28 C
Resistencia
viernes, noviembre 26, 2021

La FIFA se pronuncia ante la polémica con EA: “Una sola compañía no debería de acaparar todos los derechos”

Portada del Día

Noticias Relacionadas

La franquicia de juegos de futbol más famosa está pasando por difíciles momentos para conservar su conocido nombre y parece que el dinero es lo que manda, como podéis ver aquí. La propia FIFA ha decidido hacer unas declaraciones para explicar el porqué de esta situación con sus derechos.

Recordemos que la FIFA exige un pago del módico precio de 1000 millones de dólares por el uso de su nombre y toda su infraestructura. Aunque la famosa compañía de videojuegos todavía no ha negado el importante pago, sí que hay rumores con el cambio de nombre para sus futuros títulos sobre el llamado deporte rey a “EA Sports FC”. Ya sabemos que el dinero mueve el mundo y aquí tenemos un buen ejemplo.

Debido al estancamiento en las negociaciones con EA, FIFA ha decidido declarar que cree que los juegos de fútbol y los deportes electrónicos “deben involucrar a más de una parte que controla y explota todos los derechos”. A continuación os dejo toda la información emitida por la conocida organización:

“Las compañías de tecnología y móviles ahora están compitiendo activamente para asociarse con la FIFA, sus plataformas y torneos globales”, se lee en el comunicado. “En consecuencia, la FIFA se está comprometiendo con varios actores de la industria, incluidos desarrolladores, inversores y analistas, para construir una visión a largo plazo del sector de los juegos, los eSports y el entretenimiento interactivo”. La FIFA dice que estas discusiones ayudarán a proporcionar una “gama de partes adecuadas con capacidades especializadas para dar forma activa a las mejores experiencias y ofertas posibles” para los consumidores y los aficionados.

“Los juegos y los eSports son las verticales de medios de más rápido crecimiento en el planeta, con nuevos y diversos tipos de juegos que se lanzan continuamente”, dice. “Por lo tanto, es de crucial importancia para la FIFA y sus partes interesadas maximizar todas las oportunidades futuras para los fanáticos del fútbol y los juegos … La FIFA también tiene el deber de apoyar a sus 211 federaciones miembro para que aprovechen plenamente las oportunidades inherentes que han ido surgiendo en los últimos años. Como parte de esta estrategia, la FIFA también se compromete a continuar organizando torneos de eSports basados en habilidades bajo el paraguas de la estructura de competencia FIFAe recientemente lanzada y la marca de consumo”.

La organización agrega que está “entusiasmada con el uso de la Copa Mundial de la FIFA … y la Copa Mundial Femenina de la FIFA… como plataformas para lanzar e integrar nuevos y emocionantes juegos y ofertas de eSports”.