Connect with us
Foto: Twitter/@19_daff Foto: Twitter/@19_daff

Educacion

La foto del nene de 3 años que volvió a clases y enterneció al mundo

Publicado

on

Los papás de Enzo un nene de 3 años de Tenerife, España, quisieron que la vuelta a clases de su hijo  fuera especial, después de varios meses que no pudo acudir a la escuela por la pandemia de coronavirus, Para ello decidieron sorprenderlo y emularon una escena de la película Toy Story.  Lo que nunca imaginaron es que la imagen  se iba a viralizar y su idea fuera replicada por otros usuarios.

Enzo tiene 3 años , su mamá Bárbara colocó todos sus juguetes favoritos del film de Pixar en la puerta de su casa para que lo “despidieran” mientras se iba a la escuela y le tomó una foto. Una familiar replicó la imagen en Twitter y tuvo miles de reacciones.

 

La postal del nene recrea una escena en la que Andy, el protagonista del film animado, ya convertido en un adolescente, se despide de sus juguetes cuando se los regala a una nena. Aunque también, para muchos fanáticos de la película, le dice a adiós a los personajes con los que crecieron con toda una generación. Por este motivo generó tanta empatía.

 

De inmediato el tuit comenzó a ser replicado, a recibir miles de comentarios y se volvió viral. La repercusión dejó sin palabras a los protagonistas de la historia. La mamá relató que quiso tener ese gesto “para animar” al nene en el regreso al colegio. “La compartió una prima de mi marido, pero no imaginábamos que la gente reaccionara de esa manera, que la compartieran tanto”, señaló en declaraciones al medio español Diario de Avisos.

“Llevamos un día de locos porque todo el mundo nos envía la foto desde otra cuentas que la comparten”, reconoció.

Esta no es la primera foto que se vuelve viral , en 2019 en Estados Unidos, hubo varias similares pero  la de Enzo revoluciono Twitter por estos días.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

El Frente Gremial vuelve a parar esta semana reclamando el pago de la clausula gatillo

Publicado

on

Por

Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia, convocan a una nueva medida de fuerza consistente en el paro virtual de actividades, que implica la desconexión total de las actividades previstas en el marco del proceso enseñanza aprendizaje dentro del contexto atípico generado por la pandemia del COVID-19, para la semana próxima, a cumplirse desde el lunes 19 y hasta el viernes 23 del corriente mes y año, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y en todo el ámbito provincial.

La medida obedece al reclamo de la docencia chaqueña a través del Frente, sin respuestas satisfactorias a la fecha desde el Gobierno para con el pago de la cláusula gatillo como corresponde, de manera retroactiva al 1 de abril, del 7,8 %; al 1 de Julio del 5,8 % más; a partir del 1 de octubre del 7,4 % más, en concepto de aplicación de la cláusula gatillo de carácter trimestral y para la corrección del desfasaje por inflación en los porcentajes detallados, correspondientes al primer semestre, al segundo y al tercer trimestre respectivamente, haciendo un total a la fecha de un 21 % de inflación reinante, que con el incumplimiento del Gobierno lo que hizo al día de hoy fue rebajar de hecho los salarios docentes en la Provincia del Chaco -vía inflación-, toda vez que lo único existente de pauta salarial para el presente año 2020, comprometido por el Gobierno a requerimiento del Frente Gremial, para que representara el piso de dicha pauta, es la cláusula gatillo, por lo que estamos en no menos de un 15 % por debajo de la inflación reinante -teniendo en cuenta el pobre porcentaje incrementado a partir de septiembre pasado-, lo que sumado a la pérdida de 2017 y 2018 suma un 65 % de pulverización de nuestros magros salarios.

Las organizaciones del espacio del Frente ratifican la permanente denuncia realizada y de manera pública respecto del ahorro brutal que ha generado el Gobierno a través de la cartera educativa en todo lo que va del año, con la no realización de las designaciones de suplentes e interinos, a costa de la fuente de trabajo y del salario de los docentes, como del derecho social a la educación, agravando aún el panorama con el dictado del Decreto 818/20 estableciendo la cobertura de suplencias superiores a diez días hábiles; el no dictado de resoluciones de afectación de cargos y horas para los quintos años de la escuela secundaria para los nuevos espacios, lo que redunda en el no cobro de haberes de los docentes involucrados en los mismos; por citar algunas de las tantas cuestiones con las que el Gobierno desde la cartera educativa ha generado ahorros millonarios; a lo que debe sumarse a la fecha aún lo no pagado de la cláusula gatillo comprometida por el propio Gobierno a los docentes a lo largo de lo que va de 2020 a la fecha. Y como si poco fuera, con la convocatoria del Gobierno a audiencias públicas para establecer incrementos de tarifas de los servicios de luz y de agua, oprimiendo un poco más a los empobrecidos asalariados y particularmente a los trabajadores de la educación en no menos de un 90 % por debajo de la línea de pobreza tristemente ubicados por la política salarial definida por el Gobierno, poniendo de manifiesto claramente cuál es el lugar que ocupa la educación del pueblo en las prioridades del mismo.

ATECH -FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- SADOP- SETPROCH – UGREBI-

Comments

comments

Seguir leyendo

Argentina

El regreso de los alumnos de escuelas secundarias y la posibilidad de adelantar el ciclo 2021

Publicado

on

Por

La ministra de Educación porteña confirmó que los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes comenzarán a volver a clase esta semana, mientras que las escuelas primarias, la semana que viene, en la modalidad de “burbuja”.

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó hoy que los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes comenzarán a volver a clase esta semana y las escuelas primarias lo harán la semana próxima, a la vez que sostuvo que se evalúa “adelantar unos días o un mes” el inicio de ciclo lectivo 2021.

Al encabezar una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Fernán Quirós, la funcionaria confirmó que este año habrá “instancia de evaluación y calificación” de contenidos y una “escuela de verano para el mes de enero” en la que se podrán “fortalecer” contenidos de cara a las instancias de recuperación.

Así, el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta dio a conocer lo concerniente al área educativa dentro del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad.

Acuña explicó que la decisión se da luego de la “votación unánime en el Consejo Federal” de Educación, y supone el regreso a las aulas de chicos y chicas de los quintos años de las escuelas medias, los sextos años de las técnicas y los séptimos de las primarias en la gestión pública.

Además, subrayó que, para volver a la escuela, los alumnos y alumnas deben aguardar ser contactados por sus docentes.

En tanto, en relación a las escuelas privadas del distrito, Soledad Acuña dijo que deberán realizar un trámite para conseguir la habilitación, a la vez que pidió a las familias que no se acerquen a las puertas de las escuelas para pedir información.

Según explicó, todo se realizará bajo una “modalidad cuidada” que supone grupos de 10 chicos y un docente que no se mezclan con otros grupos, con una diferencia de media hora entre grupos

“No es la vuelta a clases pensando la escuela que dejamos en marzo”

En caso de detectarse un caso positivo, se aísla al grupo y no a toda la escuela, dijo Acuña.

Sobre la medida, destacó “la importancia de recuperar espacios de presencialidad que complementen la virtualidad” como un “primer paso”.

“Si los adultos hacemos los esfuerzos, vamos a poder seguir con estos indicadores epidemiológicos que nos permitan pensar, en algún momento, presentar alguna instancia de presencialidad para todos los chicos y chicas antes de fin de año”, añadió.

Respecto del transporte, Acuña consignó que se está trabajando con el Gobierno nacional para permitir los viajes de alumnos en transporte público, aunque los docentes “ya pueden hacerlo”, indicaron las autoridades porteñas.

“Confiamos en que van a estar la gran mayoría de los docentes”, dijo Acuña, “ya que estamos llevando adelante un procedimiento que es seguro”.

Acuña también sostuvo que está previsto que el ciclo lectivo 2020 en la Ciudad termine en la fecha prevista, el 16 de diciembre, pero que se evalúa “adelantar unos días o un mes” el inicio del próximo período.

De la conferencia realizada en la sede que el Gobierno porteño posee en el barrio de Parque Patricios participaron además el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, y la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

XII Caravana Docente en defensa de la escuela pública a la vera de la ruta de cada localidad del Chaco .

Publicado

on

Por

FEDERACIÓN SITECH realizó la XII CARAVANA docente en defensa de la escuela pública a la vera de la ruta de cada localidad haciendo visible el reclamo de la docencia del Chaco .

El principal reclamo es el cumplimiento de la paritaria de marzo que entre otros puntos establecía la continuidad del pago de la cláusula gatillo y que a la fecha no ha sido cumplida por el ejecutivo.

No es menor el reclamo de la derogación del decreto N° 818/20 que establece 14 días mínimo para designar suplentes, a miles de trabajadores que están a la espera de una designación cuando el propio estatuto establece solo un día para su designación.

El gobierno juega al desgaste de la lucha , nosotros exigimos la convocatoria de la comisión de polita salarial expresando que la lucha es justa y que el diálogo y la voluntad es el camino para encontrar alternativas superadoras.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas