Connect with us

Deportes

La nueva relación de Boca y Conmebol en la era Riquelme

Publicado

on

La relación entre Boca y la Conmebol no venía del todo bien. Quizá no tanto por lo que pasaba puertas adentro  pero sí en el sentir de los hinchas. Ya sea por las finales o los cruces con River, por lo que pasó con el famoso partido de Libertadores del gas pimienta en la Bombonera o mismo por los insultos de la gente.

Sin embargo, de a poco se está tratando de revertir esa imagen y por supuesto, el ida y vuelta. Bajo esa premisa, en redes sociales hay varios síntomas que dan a entender esto y que se vio reforzado este jueves cuando el Xeneize saludó a la Confederación en su aniversario.

“Felices 104 años, @Conmebol”, fue el mensaje.  Si bien fue la primera muestra de Boca, más allá de que Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme ya habían viajado a Asunción al sorteo de la Copa, la Confederación ya había hecho pública su buena onda con el club: entre otras cosas, lo saludó por los 115 años, también se hizo eco del cumple de los 80 pirulos de la Bombonera, en sus redes felicitó a JR por sus 42 y también recordó los 20 años de la Libertadores que Carlos Bianchi levantó en el Morumbí.

 

Sin dudas, y aunque sea de a poco, esta nueva conducción que tiene a la cabeza a Ameal, pretende cambiar el vínculo, mejorar la relación y, porqué no, empezar de cero. Por lo menos en las redes, las flores ya empezaron a volar de un lado y del otro…

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Quilmes será el primer club en adherir a la Ley Micaela

Publicado

on

Por

Quilmes Atlético Club firmará el próximo miércoles 19 de agosto, en el Congreso de la Nación, la adhesión a la Ley Micaela que le permitirá capacitar en perspectiva de género a todos los dirigentes, deportistas, futbolistas profesionales, empleados y socios, lo que convertirá al club en el primero del país en formarse de manera completa.

La firma del convenio se hará con la modalidad virtual en la Cámara de Diputados de la Nación entre el presidente del cuerpo, Sergio Massa; Gisela Manero, directora de Género e Igualdad de la Cámara de Diputados, y el presidente del club quilmeño, Christian Sterli.

“Queremos que el club tenga una perspectiva de género y seguramente a partir de la iniciativa de Quilmes muchos se sumen. Ojalá que la Ley Micaela llegue a todos los clubes de fútbol que son cuna de machismo”, contó Gustavo Charras, a cargo de la secretaría de Nuevos Proyectos de Quilmes.

Según el secretario, hubo clubes que adhirieron en parte a la Ley 27.499, como Belgrano de Córdoba, que capacitó al plantel profesional. Quilmes Atlético Club, en cambio, formará a todos sus dirigentes, socios y empleados a través del equipo de capacitadores que trabajó con el poder legislativo de la Nación y su departamento de Género e Igualdad.

“Con el tema de la pandemia se profundizó el rol social que cumplen las entidades deportivas en este país. El club Quilmes fue el primero que se puso a disposición del Municipio para acompañarlo en la tarea de asistir a las poblaciones más vulnerables. Y también avanzamos en estos meses para un convenio que creemos fundamental en esta lucha contra la violencia de género y el machismo”, aseguró Charras.

En la Legislatura bonaerense, se presentó un proyecto que propone que la Ley Micaela se aplique en las entidades deportivas de la provincia de Buenos Aires, incluidos los clubes que integran la Primera División de fútbol argentino, aunque todavía no fue aprobado. De todas formas, el dirigente quilmeño confía en que todos los clubes de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA van a adherir más temprano que tarde.

En el club Quilmes, desde la secretaría que maneja Charras, la iniciativa se trabajó dentro del programa “Compromiso Social”, a cargo de Belén Mascareño. “Por el coronavirus tuvimos que rediseñar las relaciones con la comunidad y comprometernos con la realidad que rodea al club. Yo creo que la pandemia dejó evidenciado el falso dilema de sociedades anónimas deportivas en reemplazo de las asociaciones sin fines de lucro que se planeó en el Gobierno anterior”, opinó Charras.

A la firma del convenio del miércoles, una presentación virtual con la plataforma del Congreso, fueron invitadas autoridades del ámbito político, deportivo y de la militancia feminista. “Podemos albergar hasta 250 personas y esperamos una gran concurrencia”.

La denominada Ley Micaela, que fue promulgada el 10 de enero de 2019, obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. La propuesta busca capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado, para dar cumplimiento al compromiso asumido por nuestro país al firmar la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Micaela García, de 21 años, fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay (Entre Ríos) por Sebastián Wagner, un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Novak Djokovic confirmó que jugará el US Open en plena pandemia de coronavirus

Publicado

on

Por

Después de confirmarse las bajas de jugadores importantes como Rafael Nadal o Roger Federer, o Ashleigh Barty en el cuadro femenino, el US Open finalmente puede respirar porque el número uno del tenis masculino, Novak Djokovic, ha confirmado que participará de dicho torneo que comienza a finales de este mes –del 31 agosto al 13 de septiembre– y también dirá presente en los partidos inaugurales del Masters 1000 de Cincinnati.

El jugador serbio de 33 años, ganador de 17 títulos de Grand Slam, es una buena noticia para los organizadores del torneo luego de que varios jugadores de alto perfil se retiraran por cuestiones vinculadas a la pandemia de coronavirus.

“Estoy feliz de confirmar que participaré. No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos (…), pero la perspectiva de competir de nuevo me emociona mucho. Soy consciente de que esta vez será muy diferente con todos los protocolos y medidas de seguridad que se implementarán para proteger a los jugadores y a la gente de Nueva York”, dijo Nole en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El jugador serbio, tres veces campeón en Flushing Meadows, se mostró entusiasmado por competir nuevamente tras un largo período de inactividad: “He entrenado duro con mi equipo y he puesto en forma mi cuerpo, así que estoy preparado para adaptarme a las nuevas condiciones. He hecho todas las pruebas para asegurarme de que estoy completamente recuperado y estoy listo para volver a la pista totalmente comprometido con jugar mi mejor tenis.”

Esto también implica un cambio en la postura inicial que adoptó Djokovic, quien en junio había criticado las “medidas extremas” que planeaban implementar en el Abierto de los Estados Unidos. Después de eso, el jugador organizó una gira por tierras balcánica y se contagió del COVID-19 junto a otros de los integrantes del circuito ATP. Tras haber superado el virus, reanudó sus entrenamientos en Belgrado y Marbella, preparándose para volver al ruedo.

De este modo, Djokovic hará su regreso oficial a las pistas en Cincinnati, que se jugará en esta ocasión también en Nueva York del 22 al 28 de agosto. Y luego sí vendrá el US Open, que será el primer evento de Grand Slam que se llevará a cabo desde que la pandemia convirtió la temporada en un caos, con la cancelación de Wimbledon y la reprogramación de Roland Garros, que se jugará a partir del 27 de septiembre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Murió Osvaldo El Turco Wehbe, reconocido relator y periodista deportivo

Publicado

on

Por

Osvaldo Wehbe murió este jueves a los 63 años. El Turco, como lo conocía todo el ambiente del periodismo deportivo, llevaba más de dos semanas internado a causa de un accidente cerebrovascular (ACV). Fue uno de los grandes maestros del relato y baluarte de la radiofonía argentina.

El Turco Wehbe estaba internado en la Clínica Regional del Sud de Córdoba, su ciudad natal. Cerca de la medianoche del domingo 26 de julio, sufrió un pico de presión arterial y se descompensó. De inmediato fue hospitalizado y permaneció desde entonces internado en terapia intensiva con un cuadro de salud muy delicado. Este jueves por la tarde Cadena 3 confirmó su muerte a los 63 años.

“Les informo que el Maestro de Río Cuarto Osvaldo Wehbe acaba de dejarnos físicamente, pero sus grandes relatos seguirán retumbando por siempre en nuestros oídos. Descanse en paz amigo y quédese tranquilo…Tus relatos siempre fueron dignos!”, dijeron desde su familia.

De inmediato, las redes sociales se inundaron con mensajes de condolencias de sus colegas. Es que Wehbe es considerado uno de los mejores relatores de fútbol, que marcó un antes y un después en la historia argentina. Se destacó por su descripciones y precisiones en los relatos y con sus historia del mundo de la pelota. “La pelota se hizo luna”, es una de las tantas frases que patentó en sus más de 40 años de profesión. “Esperemos haber sido dignos”, su latiguillo final.

El Turco, que también era abogado penalista, comenzó con sus relatos de fútbol en 1979 y fue parte de diferentes programas radiales siempre relacionados al deporte, hasta los días previos a su internación. Trabajó en radio Rivadavia y Continental, compartió grupos de trabajo con los históricos José María Muñoz y Víctor Hugo Morales, y se destacaba por generar emoción en el oyente en cada relato.

Sin embargo, fue en Cadena 3 de Córdoba donde brilló. Llegó a hacer dupla radial con el histórico comentarista deportivo Víctor Brizuela, ya fallecido. Fanático de San Lorenzo vibró con el relato de la final de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay en 2014, justamente un 13 de agosto como hoy.

Sin embargo, uno de sus relatos más emocionantes, y que superó todas las barreras, fue el de Freddy Rincón a Alemania en el Mundial de Italia 90. Al día de hoy, sigue siendo muy recordado por el pueblo colombiano, que tiene a esta conquista como una de las más importantes de su historia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas