Connect with us

Deportes

La organización de los Juegos Olímpicos deTokio 2020 creó un grupo de trabajo frente al brote de coronavirus

Publicado

on

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció este jueves la creación de un grupo de trabajo para lidiar con el brote del nuevo coronavirus a menos de seis meses del evento deportivo, y recalcó que éste “se desarrollará dentro de lo previsto”.

El objetivo de este grupo de trabajo es “analizar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar unos Juegos Olímpicos seguros para atletas y público”, explicó en rueda de prensa el presidente del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, quien subrayó que “en vistas a la situación actual, no hay ningún problema para organizarlos. Quiero dejar claro que los Juegos se organizarán como estaba previsto”

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se pronunció hoy en la misma línea al afirmar que en ningún momento se consideró un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos por el brote de coronavirus surgido en China y que afectó a más de cuarenta personas en Japón.

Toshiro Muto explicó que el grupo de trabajo cuenta con responsables de Tokio 2020, del Ejecutivo nacional y del Gobierno regional de la capital nipona, y señaló que sus integrantes están “en consultas permanentes” con la Organización Mundial de Salud y con el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Nos reuniremos regularmente y destacó la necesidad de que el grupo de trabajo “sea objetivo y mantenga la cabeza fría”.

No hay que crear una sensación innecesaria de inquietud, dado que el número de infecciones es, por el momento, limitado”

Muto se pronunció así tras una reunión de coordinación celebrada en Tokio con el Comité Paralímpico Internacional, cuyo portavoz, Craig Spence, también quiso restar importancia al brote de coronarivus de Wuhan (China) y a su posible impacto en los Juegos.

A raíz del brote, Japón prohíbe la entrada en el país de personas que hayan viajado a Wuhan en las dos semanas anteriores, así como a ciudadanos chinos cuyo pasaporte haya sido expedido en esa provincia china.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

#CopaLibertadores Tigre recibe a Bolívar con la obligación de ganar para pasar de ronda

Publicado

on

Por

Tigre recibirá este martes a Bolívar, de Bolivia, con la obligación de conseguir una victoria, luego de tres derrotas consecutivas, para mantenerse con chances de clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la cuarta jornada del Grupo B, se jugará desde las 19:15 en el estadio Monumental de Victoria (José Dellagiovanna), con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de la señal de cabe FOX Sports.

El conjunto dirigido por el entrenador Néstor “Pipo” Gorosito, que juega en la Primera B Nacional, perdió en sus primeras tres presentaciones: 2-0 ante Palmeiras y Bolívar; y 4-1 frente a Guaraní en Paraguay, el pasado jueves, en la semana de reanudación de la Copa Libertadores en el marco de la pandemia de coronavirus.

El “Matador” de Victoria se posiciona en el último lugar de la tabla de posiciones, sin unidades y con diferencia de gol de -7, por lo que mañana está obligado a ganar en condición de local.

Bolívar, por su parte, viene de perder por 2-1 en condición de local ante Palmeiras, de Brasil, y cuenta con tres unidades por la victoria 2-0 frente a Tigre en la primera fecha del grupo.

El equipo dirigido por el rosarino Claudio Vivas cuenta con la presencia del goleador argentino Marcos Riquelme, ex Fénix y Olimpo de Bahía Blanca.

Los bolivianos también tienen la obligación de ganar para no dejar que se alejen el líder Palmeiras (9) y Guaraní (6).

 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre).

Horario: 19:15.

TV: FOX Sports.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

#CopaLibertadores River visita a Binacional en Lima por la cuarta fecha del Grupo D

Publicado

on

Por

River Plate visita este martes a Binacional de Perú, en Lima, en donde el equipo de la altura de Juliaca hará de local, en un encuentro clave por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo D, se disputará desde las 21.30 en el estadio Nacional de la capital peruana, con arbitraje del boliviano Gery Vargas y transmisión de ESPN 2.

River vuelve a la acción en la competencia más importante de Sudamérica luego del valioso empate por 2-2 obtenido el pasado jueves contra San Pablo, en Brasil, luego de seis meses de inactividad.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo está segundo con cuatro puntos por debajo de Liga de Quito, de Ecuador, y -por diferencia de gol- arriba de San Pablo.

Deportivo Binacional, en tanto, no tuvo un buen regreso ya que cayó en Lima con Liga de Quito por 1-0, el pasado miércoles, y quedó en la última posición con tres unidades.

El campeón vigente del fútbol peruano perdió -por decisión de la Conmebol- la localía en la temida altura de Juliaca (3.840 metros sobre el nivel del mar) y necesita volver a ganar para aspirar a pasar de ronda en su primera participación en la Libertadores.
“Nos sentimos perjudicados. Parece que algo pasa que no nos permiten jugar en Juliaca. Definitivamente perdemos algo si no jugamos en la altura”, expresó el entrenador Javier Arce, quien regresó al club a principios de septiembre en reemplazo del colombiano Flabio Torres.

La decisión de la Conmebol, respaldada por un informe de las autoridades del deporte peruano sobre la situación sanitaria de la ciudad andina, fue una buena noticia para River ya que evitó jugar en la altura, en donde el equipo peruano obtuvo su único triunfo: 2-1 ante San Pablo en su debut en la Libertadores.

Con este nuevo escenario, el “millonario” irá en busca de un triunfo en Lima que le allanaría el camino hacia los octavos de final, ya que luego tendrá dos partidos en condición de local.
La localía, sin embargo, no será total ya que por las obras en el estadio Monumental se trasladará a Avellaneda para jugar en el estadio de Independiente, el Libertadores de América.

A pesar de la mencionada falta de competencia oficial, River demostró estar entero en lo físico y en lo futbolístico para afrontar un nuevo desafío y la idea del “Muñeco” Gallardo sería repetir la formación que utilizó en el estadio Morumbí de San Pablo.
La buena para el cuerpo técnico es que sumó una nueva alternativa para el ataque con la recuperación de Lucas Pratto, quien superó una distensión en el isquiotibial derecho.

La única baja seguirá siendo el defensor Milton Casco, quien dio positivo de Covid hace poco más de una semana y recién podría reaparecer para el partido del jueves 30 ante San Pablo.

Luego de un receso con muchas complicaciones institucionales, Deportivo Binacional recién pudo volver a jugar el torneo peruano el 25 de agosto luego de haber perdido los puntos del primer compromiso ante Alianza Lima por violar el protocolo de bioseguridad establecido por la Federación de fútbol local.
Luego de otros tres partidos sin ganar (una derrota y dos empates) renunció el colombiano Flabio Torres y volvió su antecesor Arce, el DT que llevó al “Poderoso del Sur” al título local en 2019.

A poco de cumplirse un año de la final ante Flamengo, River vuelve a jugar en Perú donde mantiene un buen registro: de 14 partidos, ganó seis, empató cuatro y perdió la misma cantidad si se toma en cuenta la caída con el equipo carioca.

Este será el segundo partido oficial del “millonario”, desde que goleó a Binacional 8-0 en Núñez en marzo pasado, antes del receso por la pandemia de coronavirus.

Estadio: Nacional (Lima, Perú).

Árbitro: Gery Vargas (Bolivia)

Hora: 21.30.

TV: ESPN 2.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Comenzó la concentración del grupo de trabajo del seleccionado argentino en Ezeiza

Publicado

on

Por

Un grupo de 25 personas que formarán parte de la logística del seleccionado argentino comenzó esta noche una concentración con protocolos de “burbuja” sanitaria en el predio de AFA, al que se terminarán de sumar los 35 futbolistas convocados por Lionel Scaloni, que ya se encuentra allí junto a su ayudante Walter Samuel, el lunes 5 de octubre, tres días antes del debut en eliminatorias ante Ecuador.

Esta concentración se inició esta noche a las 21, cuando ingresaron al predio de Ezeiza “Julio Humberto Grondona” además de los componentes del cuerpo técnico (se sumó a los que ya estaban Roberto Ayala), los médicos encabezados por Daniel Martínez (se sumará un infectólogo entre ellos), preparadores físicos, kinesiólogos, utileros, personal de gastronomía y maestranza.

Todo este personal ya fue testeado durante el fin de semana serológicamente y con PCR de saliva, registrándose la novedad de que dos empleados habían tenido en algún momento coronavirus, aunque por ser asintomáticos no lo habían registrado.

A todo este grupo se le sumarán los 30 jugadores ya citados por Scaloni que actúan en el exterior más los cinco que se acoplarán del fútbol local, y ese mismo lunes 5 del mes próximo también se incorporará al grupo el propio presidente de AFA, Claudio Tapia.

El capitán Lionel Messi y compañía estarán arribando al aeropuerto de Ezeiza desde el domingo 4 de octubre y al día siguiente se completará la delegación, que ese día será testeada y como sucede con los ingresantes de esta noche, no podrá salir del predio ni tampoco podrá recibir visitas.

Las personas que llegaron esta noche al predio se alojarán en el edificio que es la habitual concentración de las selecciones juveniles, mientras que los 35 futbolistas y el cuerpo técnico lo harán en el otro cuerpo de alojamiento de, la selección mayor, ocupando en ambos casos habitaciones individuales.

Las prácticas, comidas, refrigerios y demás estamentos de la vida cotidiana dentro del predio estarán estrictamente protocolizados, ya que en el caso de los futbolistas no realizarán cuarentena, porque el jueves 5 a las 21.10 estarán jugando con Ecuador en la cancha de Boca Juniors, abriendo las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022.

El grupo saldrá desde Ezeiza hacia la Bombonera sin tener contacto con nadie del exterior y al finalizar el encuentro retornarán a la concentración en Ezeiza, donde permanecerán hasta el lunes 12, en que en principio viajarán a última hora para enfrentar a Bolivia el martes 13 a las 17 (de Argentina), ya que no podrán instalarse con anterioridad en el llano de Santa Cruz de la Sierra como ocurre habitualmente, para mitigar los efectos de los 3.650 metros de altura de la ciudad de La Paz, sede del encuentro.

De hecho también se está analizando, según pudo averiguar Télam, viajar el mismo día del partido por la mañana en el vuelo chárter dispuesto para el traslado de los seleccionados por toda Sudamérica durante estas eliminatorias, aunque habrá que sopesar los riesgos que ello implica ante cualquier demora en el traslado, ya que el partido se disputará por la tarde (a las 16 de Bolivia) y no por la noche.

La llegada de los futbolistas al aeropuerto de Ezeiza ya estarán protocolizada, porque desde la misma pista cada uno de ellos se trasladará hacia el predio de AFA, situado a un kilómetro escaso de distancia, sin mantener ningún contacto externo a este grupo logístico que permanecerá encerrado en Ezeiza desde esta noche hasta el viernes 14 de octubre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas