Connect with us

Internacional

La OMS conformó una Red Internacional de Laboratorios para detectar el coronavirus

Publicado

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que creó una red con 15 laboratorios que serán referencia para detectar el coronavirus 2019nCoV y confirmó que en las últimas 24 horas ningún país nuevo informó sobre casos de la enfermedad.

La OMS utilizará el programa de fondos establecido por el Sistema Mundial de Vigilancia y Respuesta contra la Influenza para enviar muestras clínicas de pacientes que cumplan con la definición de “casos sospechoso” del coronavirua 2019nCoV, a los laboratorios internacionales de referencia.

El objetivo de esta red de laboratorios “es fortalecer la capacidad de diagnóstico global para la detección del nuevo coronavirus, para mejorar la vigilancia y el seguimiento de la propagación de la enfermedad”, indicó la OMS.

La intención principal “es controlar la propagación de la enfermedad. Los casos importados dependen críticamente de la capacidad de detectar el patógeno rápidamente”.

Los laboratorios que integran este entramado sanitario son de Tailandia, Países Bajos, China, Japón, Alemania, Sudáfrica, India, Singapur, Senegal, París, Gran Bretaña, Rusia, Estados Unidos y Australia.

Según el parte sanitario de hoy de la OMS, había 28.060 personas con el coronavirus en el mundo hasta este jueves.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Cyber4s El programa israelí que entrena a soldados de las FDI

Publicado

on

Por

Cyber4s es un programa Full-Stack de seis meses que entrena a soldados de combate dados de alta que no tienen conocimiento tecnológico, para realizar una carrera en ciberseguridad. Ahora que los soldados están dados de baja y no pueden realizar su tradición israelí de viajar internacionalmente después de completar su servicio militar, debido a la pandemia de COVID-19, pueden beneficiarse con este programa de entrenamiento.

Utilizando la plataforma de aprendizaje digital SkillsBuild de IBM, el programa allana el camino para que hombres y mujeres jóvenes que sirvieron en el ejército, pero no necesariamente en una unidad de inteligencia de élite, ingresen a la lucrativa industria cibernética de Israel.

El programa combina cursos en línea, tutoría de desarrolladores y líderes de equipo, y reuniones presenciales. A lo largo del curso, los participantes participarán en proyectos prácticos dentro de empresas de tecnología y mejorarán sus “habilidades sociales”, incluida la redacción de currículum, preparación para entrevistas de trabajo, presentación, resolución de problemas, diseño, negociación, trabajo en equipo y más.

Al final de cada curso, los estudiantes obtendrán un diploma. Los mentores continuarán guiando a los graduados en su búsqueda de empleo en el campo y, una vez contratados, los mentores los guiarán a medida que se integran en la organización.

Una tecnología que forma talentos

El crecimiento de la industria de alta tecnología de Israel en estos últimos años es el culpable de una gran demanda de empleados en puestos de tecnología, pero las empresas estuvieron luchando para contratar personal talentoso y experimentado. Según un informe reciente de Start-Up Nation Central y la Autoridad de Innovación de Israel, la escasez es más notable en la industria de la ciberseguridad, que sorpresivamente es uno de los sectores líderes en el ecosistema tecnológico de Israel.

Fundada por Start-Up Nation Central, Scale-Up Velocity desarrolla soluciones para los desafíos de capital humano que enfrenta el sector de alta tecnología de Israel, al expandir y mejorar su grupo de talentos. Sus iniciativas van desde campamentos prácticos de codificación orientados al talento en comunidades que no están siendo explotadas, hasta recomendaciones de políticas para la toma de decisiones que buscan abordar la escasez de capital humano dentro del sector tecnológico de Israel.

Comments

comments

Seguir leyendo

Educacion

La foto del nene de 3 años que volvió a clases y enterneció al mundo

Publicado

on

Por

Foto: Twitter/@19_daff

Los papás de Enzo un nene de 3 años de Tenerife, España, quisieron que la vuelta a clases de su hijo  fuera especial, después de varios meses que no pudo acudir a la escuela por la pandemia de coronavirus, Para ello decidieron sorprenderlo y emularon una escena de la película Toy Story.  Lo que nunca imaginaron es que la imagen  se iba a viralizar y su idea fuera replicada por otros usuarios.

Enzo tiene 3 años , su mamá Bárbara colocó todos sus juguetes favoritos del film de Pixar en la puerta de su casa para que lo “despidieran” mientras se iba a la escuela y le tomó una foto. Una familiar replicó la imagen en Twitter y tuvo miles de reacciones.

 

La postal del nene recrea una escena en la que Andy, el protagonista del film animado, ya convertido en un adolescente, se despide de sus juguetes cuando se los regala a una nena. Aunque también, para muchos fanáticos de la película, le dice a adiós a los personajes con los que crecieron con toda una generación. Por este motivo generó tanta empatía.

 

De inmediato el tuit comenzó a ser replicado, a recibir miles de comentarios y se volvió viral. La repercusión dejó sin palabras a los protagonistas de la historia. La mamá relató que quiso tener ese gesto “para animar” al nene en el regreso al colegio. “La compartió una prima de mi marido, pero no imaginábamos que la gente reaccionara de esa manera, que la compartieran tanto”, señaló en declaraciones al medio español Diario de Avisos.

“Llevamos un día de locos porque todo el mundo nos envía la foto desde otra cuentas que la comparten”, reconoció.

Esta no es la primera foto que se vuelve viral , en 2019 en Estados Unidos, hubo varias similares pero  la de Enzo revoluciono Twitter por estos días.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Vacuna china podrá aplicarse masivamente a principios de 2021

Publicado

on

Por

El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró hoy que su vacuna contra el coronavirus, una de las cuatro producidas en China, es la más avanzada del mundo y que podrá empezar a aplicarse de manera masiva a principios del año próximo.

Sinovac tiene la capacidad de producir hasta 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada Coronavac, explicó Yin desde la fábrica de Beijing, en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

La compañía comenzó a construir en marzo una fábrica específica para desarrollar esta vacuna contra el coronavirus, y desde hace varias semanas la está produciendo.

Yin explicó que probaron siete métodos diferentes de vacuna, pero encontraron que “la vía de la vacuna inactivada era la mejor”.

Aseguró que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años “no mostraron especiales reacciones adversas”, y afirmó que su vacuna es capaz de “combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo”.

Sinovac tiene la capacidad de producir hasta 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada Coronavac
CoronaVac se está ahora probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia: “Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí”, agregó.

Yin indicó que también se está estudiando la posibilidad de que su vacuna se pueda fabricar en otros países.

Sinovac anunció el pasado 9 de septiembre que los resultados de los ensayos de su vacuna en las fases 1 y 2 habían mostrado “buena seguridad e inmunogenicidad” en adultos sanos mayores de 60 años al igual que lo hicieron entre las personas de entre 18 y 59 años.

Los niveles de anticuerpos en los mayores de 60 fueron ligeramente inferiores a los que arrojaron las pruebas con población más joven, según la compañía.

Conseguir que la vacuna se pueda aplicar a toda la población, incluidos niños y adolescentes, es una de las claves para prevenir rebrotes del virus en las escuelas y guarderías.

La vacuna de Sinovac, que en Latinoamérica se produce en cooperación con el instituto brasileño Butantan, con sede en San Pablo, se encuentra en la última fase de ensayos en adultos a gran escala en países como Brasil, Indonesia o Turquía.

La CoronaVac tiene aseguradas 46 millones de dosis en el país sudamericano hasta diciembre y otros 16 millones para el primer trimestre de 2012, según las autoridades brasileñas.

Cerca del 90 % de los empleados de la farmacéutica china en todo el mundo y sus familias recibieron sus dosis, según la empresa.

Cuatro vacunas chinas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos, entre un total de nueve en el mundo.

De las cinco restantes, una forma parte de un consorcio formado por la china Fosun Pharma, la alemana Biontech y la estadounidense Pfizer.

Las cuatro totalmente chinas son las de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, que comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas