lo que la dirigencia del club publicó un comunicado en sus redes sociales, en el cual se aclaraba que se iban a tomar medidas con respecto a la ausencia del ex Santos.

El futuro del jugador aun no está definido, ya que existen varios rumores de que su intención es abandonar el elenco parisino y establecer su destino hacia Barcelona, para ser dirigido por Ernesto Valverde y compañero de Messi.

Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, confirmó días atrás los contactos con el Barcelona: “Yo puedo contar todos los detalles. También hablamos con el entorno del jugador. La posición de todos es clara, pero hoy solo hay una cosa clara: tiene contrato con nosotros por tres años y como no hemos recibido ninguna oferta no podemos discutir nada”

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Antoine Griezmann, fue presentado en el Barcelona con la camiseta N°17

Publicado

on

Por

El Barcelona presentó oficialmente al delantero Antoine Griezmann, por cuyo pase pagó 120 millones de euros a Atlético de Madrid, que reclama más dinero para finalizar la operación.

“Gracias a Barcelona por darme otra oportunidad. Acepto el reto y vengo con muchas ganas”, afirmó el francés, quien lucirá el número 17 en la camiseta del club catalán.

“Siempre es difícil dejar una casa, un sitio donde estabas cómodo. Donde tienes a la familia, compañeros y amigos desde hace años. Sólo tengo admiración y respeto hacia ese club. Lo he dado todo en el campo desde el principio a fin”, subrayó Griezmann al ser consultado sobre la posición del club de Madrid.

“Si hay que pedir perdón, será en el campo. Es donde mejor hablo”, completó el futbolista de 28 años, quien también agradeció a Real Sociedad, del cual pasó a Atlético de Madrid, y a Diego Simeone, entrenador argentino del club “colchonero”.

Griezmann también reconoció su felicidad por poder jugar con Lionel Messi: “Estoy contento, es el número uno y una referencia para todos los futbolistas. Va a ser una leyenda para mi hijos, para los hijos de mi hijo y es una alegría poder jugar a su lado”, aseveró.

“Es una pena lo del Atlético. Yo fui a verlos a propósito para no agarrarlos desprevenidos y que pudieran prepararse para el futuro”, sostuvo el francés durante la rueda de prensa de su presentación.

“Nos pusimos de acuerdo pero finalmente cambió. Es como es, hay que aceptarlo”, añadió el francés después de posar con su nueva camiseta azulgrana con el dorsal 17.

Esperado desde hace semanas, la llegada del campeón del mundo a Barcelona desencadenó una guerra entre el jugador, su nuevo club y Atlético de Madrid, que pone en cuestión el precio del traspaso.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas