28 C
Resistencia
jueves, enero 27, 2022

La Luna se verá junto a tres planetas durante tres noches seguidas

Portada del Día

Noticias Relacionadas

Hasta el próximo 8 de diciembre, se podrá observar a la Luna junto a Júpiter, Venus y Saturno siempre y cuando se obtenga un telescopio que permita ver cómo el satélite terreste y los tres planetas del sistema solar se desplazarán en “fila india”, en una misma línea imaginaria llamada eclíptica, motivo por el cual en ocasiones parecen reunirse.

Desde ayer, lunes 7 de diciembre, la Luna -en progresiva fase creciente-, brindó un espectáculo astronómico en todo el país a tal punto que, desde las redes sociales, los usuarios no tardaron en publicar lo que se reflejó en el cielo.

Al respecto, los especialistas detallaron que este tipo de fenómenos son denominados científicamente conjunciones y ocurren porque a medida que la Luna se desplaza en el cielo hacia el horizonte. Este suele, desde la perspectiva visual terrestre, verse en una misma región del firmamento junto a los planetas solares.

La razón es que la Luna y los planetas se desplazan como en fila india en una misma línea imaginaria llamada eclíptica, motivo por el cual en ocasiones parecen reunirse.

Estas conjunciones, que suceden con las estrellas de las constelaciones zodiacales como telón de fondo, son verdaderas oportunidades para quienes se les dificulta identificar los planetas debido a que por ejemplo, en cada una de las estas tres noches.

Aquellos que deseen observar a Saturno, podrán hacerlo a través de internet. El sitio web de heavens-above ofrece un simulador interactivo, donde podrás elegir el punto geográfico y así representar desde la pantalla el cielo nocturno en cualquier lugar del mundo.