Connect with us

Espectaculos

La lista de ganadores de los Grammy 2020: Billie Eilish fue la gran protagonista

Publicado

on

Se convirtió en la artista más joven en ser nominada y ganar en las cuatro categorías principales: “Mejor álbum del año”, “Mejor grabación del año”, “Mejor artista nuevo” y “Mejor canción del año”. También ganó en “Mejor álbum pop vocal” y “Mejor álbum no clásico”.

Billie Eilish también compitió en “Mejor performance pop solista”, pero ese premio se lo quedó Lizzo, otra de las protagonistas de la noche.

Mejor álbum del año – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

Mejor grabación del año – “Bad Guy”, Billie Eilish

Mejor artista nuevo – Billie Eilish

Mejor canción del año – “Bad Guy”, Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell, songwriters (Billie Eilish)

Mejor performance pop solista – “Truth Hurts”, Lizzo

Mejor performance R&B – “Come Home”, Anderson .Paak feat. André 3000

Mejor canción country – “Bring My Flowers Now” , Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker (Tanya Tucker)

Mejor álbum de rap – Igor, Tyler, the Creator

Mejor performance en grupo – “Old Town Road”, Lil Nas X feat. Billy Ray Cyrus

Mejor álbum pop vocal tradicional – Look Now, Elvis Costello & The Imposters

Mejor grabación dance – “Got To Keep On”, The Chemical Brothers

Mejor álbum de rock – Social Cues, Cage The Elephant

Mejor álbum pop vocal – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Billie Eilish

Mejor álbum local de jazz – 12 Little Spells, Esperanza Spalding

Mejor álbum gospel – Long Live Love, Kirk Franklin

Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo – El Mal Querer, Rosalía

Mejor álbum americana – Oklahoma, Keb’ Mo’

Mejor álbum hablado (incluye poesía, audio books y storytelling) – Becoming, Michelle Obama

Mejor canción escrita para medio visual – “I’ll Never Love Again” (Film Version), Natalie Hemby, Lady Gaga, Hillary Lindsey & Aaron Raitiere songwriters (Lady Gaga & Bradley Cooper), Track from: A Star Is Born

Mejor álbum dance/electrónica – No Geography, The Chemical Brothers

Mejor álbum contemporáneo instrumental – Mettavolution, Rodrigo y Gabriela

Mejor performance de rock – “This Land”, Gary Clark Jr.

Mejor performance de metal – “7 Empest”, Tool

Mejor canción de rock – “This Land”, Gary Clark Jr. (Gary Clark Jr.)

Mejor álbum de música alternativa – Father of the Bride, Vampire Weekend

Mejor performance tradicional – R&B “Jerome”, Lizzo

Mejor canción R&B – “Say So”, PJ Morton (PJ Morton Featuring JoJo)

Mejor álbum de urbano contemporáneo – Cuz I Love You (Deluxe), Lizzo

Mejor álbum R&B – Ventura, Anderson.Paak

Mejor performance de rap – “Racks in the Middle”, Nipsey Hussle Featuring Roddy Ricch & Hit-Boy

Mejor performance de rap/sung – “Higher”, DJ Khaled Featuring Nipsey Hussle & John Legend

Mejor canción de rap – “A Lot”, Jermaine Cole, Dacoury Natche, 21 Savage & Anthony White (21 Savage Featuring J. Cole)

Mejor performance de country solista – “Ride Me Back Home”, Willie Nelson

Mejor performance de country en dúo/grupo – “Speechless”, Dan + Shay

Mejor álbum de country – While I’m Livin, Tanya Tucker

Mejor álbum new age – Wings, Peter Kater

Mejor improvisación de jazz solista – “Sozinho”, Randy Brecker

Mejor álbum instrumental de jazz – Finding Gabriel, Brad Mehldau

Mejor álbum de ensamble de jazz – The Omni-American Book Club, Brian Lynch Big Band

Mejor álbum de jazz latino – Antidote, Chick Corea & The Spanish Heart Band

Mejor performance/canción de gospel – “Love Theory”, Kirk Franklin; Kirk Franklin, songwriter

Mejor performance/canción de música cristiana contemporánea – “God Only Knows”, for KING & COUNTRY & Dolly Parton; Josh Kerr, Jordan Reynolds, Joel Smallbone, Luke Smallbone & Tedd Tjornhom

Mejor álbum de música cristiana contemporánea – Burn the Ships, for KING & COUNTRY

Mejor álbum gospel de raíces – Testimony, Gloria Gaynor

Mejor álbum de pop latino – #Eldisco, Alejandro Sanz

Mejor álbum regional de música mexicana – De Ayer Para Siempre, Mariachi Los Camperos

Mejor álbum de tropical latina – Opus, Marc Anthony A Journey Through Cuban Music, Aymée Nuviola

Mejor performance americana de raíces – “Saint Honesty”, Sara Bareilles

Mejor canción americana de raíces – “Call My Name”, Sarah Jarosz, Aoife O’Donovan & Sara Watkins (I’m With Her)

Mejor álbum de bluegrass – Tall Fiddler, Michael Cleveland

Mejor álbum de blues tradicional – Tall, Dark & Handsome, Delbert McClinton & Self-Made Men

Mejor álbum de blues contemporáneo – This Land, Gary Clarke Jr.

Mejor álbum de folk – Patty Griffin, Patty Griffin

Mejor álbum regional de raíces – Good Time, Ranky Tanky

Mejor álbum de reggae – Rapture, Koffee

Mejor video musical – “Old Town Road (Official Movie)”, Lil Nas X & Billy Ray Cyrus, Calmatic, video director; Candice Dragonas, Melissa Larsen & Saul Levitz

Mejor música de película – Homecoming, Beyoncé, Beyoncé Knowles-Carter & Ed Burke, video directors; Dora Melissa Vargas

Mejor álbum de música mundial – Celia, Angelique Kidjo

Mejor álbum para niños – Ageless Songs for the Child Archetype, Jon Samson

Mejor álbum de comedia – Sticks and Stones, Dave Chappelle

Mejor álbum de teatro musical – Hadestown

Mejor soundtrack para medio visual – A Star Is Born, Lady Gaga y Bradley Cooper

Mejor soundtrack para medio audiovisual – Chernobyl, Hildur Guðnadóttir, composer

Mejor composición musical – “Star Wars Galaxy’s Edge Symphonic Suite”, John Williams (John Williams)

Mejor arreglo, instrumental o a capela – “Moon River”, Jacob Collier (Jacob Collier)

Mejor arreglo, instrumental y vocal – “All Night Long”, Jacob Collier (Jacob Collier Featuring Jules Buckley, Take 6 & Metropole Orkest)

Mejor grabación de empaque – Chris Cornell, Barry Ament, Jeff Ament, Jeff Fura & Joe Spix (Chris Cornell)

Mejor edición de empaque especial – Woodstock: Back to the Garden: The Definitive 50th Anniversary Archive, Masaki Koike (Various Artists)

Mejor álbum de notas – Stax ’68: A Memphis Story, Steve Greenberg (Varios artistas)

Mejor álbum histórico – Peter Seeger: The Smithsonian Folkways Collection, Jeff Place & Robert Santelli, compilation producers; Pete Reiniger (Pete Seeger)

Mejor álbum no clásico – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, Finneas O’Connell, producer; Rob Kinelski & Finneas O’Connell; Billie Eilish O’Connell & Finneas O’Connell; John Greenham (Billie Eilish)

Mejor productor del año no clásico – Finneas

Mejor grabación remix – “I Rise”, (Tracy Young’s Pride Intro Radio Remix), Tracy Young (Madonna)

Mejor álbum de audio inmerso – Lux, Morten Lindberg; Morten Lindberg; Morten Lindberg (Anita Brevik, Trondheimsolistene & Nidarosdomens Jentekor)

Mejor álbum clásico – Riley: Sun Rings, Leslie Ann Jones, engineer; Robert C. Ludwig, mastering engineer (Kronos Quartet)

Mejor productor del año clásico – Blanton Alspaugh

Mejor performance de orquesta – “Norman: Sustain”, Gustavo Dudamel (Los Angeles Philharmonic)

Mejor grabación de ópera – “Picker: Fantastic Mr. Fox,” Gil Rose; John Brancy, Andrew Craig Brown, Gabriel Preisser, Krista River & Edwin Vega; Gil Rose (Boston Modern Orchestra Project; Boston Children’s Chorus)

Mejor performance coral – “Duruflé: Complete Choral Works”, Robert Simpson (Ken Cowan; Houston Chamber Choir)

Mejor performance ensamblada breve – “Shaw: Orange”, Attacca Quartet

Mejor instrumental solista clásico – “Marsalis: Violin Concerto; Fiddle Dance Suite”, Nicola Benedetti; Cristian Măcelaru (Philadelphia Orchestra)

Mejor álbum vocal solista clásico – Songplay, Joyce DiDonato; Chuck Israels, Jimmy Madison, Charlie Porter & Craig Terry (Steve Barnett & Lautaro Greco)

Mejor compendio clásico – The Poetry Of Places, Nadia Shpachenko; Marina A. Ledin & Victor Ledin

Mejor composición clásica contemporánea – “Higdon: Harp Concerto”, Yolanda Kondonassis, Ward Stare & The Rochester Philharmonic Orchestra

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Espectaculos

Ricky Martin en el ojo de la tormenta: su auto fue apedreado en Viña del Mar

Publicado

on

Por

Tal como fue reflejado por la transmisión en directo desde la Quinta Vergara, Ricky Martin, quien el próximo jueves 27 de febrero inicia su serie de tres presentaciones en el Movistar Arena porteño, dejó su marca durante su paso por el festival de Viña del Mar, el domingo pasado, donde cantó ante una multitud.

Pero lo que no se supo hasta después de acallados los aplausos y la ovación que lo despidió, es que su presentación corrió un serio riesgo de que no pudiera llevarse a cabo.

Es que, si bien Martin salió a las 20 del hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar para dirigirse al “venue”, con el fin de llegar con el tiempo suficiente como para tener una previa amable y relajada, el plan sufrió una importante alteración debido al violento momento que debieron atravesar el artista y su comitiva.

 

Según contó Jorge Ramírez, director de Multimúsica y también productor del reciente paso del puertorriqueño por Viña,la camioneta que trasladaba al equipo quedó en medio del enfrentamiento entre manifestantes y carabineros, en las cercanías del recinto, el pasado domingo.

“Lo que pasó puede graficarse como si hubiera sido una emboscada en la época más violenta del narcotráfico colombiano”, dijo Ramírez al diario transandino El Mercurio, y contó que el vehículo debió sortear varias barricadas y que recibió piedras en la esquina de Quinta con Álvarez.

 

Los vidrios delanteros del vehículos quedaron astillados, según se pudo ver luego a través de Fox Channel, pese a lo cual no hubo heridos, y Ricky pudo llegar sin inconvenientes al recinto. Ramírez también dijo que desde el hotel habían salido tres camionetas y señaló: “Por suerte cambiamos al artista y no iba en el primer vehículo”.

Antes del inicio del show, el artista puertorriqueño había mostrado su apoyo a los reclamos sociales. “Que (los chilenos) se expresen, que exijan lo básico, los derechos humanos. Es básico, no pedimos nada. Yo estoy contigo Chile, nunca callados, siempre con amor y con paz”, había afirmado el cantante en la rueda de prensa.

Luego, si bien hubo elogios la escenografía y el despliegue coreográfico de la performance, también se multiplicaron las críticas al desempeño vocal del astro puertorriqueño, quien según las crónicas, en varias ocasiones se apoyó en el público para continuar con sus canciones y dejó frases inconclusas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

El Top 10 de Netflix: así puedes ver la lista de lo más popular diariamente

Publicado

on

Por

Con películas de terror, suspenso, acción, drama, así como diversas series y el mejor contenido infantil, es como la plataforma de Netflix ha conquistado día con día a los usuarios en diversas partes del mundo.

Por ello, a partir del pasado lunes 24 de febrero de este año, la plataforma de entretenimiento y distribución de contenidos lanzó una lista de los 10 principales títulos, es decir, la selección de lo más visto por la gente en ese momento y en cada uno de los 130 países donde tiene presencia.

Esta nueva función del servicio de streaming fue creado con la intención de que las personas puedan seleccionar un tema más interesante y sea mucho más fácil elegir qué ver, pues te mostrará lo más popular del día.

Según Netflix, la lista de los 10 principales títulos, ya sean películas o series más vistos, se irá actualizando para reflejar lo que la gente en su país está viendo, y los títulos que aparecen en la lista contarán con una insignia especial “Top 10” para denotar su popularidad.

El Top 10 estará disponible en la versión por Internet y en la versión móvil, es decir, por medio del teléfono celular. Además, se anunció que el gigante de la transmisión desplegará tres listas distintas para una mejor ubicación y son:

Lista general de los 10 principales.
Otra lista específica de televisión.
Y una lista de películas.

Cómo ver el Top 10 de las películas o series más vistas

*El primer paso es entrar a la plataforma de Netflix, iniciar sesión y elegir un usuario.
*Luego busca las secciones (series o películas), las cuales se ubican en la parte superior de la pantalla.
*Cuando se ingresó a alguna de las categorías, lo ideal es navegar hasta localizar la de “más populares”, en referencia al país. Por ejemplo en series se llamará “las 10 series más populares”.
*No se encontrará al principio de cada sección, sino más abajo.
*La lista también podrá localizarse al desplazarse hacia abajo en la página de inicio.

 

Con esta nueva función se podrán facilitar las cosas para los amantes de la televisión, pero además medirá la popularidad de cada programa.

La mala noticia es que la lista incluirá títulos que los usuarios pueden o no haber terminado de observar, ya que se registrará todo lo que se empiece a ver.

A fines de 2019, Netflix anunció que contaría con una “vista” cada vez que alguien vea al menos dos minutos de cualquier programa o película.

Con ello, la plataforma utilizará métricas diariamente para clasificar los contenidos y ofrecer al usuario lo que más se busca en el momento.

Otra ventaja es que las personas ya no se pasarán horas buscando que se puede ver, lo que podría ahorrar tiempo y la elección será diferente.

También hay cosas ocultas y para encontrar lo más recóndito de la plataforma se puede acceder a Netflix Codes publicó una lista de claves con los que los usuarios pueden ingresar a todas las categorías y subcategorías de la plataforma de manera sencilla y rápida.

De esa manera se podrá acceder a contenidos más específicos y que son más difíciles de ubicar entre todo el contenido.

Debido a que Netflix se maneja por categorías, hace unos día la plataforma de streaming anunció que sus contenidos podrían verse solamente por medio de algunos códigos y que hizo públicos para que las personas pudieran ubicar de una mejor manera su serie o película favorita.

Comments

comments

Seguir leyendo

Espectaculos

A 11 meses del accidente de Sergio Denis: “La recuperación es lenta”

Publicado

on

Por

El 11 de febrero se cumplieron 11 meses desde que Sergio Denis tuvo un grave accidente al caer del escenario a la fosa durante su presentación en el Teatro Mercedes Sosa, en la provincia de Tucumán.

El cantante sufrió múltiples traumatismos en el cráneo y durante las primeras semanas luchó por su vida en el Hospital Padilla en la provincia norteña, pero luego, por decisión de la familia, fue trasladado a una clínica médica de alta complejidad de la ciudad de Buenos Aires.

Hoy se encuentra en el “ALCLA” sin presentar avances en su estado de salud. Está en una habitación en la que puede recibir visitas, respira por si mismo, tiene los ojos abiertos y está sentado en silla de ruedas, en la que lo llevan a realizar ejercicios musculares para recuperar la movilidad.

Semanas atrás, Carlos Hoffmann, su hermano, habló con Radio Mitre y dijo: “Está todo igual por ahora respecto a la última información que te di la última vez y todo igual con respecto al último parte médico informado. Por ahora, no hay información de cambios destacados, sabíamos que la recuperación iba a ser lenta, estamos en ese camino”.

Por su parte, la ultima pareja de Sergio, Verónica, expresó al respecto: “Me duele que esté en el estado en el que está. Pasan los meses y no hay una evolución voluntaria. Sé que para él ya no hay vuelta atrás. Y digo esto con todo el dolor del mundo porque es una persona que me dio lo mejor de él”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas