Connect with us

Economia

La tarjeta alimentaria llegará a Chaco a partir del 20 de enero

Publicado

on

El plan contra el hambre impulsado por el Presidente, Alberto Fernández, e impulsado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sigue avanzando en todo el país y ahora pondrá un pie en Chaco.

Arroyo firmó un convenio con el gobernador de la provincia, para entregar 66 mil tarjegas alimentarias a partir del 20 de enero. El Gran Resistencia es uno de los lugares más golpeados de la Argentina por la pobreza e indigencia.

La tarjeta Tuya Alimentaria se emitirá a través del Nuevo Banco del Chaco, por lo que además se prevé que un día del mes los beneficiarios accedan a descuentos especiales de hasta el 30 por ciento.

En cuanto a las metas de fondo del programa, Arroyo sostuvo que el plan busca atacar los “tres principales problemas sociales profundizados durante los últimos cuatro años”, es decir, “el hambre y la desnutrición, el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo”.

Comments

comments

Economia

A partir de junio vuelven las figuras destacadas de Argentina a los billetes

Publicado

on

Por

A partir de junio los animales ya no serán parte de los billetes argentinos y estos volverán a tener figuras destacadas de nuestra historia en sus dibujos.

Este viernes el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, registraron las firmas que llevará dicho papel moneda.

“Se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres trascendentales de nuestra historia en reemplazo de los animales”, informaron desde el BCRA.

Massa explicó que “los animalitos del stock de los que imprimió el gobierno anterior seguirán circulando y cuando se agoten empezarán a aparecer los próceres”.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

En diciembre la Canasta Básica aumentó más del 50%

Publicado

on

Por

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reveló que en diciembre, la Canasta Básica Total (CBT) aumentó un 52.8% comparada con el mismo período del año anterior.

La CBT se mide para una familia tipo, dos adultos y dos menores, y es la que define el nivel de pobreza. En la medición desestacionalizada, creció 3.6% con respecto a noviembre.

Con estos números una familia tipo necesitó $ 38.960 para no ser pobre en la República Argentina. El instituto que conduce Marco Lavagna también midió la Canasta Básica Alimentaria (CBA)

La CBA define el nivel de indigencia y tuvo en el último mes del año pasado un costo de 15.584,14 pesos. También registró la misma variación interanual de aumento del 52,8%.

El costo de ambas canastas se ubicó así un punto porcentual por debajo del alza anual de precios minoristas, que fue del 53,8%.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Un mes mas. Los billetes de $5 saldrán de circulación el 28 de febrero de 2020

Publicado

on

Por

El Banco Central postergará un mes esa decisión, para que los billetes de 5 pesos puedan usarse hasta fines de febrero. Y luego puedan depositarse o canjearse en los bancos, hasta fines de marzo.

Ante el reclamo de l Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la autoridad monetaria postergó los plazos un mes más.

La CAC y la CAME habían reclamado que una postergación (en rigor reclamaban suspender la medida por 6 meses) ante la escasez de monedas de 5 pesos en circulación en la actualidad.

“La desaparición del billete le va a generar un problema al comercio, que no tendrá con qué dar vuelto y deberá redondear siempre hacia abajo”, habían indicado desde la CAME.

Hay dos modelos de billetes de 5 pesos, que actualmente están en circulación, con la imagen de José de San Martín: el diseño viejo tiene 271 millones de unidades y circulan 188 millones del nuevo diseño. Ambos coexisten todavía con la moneda del mismo valor, de color plateado con la representación del arrayán, que a fin de febrero reemplazará de forma definitiva al billete.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas