Connect with us

Deportes

La final de la Copa Libertadores se jugará el 30 de enero en el Maracaná

Publicado

on

La Conmebol realizó hoy el Congreso 2020, y entre otras cosas, se resolvió un tema muy importante: la final de la Copa Libertadores que se está jugando con un calendario extraordinario por la pandemia de coronavirus. El partido por el título se disputará el sábado 30 de enero de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De esta manera, el campeón de la Libertadores se definirá una semana después de la final de la Copa Sudamericana, prevista para el sábado 23 de enero en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

La actual edición de la Libertadores se inició en enero con las fases eliminatorias pero debió ser interrumpida por la pandemia de coronavirus y se reanudó el 17 de septiembre, luego de seis meses sin competencia. Por eso el calendario fue modificado y la final recién se definirá, de manera excepcional, el 30 de enero del próximo año.

Luego de la doble fecha de eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que se jugará el 12 y 17 de octubre, comenzarán los octavos de final de la Libertadores. Actualmente hay tres equipos argentinos que siguen en competencia: Boca enfrentará a Internacional de Porto Alegre, Racing a Flamengo y River tendrá como rival a Atlético Paranaense.

Uno de los puntos importantes a resolver será la presencia o no de público en la final que se jugará en el Maracaná. Esto dependerá de la situación sanitaria de Río de Janeiro y de la decisión de las autoridades de la ciudad brasileña.

Desde la edición 2019, la Conmebol resolvió que los torneos sudamericanos tengan finales a partido único como en Europa. Las primeras sedes elegidas fueron Lima (Flamengo venció a River en la Libertadores) y Asunción (Independiente del Valle venció a Colón en la Sudamericana).

La edición 2021
La edición 2021 de la Libertadores arrancará el 17 de febrero con las fases eliminatorias y terminará con una final el 20 de noviembre. Todavía no se eligió la sede del partido por el título.

En tanto, la Sudamericana 2021 comenzará el 16 de marzo y tendrá un formato diferente al actual: luego de una primera fase eliminatoria habrá ocho grupos de cuatro equipos de los que se clasificarán los dos primeros para los octavos de final, donde se pondrá en marcha la eliminación directa hasta llegar a una final a partido único el 6 de noviembre.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

#Sudamericana Lanús-Defensa y Justicia será la primera final entre equipos de un mismo país

Publicado

on

Por

La final entre Lanús y Defensa y Justicia, prevista el próximo sábado a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, será la primera entre equipos de un mismo país en 19 ediciones de la competencia.

El “Halcón” de Florencio Varela confirmó esa particularidad con la victoria sobre Coquimbo Unido de Chile (4-2), que lo clasificó para la primera final internacional en sus 85 años de vida.

Desde su fundación, el 20 de marzo de 1935, hasta el 14 de mayo de 2014, cuando consiguió su primer ascenso a Primera División, Defensa y Justicia jugó en categorías del ascenso: Primera D, Primera C, Primera B y B Nacional.

Lanús, por su lado, jugará su segunda final de Sudamericana luego de la que le ganó a Ponte Preta de Brasil bajo la conducción técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Anteriormente, el “Granate” jugó dos finales de la extinta Copa Conmebol: la primera la ganó ante Independiente Santa Fe de Colombia (1996) y la segunda la perdió con Atlético Mineiro de Brasil, al año siguiente.

Las 18 finales disputadas hasta el momento por la Copa Sudamericana tuvieron los siguiente protagonistas:

Año – Campeón – Subcampeón

2002: San Lorenzo (Argentina)-Atlético Nacional (Colombia)

2003: Cienciano (Perú)-River Plate (Argentina)

2004: Boca Juniors (Argentina)-Bolívar (Bolivia)

2005: Boca Juniors (Argentina)-Pumas (México)

2006: Pachuca (México)-Colo Colo (Argentina)

2007: Arsenal (Argentina)-América (México)

2008: Inter (Brasil)-Estudiantes (Argentina)

2009: Liga de Quito (Ecuador)-Fluminense (Brasil)

2010: Independiente (Argentina)-Goiás (Brasil)

2011: Universidad de Chile-Liga de Quito (Ecuador)

2012: San Pablo (Brasil)-Tigre (Argentina)

2013: Lanús (Argentina)-Ponte Preta (Brasil)

2014: River Plate (Argentina)-Atlético Nacional (Colombia)

2015: Independiente Santa Fe (Colombia)-Huracán (Argentina)

2016: Chapecoense (Brasil)-Atlético Nacional (Colombia)

2017: Independiente (Argentina)-Flamengo (Brasil)

2018: Athletico Paranaense (Brasil)-Junior (Colombia)

2019: Independiente del Valle (Ecuador)-Colón (Argentina)

2020: Lanús (Argentina)-Defensa y Justicia (Argentina). (A jugarse el próximo sábado)

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Chaco For Ever paso a cuartos de final y recibe a Deportivo Madryn

Publicado

on

Por

Por su parte, For Ever le ganó sin mayores complicaciones a Sansinena, por 2 a 0, en el estadio Juan Alberto García, y ahora enfrentará a Deportivo Madryn.

El triunfo del equipo de Daniel Cravero llegó de la mano de un doblete de Julio César Cáceres. El primero fue de penal, a los 36 minutos del primer tiempo, y el segundo fue sobre el final del partido, en tiempo adicionado.

El Negro debió jugar casi todo el segundo tiempo con diez, por la expulsión de Humberto Vega, a los 8 minutos del complemento, mientras que en el equipo visitante vieron la roja Hernán Sosa, a los 37 minutos, y Emanuel Tamalet, a 47 minutos del complmento.

For Ever jugará ahora contra Deportivo Madryn, que eliminó por penales a Juventud Unida de San Luis. El partido se jugará en el Gigante de la 9 de Julio, con día y hora a confirmar.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Barcelona busca rebajar la sanción a Messi tras la expulsión en la Supercopa

Publicado

on

Por

El club catalán presentará un escrito donde explica que el astro no golpeó en el rostro a Asier Villalibre con la pelota en juego y que el rosarino tuvo su primera expulsión en 753 partidos con la institución.

Barcelona presentará un escrito ante el Comité de Competición para intentar rebajar la sanción a Lionel Messi, que podría llegar a cuatro partidos, tras la expulsión de este domingo en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao.

El departamento jurídico del club “azulgrana” elaboró un escrito a la espera de que se reúna el martes el Comité de Competición, que debe dictaminar la suspensión que le impondrá al capitán barcelonista, destaca el diario Mundo Deportivo.

El argentino le aplicó un golpe en el rostro al futbolista Asier Villalibre con la pelota en juego y el organismo debe valorar si esa agresión es considerada “grave”, lo que podría elevar la sanción hasta cuatro partidos según la normativa.

En cambio, si la tipificación de la falta cometida por el argentino fuera “leve”, entonces la suspensión rondará entre uno y dos encuentros.

Según el informe del árbitro Gil Manzano, “Messi golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

En defensa de Messi, desde el Barcelona señalan que el argentino “recibió primero el impacto de un choque de Villalibre, lo que generó una reacción contra el delantero del Bilbao”.

El club alega que Messi “no golpea” en el rostro a Villalibre y que su reacción “es para deshacerse de él e impedir que bloquee su progresión hacia el área rival en una jugada de ataque”.

La del domingo fue la primera expulsión de Messi en 753 partidos con el Barcelona, lo cual también demuestra -según la presentación del club catalán- que “no es un jugador violento ni con antecedentes en el empleo de la violencia en el juego”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Mas leidas