Connect with us

Nacional

La Ministra Stanley confirmo que no habrá un aumento extra para los jubilados

Publicado

on

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley descartó un aumento extra en las jubilaciones: “En septiembre van a recibir el aumento propio de la movilidad, se recibe 4 veces en el año. Por cómo funciona ese aumento, ya estaban llegando a superar el aumento de la inflación en el país. Por lo cual, por ahora, es eso lo que van a recibir en septiembre.Y los jubilados que pagan Ganancias entran en lo que son los descuentos propios de ese impuesto”, aseguró.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio anticipó además que trabajan “en una solución especial para los créditos UVA que vamos a dar a conocer en las próximas horas”. Aseguró que el costo fiscal de las medidas no pone en riesgo el acuerdo que tiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional.

Explicó el congelamiento de los precios del combustible: “La nafta no es un servicio público. A través de la empresa estatal, que tenemos el 50%, podemos o no, lograr que nos acompañen en este congelamiento, que tiene tanta incidencia no sólo en el bolsillo de la gente sino en todo el circuito económico”, aseguró.

“El Presidente tomó nota del mensaje de las urnas, estamos haciendo lo posible para paliar la dificultad de la situación, entendiendo que esta turbulencia en los mercados tiene un impacto en la depreciación del tipo de cambio y en la inflación. Hay que anticipar ese problema y en consecuencia son estas medidas que ha anunciado el presidente, en el marco de medidas que se van a ir tomando todos los días para ir corrigiendo los problemas que todavía sigue vigentes en el país”.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

El Senado convocó a una Sesión Especial para tratar la ley la Emergencia Alimentaria

Publicado

on

Por

La Presidencia del Senado convoco formalmente para el miércoles 18 de septiembre a las 14 hs  a la Sesión Especial en la que se tratará la prórroga de la Emergencia Alimentaria -dispuesta por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional 108/2002- hasta el 31 de diciembre de 2022.

El proyecto, fue aprobado este jueves en Diputados con 222 votos afirmativos y 1 abstención. El oficialismo había aceptado tratar la iniciativa tras largas negociaciones con los bloques opositores.

 

Ademas, el miércoles se tratará un proyecto de ley que autoriza la salida del personal y medios del estado mayor conjunto de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina del territorio de la Nación y el ingreso de tropas extranjeras para la realización de los ejercicios combinados estipulados.

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Continua el pago a las autoridades de mesa de las PASO del 11 de agosto.

Publicado

on

Por

Desde este jueves 12 , se abona el correspondiente pago a los ciudadanos que fueron convocados a ocupar el lugar de autoridad de mesa, ya sea como presidentes o suplentes, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizaron el pasado 11 de agosto.

Las personas que ocuparon dichos roles en las elecciones, pueden retirar el pago en el Correo Argentino. Este jueves 12 de septiembre, cobran las personas con DNI terminado en 0.

CRONOGRAMA DE PAGOS

Jueves 12 de septiembre –DNI terminado en 0
Viernes 13 de septiembre –DNI terminado 1
Lunes 16 de septiembre- DNI terminado 2
Martes 17 de septiembre- DNI terminado 3
Miércoles 18 de septiembre- DNI terminado 4
Jueves 19 de septiembre- DNI terminado 5
Viernes 20 de septiembre- DNI terminado 6
Lunes 23 de septiembre- DNI terminado 7
Martes 24 de septiembre- DNI terminado 8
Miércoles 25 de septiembre- DNI terminado 9

Comments

comments

Seguir leyendo

Economia

Con 222 votos afirmativos, Diputados aprobaron la Emergencia Alimentaria hasta 2022

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados aprobó  por amplia mayoría y envió de inmediato al Senado el proyecto consensuado por los bloques opositores para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria en la Argentina, lo cual implica un aumento en un 50% de los recursos destinados a este fin, por un monto de $10 mil millones.

El proyecto, aprobado por 222 votos en general y una abstención de la diputada de la Izquierda Socialista Mónica Scholotthaauer, contó con el respaldo de todos los bloques parlamentarios, incluido el oficialista Cambiemos, en la primera sesión que se realiza después de las PASO y luego de 3 meses sin sesionar.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas