Connect with us

Nacional

La Ministra Stanley confirmo que no habrá un aumento extra para los jubilados

Publicado

on

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley descartó un aumento extra en las jubilaciones: “En septiembre van a recibir el aumento propio de la movilidad, se recibe 4 veces en el año. Por cómo funciona ese aumento, ya estaban llegando a superar el aumento de la inflación en el país. Por lo cual, por ahora, es eso lo que van a recibir en septiembre.Y los jubilados que pagan Ganancias entran en lo que son los descuentos propios de ese impuesto”, aseguró.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio anticipó además que trabajan “en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer en las próximas horas”. Aseguró que el costo fiscal de las medidas no pone en riesgo el acuerdo que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Explicó el congelamiento de los precios del combustible: “La nafta no es un servicio público. A través de la empresa estatal, que tenemos el 50%, podemos o no, lograr que nos acompañen en este congelamiento, que tiene tanta incidencia no sólo en el bolsillo de la gente sino en todo el circuito económico”, aseguró.

“El Presidente tomó nota del mensaje de las urnas, estamos haciendo lo posible para paliar la dificultad de la situación, entendiendo que esta turbulencia en los mercados tiene un impacto en la depreciación del tipo de cambio y en la inflación. Hay que anticipar ese problema y en consecuencia son estas medidas que ha anunciado el presidente, en el marco de medidas que se van a ir tomando todos los días para ir corrigiendo los problemas que todavía sigue vigentes en el país”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Organizaciones sociales marcharon en repudio al golpe de estado en solidaridad con el pueblo de Bolivia y apoyo a Evo Morales

Publicado

on

Por

Organizaciones sociales argentinas, y gran cantidad de ciudadanos bolivianos residentes en el país, se concentraron frente al Obelisco porteño para luego dirigirse hasta la sede de la embajada de Bolivia en repudio al “golpe de estado, en solidaridad con el pueblo y gobierno de Bolivia”y manifestar su apoyo al renunciante presidente Evo Morales.

Desde el Frente popular Darío Santillán salimos a la calle en todo el país para decir no al golpe de estado en Bolivia, para denunciar la violencia de los grupos de derecha fogoneados por el imperialismo yanqui y decir que en toda América Latina y el Caribe defendemos la democracia. #EvoNoEstasSolo

Posted by Frente Popular Darío Santillán on Monday, November 11, 2019

Sandra Carreño, referente del Frente Popular Dario Santillán, señaló que “la violencia de grupos de derecha y los intentos de desconocer al gobierno constitucional y la voluntad popular del pueblo de que Evo continúe al frente del gobierno boliviano, son inaceptables”. “Defendamos la paz y la democracia en América Latina”, señalaron en la convocatoria realizada para la manifestación de esta tarde en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vilma Ripoll, del MST, señaló que “el golpe en curso que hay en Bolivia contra los trabajadores y el pueblo, está claramente fogoneado por la derecha oligárquica, las patronales y el imperialismo”. “Estos sectores, agrupados detrás de los reaccionarios Mesa y Camacho, aprovecharon el descontento social con el gobierno para impulsar esta movida que pretende profundizar la dependencia, el saqueo y el modelo capitalista extractivista”, agregó.

Guillermo Pacagnini, dirigente de izquierda, señalo que “lamentablemente Morales, así como no realizó los cambios sociales y políticos necesarios y se mantuvo en los límites del capitalismo, ahora cedió a las presiones de la OEA, el establishment y las fuerzas represivas”. “Llamamos a la unidad de acción en las calles, en repudio al golpe y a toda injerencia imperialista, en solidaridad con el pueblo boliviano y su derecho a la autodeterminación”, añadió.

En dicha manifestación  participo el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente de Izquierda Unidad y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS),  Barrios de Pie, MP La Dignidad, MST, Polo Obrero, MUP, la CTA, ATE, Camioneros y la Corriente Clasista y Combativa, entre otras y  la comunidad boliviana

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Anses: quiénes y cuándo cobrarán el bono de $5.000

Publicado

on

Por

El Gobierno nacional oficializó recientemente la implementación de un subsidio de $5.000 para unas 100.000 personas que no perciben ningún tipo de ingreso económico. Este nuevo bono lleva por nombre “Bonificación Especial 2019” y se pagará en cuotas, por única vez, a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, “con CUIL definitivo otorgado por ANSES”.

Así lo informó el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien afirmó en una conferencia de prensa que la única condición para recibir este bono del ANSES es que la persona no perciba salario ni ingreso de otra manera.

Lo que tenés que saber acerca del bono de $3.000 para el personal doméstico
Una de las condiciones para poder acceder al pago de este beneficio económico es que la persona interesada esté registrada en ANSES con el número de CUIL definitivo que se tramita acercándose a una delegación del organismo con el DNI en el que figura el domicilio actual.

Para llevar a cabo el trámite, no es necesario tener un turno previo, pero el interesado debe acudir de forma presencial a las oficinas de ANSES, y obtener allí la constancia de CUIL definitiva, que le permitirá a su vez tramitar el cobro del bono de $5000. Sin excepción, deben cumplirse con los requisitos de la delegación ANSES que corresponda según la dirección de beneficiario.

Comments

comments

Seguir leyendo

Nacional

Cronograma de pagos para jubilados y pensionados

Publicado

on

Por

La Administración Nacional de la Seguridad Social  comenzará a pagar las jubilaciones  el viernes 8 de  noviembre

El cronograma de cobro de los jubilados se define en función de dos variables: último número del DNI y monto del haber. Los que perciben menos de $14.705 cobran primero y quienes tienen una jubilación mayor a esa cifra, en las semanas siguientes.

Jubilados y pensionados que no superen los $14.705
Empezarán a cobrar a partir del 8 de noviembre.

*DNI  terminados en 0: 8 de noviembre.

*DNI terminados en 1: 11 de noviembre.

*DNI terminados en 2: 12 de noviembre.

*DNI terminados en 3: 13 de noviembre.

*DNI terminado en 4: 14 de noviembre.

*DNI terminados en 5: 15 de noviembre.

*DNI terminados en 6: 19 de noviembre.

*DNI terminados en 7: 20 de noviembre.

*DNI terminados en 8: 21 de noviembre.

*DNI terminados en 9: 22 de noviembre.

Jubilados y pensionados que superen los $14.705
Empezarán a cobrar a partir del 25 de noviembre. Las fechas son las siguientes:

*DNI terminados en 0 y 1: 25 de noviembre.

*DNI terminados en 2 y 3: 26 de noviembre.

*DNI terminados en 4 y 5: 27 de noviembre.

*DNI terminados en 6 y 7: 28 de noviembre.

*DNI terminados en 8 y 9: 29 de noviembre.

En ambos casos, la fecha límite estipulada para recibir el pago de sus haberes es el 11 de diciembre.

Pensiones no contributivas
Los pagos también son según el último número del DNI:

*DNI terminados en 0 y 1: 4 de noviembre.

*DNI terminados en 2 y 3: 4 de noviembre.

*DNI terminados en 4 y 5: 5 de noviembre.

*DNI terminados en 6 y 7: 5 de noviembre.

*DNI terminados en 8 y 9: 7 de noviembre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas