Connect with us

Espectaculos

La predicción de Los Simpson sobre como sera el 2021

Publicado

on

Los Simpson no solo son reconocidos mundialmente por su comedia, sino que además tienen una gran popularidad por predecir diversas situaciones que finalmente se hacen realidad.

A lo largo de los años, la serie de Matt Groening se anticipó a catástrofes como el ataque a las Torres Gemelas, la compra de Fox por Disney, el coronavirus, y hasta incluso la reciente victoria de Joe Biden.

Sin embargo, a semanas de terminar el 2020, la familia de Springfield pronosticó cómo será el año próximo.

En el episodio 4 de la temporada 32, el de la Noche de Brujas, se puede ver a Homero que tiene que ir a votar. Pero lejos de cumplir su objetivo, se queda dormido y no logra hacerlo, lo que nos lleva a ver las consecuencias de sus actos, que son catastróficas para todos.

En esa realidad se puede ver que las calles están destruidas, hay incendios por todos lados y hay un grupo de máquinas como de Star Wars o Robocop recorriendo el vecindario.

Además, todos siguen usando tapabocas y Hans Moleman reconoce que se merece un castigo por haber desperdiciado su voto en Kanye West, quien trazando un paralelismo con la realidad, ya reveló que tiene planes para volver a intentar convertirse en presidente en 2024.

En una clara analogía sobre los efectos de la pandemia, en la ficción se puede un mundo devastado como consecuencia de los mismos actos humanos que parecían inofensivos (como olvidarse de votar).

Finalmente los 4 jinetes del apocalipsis (la peste, la hambruna, la guerra y la Casita del Horror XXXI) visitan Springfield.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

“Nomadland” se consagró como Mejor Película en los Globos de Oro

Publicado

on

Por

“Nomadland” se alzó el domingo último con el premio a la mejor película, en tanto que su directora Chloé Zhao se consagró como la mejor en su rubro, en la 78º entrega de los Globos de Oro, los galardones que otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, en una ceremonia que combinó varios escenarios debido a la pandemia de coronavirus.

 

La premiación al mejor actor dramático ofreció uno de los momentos más emotivos de la noche al recaer sobre el fallecido intérprete Chadwick Boseman, por “La madre del Blues”; en tanto que Andra Day fue elegida en el rubro femenino por su labor en “The United States vs. Billie Holiday”.

La categoría comedia tuvo como filme ganador a la segunda entrega de la saga “Borat”, su creador Sacha Baron Cohen fue elegido el mejor actor en ese registro y Rosamund Pike fue la consagrada en el rubro femenino por “Descuida, yo te cuido”.

Daniel Kaluuya, por “Judas y el mesías negro”, y Jodie Foster, por “The Mauritarian”, se alzaron con los galardones a los mejores intérpretes de reparto.

 

“Soul” se quedó con el premio a la mejor película animada y a la mejor banda sonora, “Minari” se consagró entre las producciones extranjeras y el mejor guión recayó sobre Aaron Sorkin, por “El juicio a los siete de Chicago”.

En lo referente a televisión, “The Crown” y “Schitt’s Creek” se repartieron los galardones a mejor drama y mejor comedia, respectivamente; mientras que “Gambito de dama” acaparó la estatuilla correspondiente a mejor miniserie o película.

“The Crown” también consagró a sus protagonistas Emma Corrin y Josh O´Connor, en el rubro dramático; del mismo modo que “Schitt’s Creek” hizo lo propio con Catherine O`Hara en comedia, un galardón que entre los hombres recayó sobre Jason Sudeikis por “Ted Lasso”.

 

En miniseries, la protagonista de “Gambito de dama” Anya Taylor Joy y Mark Ruffalo, por “I Know This Much Is True”, fueron elegidos los mejores actores; y Gillian Anderson, por “The Crown”, y John Boyega, por “Small Axe”, se llevaron las estatuillas a los mejores entre los de reparto.

Por su parte, los premios honoríficos por trayectoria y aportes al cine fueron para Jane Fonda y Norman Lear, respectivamente.

La conducción de esta particular gala, antesala de los Oscar, estuvo a cargo de la comediante Tina Fey desde Nueva York y de su compañera Amy Poehler desde Los Ángeles, mientras que muchos de los consagrados y de los encargados de anunciar a los ganadores estuvieron presentes de manera virtual.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

Pablo Milanés: “El reguetón no es música, no tiene ritmo ni texto, es muy decadente”

Publicado

on

Por

El cubano afirmó que ese género le resulta decadente, sostuvo que carece de ritmo y criticó la calidad de sus textos. También cuestionó a Bob Dylan, Neil Young y Shakira, quienes en los últimos días fueron noticia por vender sus obras.

Pablo Milanés, referente indiscutido del movimiento que se conoció como Nueva Trova Cubana, renovó sus críticas contra el reguetón al afirmar que ese género “no es música” y marcó diferencias entre su postura y la de antiguos artistas como Frank Sinatra, que había tenido opiniones similares respecto al rock and roll al momento de su explosión en los años `50 y `60.

“El reguetón no tiene antecedentes porque no es música, no tiene antecedentes porque no es ritmo, no tiene antecedentes porque mucho menos es texto, todo me parece que es muy decadente y por eso lo critico”, dijo el artista en una entrevista concedida al diario español ABC.

En tal sentido, cuando el entrevistador comparó sus dichos con los de Sinatra respecto al rock, aclaró: “El rock and roll era un género que descendía del blues y se nota fácilmente, y por lo tanto es música y es válida y con el tiempo se fue haciendo mucho más seria y comprometida con el trabajo musical de fondo”.

 

“Yo soy pobre y por nada del mundo vendería mi obra”, replicó el artista que el miércoles cumplió 78 años en medio de una nueva gira y con planes de grabar un disco con standards de jazz.

En ese contexto, el músico cubano reafirmó la importancia de los conciertos en vivo en medio de la pandemia de coronavirus y destacó el cuidado sanitario que existe en estos encuentros.

“Los conciertos son seguros, y no lo digo porque sea músico, no se trata de una frase hecha de nuestro gremio, sino una realidad: la cultura es segura y necesaria y creo que se debe trabajar porque conviva en esta situación al igual que otras actividades básicas”, expresó.

Y amplió: “La música en directo creo que es fundamental, tanto para los que hacemos música –al menos yo no me conformo con quedarme en el estudio de grabación y hacer un disco– como para el público que la consume. Para ambos es necesaria esa comunión que hay entre el artista y su público en los conciertos en directo. En cuanto se controle la pandemia puede incluso que haya más conciertos que antes”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

“A los Pajaros” El nuevo show por streaming de la banda del Indio Solari

Publicado

on

Por

Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña en vivo a Carlos “El Indio” Solari, realizará el sábado 17 de abril un show por streaming, en lo que significará el segundo encuentro virtual con su público desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

“A los pájaros” es el título del nuevo espectáculo que podrá verse ese día desde las 21 por la plataforma Ticketek Live y que sucederá a “Desde los satélites”, el concierto presentado en septiembre pasado desde el estadio Malvinas Argentinas, en donde se grabó un disco en vivo de próxima edición.

Al realizar el anuncio de esta nueva presentación, la formación aclaró que continuará optando por la modalidad virtual a pesar de que están habilitados los conciertos con público reducido.

“Muchos nos preguntan acerca de la posibilidad de shows presenciales. Por lo que significa la tradición que representamos, en estas condiciones se nos hace imposible brindar un show acordé a esta historia. Además seguimos en pandemia y nos parece más que nunca, ratificar lo que ustedes y nosotros dijimos en cada presentación: Cuidémonos entre tod@s”, explicó el grupo a través de un comunicado.

Aunque no se dieron precisiones al respecto, gran parte de las expectativas están centradas en la posibilidad de que el propio Solari haga algún tipo de intervención, tal como ocurrió en los últimos conciertos del grupo en los que sumó su voz a través de un video.

A pesar de los meses de confinamiento y distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado se mantuvo activo en redes sociales con la publicación de distintos videos de sus shows.

La banda está integrada por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, en guitarras y voces; Pablo Sbaraglia, en teclados, guitarra y voz; Fernando Nalé, en bajo y voz; Deborah Dixon y Luciana Palacios, en coros; Sergio Colombo, en saxo y voz; Miguel Ángel Tallarita, en trompeta; y Ramiro López Naguil, en batería.

Parte de lo recaudado en este concierto será destinado a la organización La Garganta Poderosa.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas